IWC estrena el Portofino Calendario Completo y el Portofino Automático Indicador de Fecha * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
IWC Portofino Calendario Completo
,

IWC estrena el Portofino Calendario Completo y el Portofino Automático Indicador de Fecha


 |  15 febrero, 2023

La colección Portofino de IWC ha logrado destacar entre dos líneas tan exitosas y reconocidas como Portugieser y Relojes de Aviador. Los nuevos Portofino Calendario Completo y Portofino Automático Indicador de Fecha son la prueba más reciente de lo anterior. El secreto, si podemos llamarlo así, no es otro que la contundencia de un diseño elegante y atemporal. Estas dos palabras, tan utilizadas en el mundo de la relojería, cobran pleno sentido con estas creaciones.

Porque el Portofino nació en 1984 como un modelo clásico y depurado, con finas agujas lanceoladas y una carátula limpia con cifras romanas e índices de barra sencillos. Su inspiración es el legendario reloj de bolsillo Lépine. Incluso, el Portofino se considera «el reloj de pulsera estilo reloj de bolsillo». Su nombre es un tributo al pueblo de pescadores en la costa de Liguria, Italia.

Portofino Cuerda Manual Fases de la Luna 1984
Portofino Cuerda Manual Fases de la Luna lanzado en 1984.

A lo largo de su historia, la colección Portofino se ha enriquecido con complicaciones muy útiles. Esa tradición continúa con los nuevos modelos, que se suman al Portofino Calendario Perpetuo relanzado hace unos meses y al Portofino Calendario Anual. IWC tiene una relación especial con los calendarios. Basta recordar que fueron ellos quienes, en la década de 1980, crearon el primer calendario perpetuo que se puede ajustar por completo mediante la corona. En el caso del Portofino Calendario Completo, es el primer reloj que incorpora el nuevo módulo de calendario completo desarrollado por la marca. Y el Portofino Automático Indicador de Fecha es el primer modelo de esta colección con indicación de salto de fecha en un contador a las 6 horas.

También te puede interesar
Aikon #TIDE: la colección más fresca, colorida y ecológica de Maurice Lacroix

Portofino Calendario Completo

Identificado con la referencia 5390, el Portofino Calendario Completo está disponible en una caja de 41 mm en oro rojo de 18 quilates (Ref. IW359002) o en acero inoxidable (Ref. IW359001). La versión en oro rojo tiene carátula chapada en plata, agujas chapadas en oro, apliques de oro macizo y correa de piel de becerro suizo rastreable de color taupé, que en la versión de acero es de color azul. Es la única diferencia, además del material de la caja. La legibilidad es impecable. En la subcarátula de las 12 horas están la indicación del día de la semana y la fase lunar, mientras que la fecha y el mes aparecen a las 6. En ambos casos, el segundero es de color azul y la tipografía es sutil y refinada.

También te puede interesar
El Principito regresa en el IWC Gran Reloj de Aviador 43 Tourbillon Le Petit Prince

Como mencionamos, es el primer reloj de IWC equipado con el módulo de calendario completo recientemente creado por su Manufactura. Este módulo consta de 69 piezas individuales, que son accionadas por un tren de engranajes independiente y pueden ajustarse por separado a través de la corona y mediante dos botones correctores integrados en el lateral de la caja. El calendario solo debe cambiarse manualmente el último día de los meses con menos de 31 días. Es una acción muy sencilla, pues todos los indicadores, incluido el de las fases lunares de alta precisión, avanzarán de manera automática un día sobre la medianoche.

El módulo de calendario completo se acopla encima del calibre 32150 de cuerda automática, también desarrollado y fabricado por la moderna Manufactura de la marca. Este movimiento oscila a 28,800 a/h y ofrece 72 horas de autonomía, muy convenientes para este tipo de complicaciones.

Portofino Automático Indicador de Fecha

Con respecto al tercer modelo, es el Portofino Automático Indicador de Fecha (Ref. IW359201). Luce la misma estética purista de sus compañeros, con la caja de 39 mm en acero inoxidable y una correa de piel de becerro marrón con un sistema que permite intercambiarla de forma rápida y sin la necesidad de herramientas. La carátula chapada en plata se combina con agujas y apliques chapados en oro. El indicador de fecha, estrella de la pieza, se encuentra a las 6 horas con el círculo de los números decorado con un acabado de líneas y una manecilla azul que señala el número. Su mecanismo es el calibre 35160 de cuerda automática con 50 horas de reserva de marcha.

También te puede interesar
El nuevo buque insignia de IWC

Ficha técnica IWC Portofino Calendario Completo

  • Caja: 41 mm de oro rosa o acero inoxidable
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: 32150 de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 72 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos, fecha, día de la semana, mes
  • Carátula: chapada en plata, agujas y apliques chapados en oro
  • Correa: piel de becerro taupé o azul
  • Hermeticidad: 50 metros

Ficha técnica IWC Portofino Automático Indicador de Fecha

  • Caja: 39 mm de acero inoxidable
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: 35160 de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 50 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos, indicador de fecha por manecilla
  • Carátula: chapada en plata, agujas y apliques chapados en oro
  • Correa: piel de becerro marrón
  • Hermeticidad: 50 metros

Síguenos en Instagram

Continúa con: El Calendario Perpetuo regresa a IWC Portofino

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora