Omega Seamaster Pierce Brosnan
,

Los relojes más famosos del cine y sus películas


 |  30 marzo, 2020



Hoy te presento los relojes más famosos del cine y sus películas, sin importar la época en la que aparecieron. Es más, habrá algunas “pelis” que viste de niño y no prestaste atención más que a las escenas de acción. Pero hoy que eres un apasionado de la industria, dirás ¿es en serio?


Publicidad
Publicidad

Con la cuarentena Netflix / Prime y otras plataformas de contenido en línea nos invitan a relajarnos y a descansar de su programación. Sin embargo, como periodista de relojes con plataforma digital, es inevitable pasar por alto un product placement relojero.

Te puede interesar: los relojes de Ayrton Senna

No sé ustedes, fanáticos de estas máquinas, pero yo soy víctima del botón de pausa en el control remoto para poder identificarlos, ¡me encanta!

Dentro de las reglas de los relojes más famosos del cine y sus películas, limito a dos apariciones por marca, si no Hamilton, Omega, Rolex… tendrían una nota para cada uno. Sin embargo no es exclusivo de los Swiss Made, aunque son los más. Pero hay uno que otro japonés que seguramente te traerá buenos recuerdos. Sin más preámbulo…¡¡¡Arrancamos!!!

Los relojes más famosos del cine y sus películas, por orden alfabético

Breguet Tradition Fusee Tourbillon 7047PT / Batman v Superman

Esta pieza apareció en el pulso del actor cuando interpretó al millonario de Ciudad Gótica, Bruce Wayne. El reloj está desarrollado en caja de platino y cuenta con transmisión huso cadena, carátula guilloché y tourbillon. Todo en la colección Tradition.

Leonardo Di Caprio Breitling

Breitling Avenger Chrono Leonardo Di Caprio

Breitling Chrono Avenger / Blood Diamond 

La película Diamantes de Sangre cuenta con la aparición de Breitling en la muñeca de Leonardo Di Caprio. Sudafricano ex militar que busca su ticket para el éxito a partir del tráfico de diamantes de África a la Gran Bretaña.

Carl F. Bucherer Manero Auto Date / John Wick 3

Keanu Reeves lo volvió a hacer y en la tercer entrega de la cinta porta uno de los relojes más elegantes de la firma de relojería. El Manero Auto Date es un tres manecillas con fechador y calibre mecánico automático.

Cartier Santos / Wall Street 

Michael Douglas hace las del icónido Gordon Gekko, un corredor de bolsa ventajoso y sin escrúpulos, pero con el mejor gusto que puede existir. Su reloj es un Santos de Cartier de oro amarillo con carátula opalina blanca.

También te puede interesar
Qué hay detrás –literal– de una pieza relojera

Casio calculadora CA-53W-1Z / Back to the Future 

Marty McFly utiliza el clásico Casio con calculadora que se democratizó años más tarde y muchos niños de los 90 pudimos tenerlo en el pulso, pero ninguno viajamos en el tiempo. Quizá sólo a la dirección porque lo sacábamos en las pruebas de matemáticas.

Hamilton Ventura / Blue Hawaii 

Elvis Presley tuvo una gran colección de relojes pero, el icónico Ventura de Hamilton es y será con el que recordamos al Rey. La marca ha realizado un sinfín de tributos y Ediciones Especiales.

Hamilton Khaki custom / Interestelar 

Christopher Nolan, quien escogió el modelo Khaki Pilot Day Date para posicionarlo en la muñeca de Matthew McConaughey. Al tiempo de solicitar un modelo especial para que Jessica Chastain, “Murph”, quien se desempeña en la película como la hija de Cooper. Esta pieza es un modelo que combina las agujas y carátula del Khaki pioneer, utiliza la caja de Khaki Field y la correa del Pan Europ Auto Chrono. Si viste la película, sabrás que el reloj es fundamental para el desenlace.

Steve McQueen TAG Heuer Monaco- 90 years

Steve McQueen y TAG Heuer, 90 años

TAG Heuer (Heuer) Monaco / Le Mans 1971

La histórica cinta protagonizada por The King of Cool, Steve McQueen, cuenta con una participación destacada de la entonces Heuer comandada por Jack. Le Mans es una de las cintas más apasionantes del deporte motor. Conoce más de este ícono, aquí.

IWC Portugieser Morgan Freeman RED

IWC Portugieser Morgan Freeman RED

IWC Schaffhausen Portugieser Chrono / RED 

La película es estelarizada por Bruce Willis, pero cuenta con un product close up al escritorio de Joe Mathenson, Morgan Freeman, un ex agente de la CIA retirado en un asilo.

Jaeger-LeCoultre Reverso / Batman (Christopher Nolan)

En la trilogía de Nolan existen algunos productos realmente excepcionales. Haciendo caso a un nivel de realismo nunca antes mostrado en la cinta inspirada en el cómic. Nolan y la Grande Maison se sumaron para que Bruce Wayne, Christian Bale, condujera un Lamborghini Murciélago y usara un Jaeger-LeCoultre Reverso. Esta conexión llevó a la marca de Le Sentier a fabricar una Special Edition con el logotipo de este Batman grabado en… el reverso.

Jaeger-LeCoultre Master UT / Doctor Strange

Dirigida por Scott Derrickson y protagonizada por el Embajador de La Grande Maison Benedict Timothy Carlton Cumberbatch. Esta pieza de acero se caracteriza por su movimiento automático con 336 componentes que habitan en un caja de 39 mm y un grosor de 9,2 mm. Su diseño clásico y refinado de los savoir-faire de la Manufactura, dejan a la vista un calendario perpetuo en punto de las 12  que robará las miradas de todos los espectadores. Si ves Doctor Strange, notarás la importancia que tiene el reloj pero si te gustan las piezas de alta gama sufrirás por ver lo que le pasa a este bello JLC.

Omega Speedmaster Moonwatch / Apollo 13

Cuenta la historia verdadera de la fallida misión a la Luna, la séptima del programa Apollo de la NASA y la tercera con destino al satélite natural. Tom Hanks protagonizó la cinta al lado de Kevin Bacon y Bill Paxton, haciéndolas de Jim Lovell,  Jack Swigert y Fred Haise respectivamente. Todos ellos llevan el Omega Speedmaster Professional con el calibre 861 de cronógrafo manual. El cual ayudó a regresar con vida a la tripulación luego de una falla. La historia es real, tanto que la marca fue reconocida con el famoso Silver Snoopy Award.

Omega Seamaster Diver 300

Omega Bond Pierce Brosnan

Omega Seamaster Quartz Professional Diver 300M / GoldenEye (1995)…

La colaboración inició con dicha cinta y, posterior a ello, todos los relojes de Bond han sido Omega. Pierce Brosnan fue el encargado de hacerlo lucir y vaya que lo hizo bien. ¿Quién es tu Bond favorito? La próxima película se estrenaba en la primavera, pero habrá que esperar por la pandemia del Covid-19.

Panerai / Daylight (1996)

Prácticamente ninguna película ha hecho, en esta proporción, lo que la cinta con Sylvester Stallone por Panerai. Justo en el momento en el que Richemont la adquiría, este cronógrafo Luminor volvió a apuntar los reflectores a la firma florentina. Tal fue el éxito que este tipo de relojes fueron llamados así, Luminor Daylight, y la marca ha realizado diferentes ediciones en homenaje como el Luminor Chrono Daylight de 44 mm en 2011.

Patek Philippe - The Game - Michael Douglas

Nicholas van Orton – Patek Philippe The Game

Patek Philippe Tiffany & Co. / The Game 

Nicholas Van Orton es un multimillonario que sólo piensa en los negocios. Vive solo, come solo y recibe un regalo de cumpleaños muy singular. Clave es el reloj que le regala su mamá a los 18 años, el más fuerte recuerdo de su padre, quien se suicidó cuando él era niño. El reloj es un Patek Philippe rectangular con brazalete y caja de oro amarillo, vendido por su agente Tiffany & Co. Anoche le tomé foto a la pantalla porque la vi en HBO y de ahí la inspiración a esta nota.

También te puede interesar
Zenith presenta novedades en Defy, Pilot y Elite

Porsche Design Orfina Chrono / Top Gun 

No hay cinta de aviones caza más emocionante que la protagonizada por Tom Cruise, cambió por completo las reglas. Además este año se lanza la 2, con lo que tendremos de vuelta a Maverick. En aquel lejano 1986 la película contó con diferentes proveedores de utilería. Y Porsche Design prestó un Orfina Chronograph con recubrimiento PVD negro animado por un calibre Lemania 5100. Sin embargo en la segunda entrega no habrá más que IWC Top Gun, ¡estará lleno de estas piezas!

First Submariner, 1953

Rolex Submariner Dr. No

Rolex Submariner / Agente 007 contra Dr. No

Previo a la histórica relación de Omega con Bond, Rolex sostuvo una estrecha cooperación con la franquicia. Este Submariner Ref. 6538 fue utilizado por Sean Connery en 1962.

Rolex Datejust Rolesor Everose / American Psycho

El banquero Patrick Batemen es un hombre perturbado que se esconde en la perfección de su imagen; trajes, zapatos, camisas, corbatas, tarjetas de presentación. Pero el símbolo más representativo de su buen gusto es este Rolex Datejust en acero y oro Everose con brazalete Jubilee.

Aliens-Sigourney Weaver

Sigourney Weaver relojes más famosos del cine y sus películas

Seiko Giugiaro 7A28-700 / Aliens (1986)

Esta pieza se ha convertido en histórica, en principio porque fue Giorgetto Giugiaro, famoso diseñador automotriz, quien intervino en la estética de este Seiko. Pero también porque muy pocos imaginaban el éxito de la cinta protagonizada por Sigourney Weaver. Sin duda alguna merece una mención honorífica dentro de los relojes más famosos del cine y sus películas.

Josh Brolin Money Never Sleeps Wall Street

Relojes de película

Vacheron Constantin Americain / Wall Street Money Never Sleeps

Josh Brolin porta esta maravillosa pieza en su papel como Bretton James. Mientras que en la misma película vemos un inmenso desfile de piezas. Shia Lebeouf como Jake Moore usa un IWC Portuguese Perpetual Calendar y Michael Douglas, again como Gordon Gekko, un Reverso de JLC.

Postdata y con mención honorífica

WW1 Lancet Trench Watch Pulp Fiction

Una escena de monólogo increíble sucede cuando Christopher Walken, Capitán Koons, encara a Bruce Willis, Butch Coolidge, para contarle la historia del reloj de su papá. Y lo que sufrió para guardarlo como prisionero de guerra. Bueno, no te la cuento, no es un reloj que quizá conozcas, pero la escena es maravillosa.

Visita nuestro canal de YouTube

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.


notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!