X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Grand Seiko Kodo Constant-force Tourbillon
,

El reloj más complicado en la historia de Grand Seiko: Kodo


 |  21 abril, 2022

Demostrando las capacidades técnicas envidiables de la Manufactura japonesa, Grand Seiko Kodo Constant-force Tourbillon marca la introducción de la firma a las grandes complicaciones mecánicas de una forma espectacular.

Al interior de su corazón late un movimiento con capacidades técnicas y de precisión únicas. Esta pieza limitada a 20 ejemplares representa la primera vez que un tourbillon y un mecanismo de fuerza constante en un solo eje se combinan en la historia de la relojería. El resultado es uno de los relojes mecánicos más precisos jamás creado.

Le puede interesar: ¿Qué es la Alta Relojería? 

La música y la estética como principales inspiraciones

El nombre del Grand Seiko Kodo proviene de la palabra japonesa que significa “latido de corazón”. Esto se debe a que la marca no solamente ha adaptado una estructura esqueletada a la carátula para máxima apreciación. Además, cada vez que el mecanismo del tourbillon gira, hay un sonido encantador de un dieciseisavo de nota que imita al de un corazón latiente.

Grand Seiko Kodo Constant-force Tourbillon

La pieza viene en Platino 950, una aleación especial por parte de la marca que garantiza una robustez más extendida con el paso del tiempo así como titanio endurecido. La correa de piel que viene con el reloj está tratada con el mismo cuidado y técnica que se podría esperar en la construcción de la armadura de un Samurai. Es decir, nada se ha dejado al azar.

Este reloj se introdujo por primera vez como concepto en el año 2020 bajo el nombre de “T0 Constant-force Tourbillon”. La idea de Grand Seiko, mediante un grupo de ingenieros y diseñadores, fue llegar a un movimiento de 340 componentes con un totalmente nuevo estándar de precisión. El calibre 9ST1 se probaría por 48 horas en seis posiciones y a tres diferentes temperaturas con la obsesión de proporcionar la mejor precisión posible. Fue hasta Watches and Wonders 2022 donde Grand Seiko exhibió su proeza mecánica como un modelo de producción y rompiendo un récord personal con mucho estilo.

Reverso Grand Seiko Kodo Constant-force Tourbillon

La magia del calibre 9ST1

Unir un tourbillon con un mecanismo de fuerza constante en un solo eje fue la principal motivación detrás del Grand Seiko Kodo. Esta complejísima hazaña mecánica entrega beneficios prácticos inmediatos. Al reducir el número de componentes, esto significa que no hay pérdida de carga en el torque del mecanismo de fuerza constante. Esto permite incrementar la reserva de marcha de este mecanismo hasta 50 horas además de proporcionar una precisión extraordinaria  +5 a -3 segundos por día.

Subcarátula de las horas Grand Seiko Kodo Constant-force Tourbillon

Este fantástico movimiento de cuerda manual es el de más alta frecuencia en la historia en incorporar un mecanismo de fuerza constante a 28,800 vibraciones por hora. Si bien este reloj es extraordinario en todos los sentidos, el reloj preserva una resistencia al agua de 100 metros así como la función de detener por completo el tourbillon al ajustar la corona para un ajuste de hora totalmente preciso. Es decir, antes que una obra de arte, la marca se aseguró de que su pieza más complicada fuese un reloj funcional primordialmente. Sin duda alguna, una oda a las capacidades mecánicas japonesas.

Tourbillon Grand Seiko Kodo

Ficha técnica Grand Seiko Kodo Constant-force Tourbillon

  • Caja: 43.8 mm en Platino 950 y titanio endurecido
  • Movimiento: mecánico manual
  • Calibre: 9ST1 de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 72 horas para el reloj y 50 horas para el mecanismo de fuerza constante
  • Funciones: horas, minutos, tourbillon con mecanismo de fuerza constante en un solo eje
  • Carátula: esqueletada con cristal de zafiro abombado por ambas partes y tratamiento anti-reflejante.
  • Correa: piel de cocodrilo
  • Hermeticidad: 100 metros
  • Edición limitada a 20 ejemplares

Visita nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Swatch nos transporta a nuevos lugares con su nueva colección otoño-invierno 2017
close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería





SHOP THE WATCH.

notas relacionadas