X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Knights Of The Round Table Roger Dubuis
,

Knights Of The Round Table: el reloj con los caballeros de la mesa redonda está de regreso


 |  14 febrero, 2022

La búsqueda de la excelencia por Roger Dubuis se nota claramente en su colección Knights Of The Round Table. Cada cierto tiempo se reinterpreta esta pieza con un emblemático diseño y un trabajo artesanal impresionante, que hace honor a una de las historias más fascinantes de la mitología europea. En 2022, los caballeros del Rey Arturo ocupan su sitio en los índices horarios alrededor de la Mesa Redonda de la manera más original y creativa que hemos visto hasta ahora.

Revise la edición pasada de esta sensacional pieza aquí

El diseño mítico de una leyenda

Knights Of The Round Table es un guardatiempo diseñado por Roger Dubuis para exaltar el fascinante relato de los caballeros de la Mesa Redonda, que ha inspirado tantos libros y películas. Ellos creían en que todo hombre debería de ser capaz de elegir su propio destino. Y este reloj amplía los límites de lo posible con una iteración simplemente espectacular.

Knights Of The Round Table Roger Dubuis

Nuevamente decorado a mano con técnicas muy difíciles de dominar, los 12 caballeros están forjados en oro rosado 750/1000 de 18 quilates. A su vez, cada caballero cumple con el papel de un índice horario para el reloj. Este intenso e hiperexpresivo trabajo artesanal toma aproximadamente un año y medio. El arte de la microescultura permitió crear cada personaje de forma única. Es decir, cada caballero tiene su propia personalidad y silueta, además de una armadura medieval, placas de blindaje, escudo, casco y sus armas personalizadas listas para el combate.

Asimismo, el reloj cuenta una historia. Los 12 personajes se preparan para defender su reino frente al poder de la fuerza de gravedad. El suelo cede y empieza a fragmentarse. La carátula representa este escenario imaginario. Cada guerrero aparece en contraste con un realce color rojo magma hecho en cristal de Murano. El mismo material se utiliza en la textura resquebrajada de la carátula negra. Para que su dueño no se pierda ni un solo detalle, la pieza cuenta con un anillo de cristal de zafiro transparente bajo el bisel, que ofrece una vista ininterrumpida de la elaborada construcción de los caballeros.

Knights Of The Round Table Roger Dubuis

Sólo 28 unidades a todo el mundo

Así es. La nueva edición de Knights Of The Round Table es un reloj súper exclusivo de Roger Dubuis disponible únicamente en boutiques autorizadas. La caja de 45 mm en oro rosa alberga un movimiento mecánico automático con las funciones de horas y minutos, que es visible en la parte trasera con su masa oscilante con un acabado circular compuesto por dos capas entrelazadas de formas piramidales. Tiene inscrita la leyenda: «Alrededor de esta mesa se reunirán como iguales los caballeros más valientes. Se pondrán en marcha en busca de aventuras, remediando las injusticias, protegiendo a los débiles y humillando a los orgullosos». La pieza ofrece una resistencia al agua de 30 metros y una reserva de marcha de 48 horas.

DBEX0934 - EXCALIBUR KNIGHTS OF THE ROUND TABLE

Para terminar esta histórica evolución de un reloj tan impactante, la correa es muy especial. Es de piel de becerro color negro y tiene un sistema de intercambio rápido sin necesidad de herramientas. Un último detalle es la corona y su protector, que tienen la forma de la funda y el pomo de una espada. Es una referencia a la espada Excalibur que Arturo logró sacar de la piedra para convertirse en rey. 

DBEX0934 - EXCALIBUR KNIGHTS OF THE ROUND TABLE

Ficha técnica Roger Dubuis Excalibur Knights Of The Round Table

  • Caja: 45 mm de tipo Excalibur en oro rosa
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: RD821
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 48 horas
  • Funciones: horas y minutos
  • Carátula: construcción en cristal  de Murano, terminados en rojo magma y 12 caballeros hechos a mano en oro rosado únicos
  • Correa: piel de becerro negra 3D con sistema de rápido intercambio
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Edición limitada a 28 ejemplares

Continúe con Roger Dubuis Excalibur Spider Huracán, lo mejor de un supercoche

Visite nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Roger Dubuis –20 Aniversario–, desde Nueva York...
close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería





SHOP THE WATCH.

notas relacionadas