El Calendario Perpetuo regresa a IWC Portofino * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
IWC Portofino Calendario Perpetuo Oro Rosa
,

El Calendario Perpetuo regresa a IWC Portofino


 |  25 noviembre, 2022

Con versiones en acero inoxidable y oro rosado, el Calendario Perpetuo por fin regresa a IWC Portofino. La colección formal y bella por excelencia de la marca suiza adapta nuevamente una de las complicaciones más exquisitas de la Alta Relojería en un paquete elegante y compacto de 40 mm. Hasta ahora, se trata del calendario perpetuo más pequeño dentro de todas las colecciones actuales de IWC. 

Complicación histórica para IWC

El retorno del Calendario Perpetuo a IWC Portofino nos recuerda a la historia de la marca con esta complicación. Kurt Klaus con menos de 100 piezas logró crear en la década de los ochenta uno de los calendarios perpetuos más importantes, reconocido por su autonomía y facilidad de uso. Esta complicación reconoce las diferentes duraciones de los meses incluyendo a febrero en años bisiestos, permitiéndole ser preciso hasta el año 2100. 

Con este reloj observamos dos presentaciones. La primera presenta una caja de acero inoxidable con carátula plateada, convirtiéndolo en el primer calendario perpetuo Portofino hecho con este material. Asimismo, la segunda viene en oro rosado de 18K, también con una carátula en color plateado. Se encuentran equipadas ambas versiones con correas de piel de becerro azul con acabado suave. 

También te puede interesar
Sin límite de tiempo
IWC Portofino Calendario Perpetuo en acero inoxidable
IWC Portofino Calendario Perpetuo en acero inoxidable

La magia del movimiento

El IWC Portofino Calendario Perpetuo destaca además de su calendario por su indicador perpetuo de la fase lunar. Integrado en la indicación del mes, funciona de forma tan precisa que solo se desvía un día cada 577.5 años de la órbita real de nuestro satélite. 

Todo esto es posible mediante el calibre de fabricación propia 82650. Este movimiento automático está acabado de manera preciosa y es totalmente visible mediante un fondo de cristal de zafiro. Presenta una reserva de marcha de hasta 60 horas y cuenta con componentes fabricados en cerámica de óxido de circonio para combatir el desgaste. Además, el rotor incorpora el medallón “Probus Scafusia” en oro macizo como detalle final a este elegante y altamente complicado reloj. 

Ficha técnica IWC Portofino Calendario Perpetuo

  • Caja: 40 mm de acero inoxidable u oro rosa de 18K
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: 82650 de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 60 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos y calendario perpetuo con indicador de fecha, día, mes, año bisiesto y fase lunar perpetua.
  • Carátula: plateada con agujas y apliques chapados en oro
  • Correa: piel de becerro azul
  • Hermeticidad: 50 metros
También te puede interesar
Edición Limitada Carrera Panamericana de TAG Heuer

Continue con nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora