Roger Dubuis Excalibur Knights of the Round Table * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Roger Dubuis Excalibur Knights of the Round Table


 |  20 abril, 2021

El nuevo Excalibur Knights of the Round Table se suma a la zaga Caballeros de la Mesa Redonda, generada por la Maison a fin de «contar» la emblemática historia que dio vida al nombre de su colección: la poderosa espada del Rey Arturo: Excalibur.

Este nuevo modelo ofrece una asombrosa combinación de artesanía contemporánea y savoir-faire técnico. Al interior port el Calibre RD821 y se complementa con una correa de piel de becerro cosida en rojo gris vintage, la nueva colección Excalibur Knights of the Round Table es una atrevida demostración de la experiencia excepcional de la Maison, su pasión por los desafíos y su obsesión por reinventar leyendas icónicas.

Excalibur Knights of the Round Table

Establece un escenario increíble para los caballeros micro-esculpidos a mano, mientras reinventa el antiguo arte del acero de Damasco a través de una aleación de titanio de Damasco trabajado de una manera técnica y estéticamente innovadora. El acero de Damasco, hoy el nombre más comúnmente utilizado para el acero soldado estampado, se preparó históricamente con láminas de acero con varios grados de dureza y se dice que fue desarrollado por los hititas durante el primer milenio.

También te puede interesar
Montblanc Star Legacy ExoTourbillon Skeleton

Acero de Damasco – titanio de Damasco

Utilizado desde entonces para producir espadas, dagas y hojas, su combinación de acero duro y blando sirve para aprovechar las cualidades intrínsecas de estas dos variedades. Guiado por su impulso inherente a asumir nuevos desafíos, Roger Dubuis optó por el titanio de Damasco para crear una estética incomparable, así como una sensación increíblemente aireada en la muñeca. Dos veces más ligero que el acero pero un 30% más resistente, este material es totalmente biocompatible. A partir de un bloque de titanio de Damasco, la caja y el bisel se estampan y luego se sumergen en un baño ácido diseñado para revelar el patrón inimitable que es el símbolo perfecto para los caballeros contemporáneos. Este tratamiento exclusivo, combinado con las técnicas decorativas de Alta Relojería aplicadas a la caja de 45 mm de este modelo, representa un enfoque novedoso para Roger Dubuis.

Para preservar el encanto singular del motivo en relieve de Damasco, los relojeros de la Maison optaron por una variedad de técnicas. Acostumbrados a realizar decoraciones de movimiento que cumplan con los rigurosos criterios del Poinçon de Genève, optaron por implementarlas aquí en el exterior del reloj. Estos sutiles toques finales incluyen notablemente un delicado veteado recto que crea un atractivo acabado mate en los lados de la caja; un cepillado que realza el aspecto suave y el tacto de las asas curvas; así como un biselado manual extremadamente preciso utilizando una variedad de limas. El resultado es una serie de ángulos rectos y planos que ninguna máquina podría esperar lograr. El efecto estético demuestra poderosamente la capacidad de aprovechar el talento de los relojeros Roger Dubuis para superar todas las dificultades en su incansable búsqueda de la belleza.

Esculturas a mano

Luce una carátula en 3D, que luce una exhibición excepcional de habilidades artesanales que incluye una asombrosa combinación de esmalte gris oscuro, oro blanco y cristal de Murano. La estructura del dial está compuesta de oro blanco y esmalte gris oscuro, creando el escenario perfecto para los Caballeros de la Mesa Redonda. Fundido en oro rosa y con solo 7 mm de altura, cada caballero está meticulosamente microesculpido, grabado y acabado a mano.

También te puede interesar
Roger Dubuis, el arte y belleza de sus calibres

LowPoly Art, una técnica singular en la que se utilizan facetas poligonales para crear esculturas o pinturas. Las espadas representa una hora, cada una, mientras que el fondo de la caja está grabado con su famoso juramento de lealtad al Rey Arturo: “Alrededor de esta mesa, los caballeros más valientes se reunirán como iguales. Partirán en busca de aventuras, enmendar los errores, proteger a los débiles y humillar a los orgullosos”.

Roger Dubuis Excalibur Knights of the Round Table, ficha técnica

  • Caja: 45 x 14.6 mm de titanio de Damasco para caja, bisel y corona; cristal de zafiro en ambas caras
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: RD821 de manufactura con Poinçon de Genève
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 48 horas
  • Funciones: horas y minutos
  • Carátula: bloque de oro blanco con esmalte gris y cristal Murano; figuras LowPoly esculpidas a mano en oro de 18 quilates
  • Correa: piel de becerro vintage con pespunte rojo
  • Hermeticidad: 50 metros
  • Edición Limitada: 28 piezas.
También te puede interesar
SIHH 2016, día 2

Excalibur Knights of the Round Table: I, II, III y IV

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: Knights of the Round Table I, II, III y IV.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora