Defy Extreme Double Tourbillon, la nueva versión del cronógrafo más poderoso de Zenith * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Zenith Defy Extreme Double Tourbillon 1
,

Defy Extreme Double Tourbillon, la nueva versión del cronógrafo más poderoso de Zenith


 |  8 diciembre, 2022

Encuentre estos relojes de Zenith en Peyrelongue Chronos

El nuevo Defy Extreme Double Tourbillon entra por la puerta grande a la historia de los relojes Zenith. Esta marca ha creado algunos de los mejores mecanismos de cronógrafo desde que, en 1969, presentó el calibre El Primero, el primer movimiento de cronógrafo automático de alta frecuencia, capaz de oscilar a 36,000 alternancias por hora y, por lo tanto, de medir una décima de segundo. Con el paso del tiempo, Zenith ha perfeccionado su dominio de esta especialidad y se ha reafirmado como maestro de los cronógrafos.

El tool watch del futuro

Como su nombre deja en claro, la línea Defy Extreme tiene una estética extrema, audaz y futurista. Estos relojes combinan precisión, resistencia y robustez, y están pensados para ser herramientas todoterreno con una ergonomía mejorada. Sébastien Gobert, el director de diseño de Zenith, ha dicho que el carácter del Defy Extreme «procede de su afilada caja, facetada y tallada como un peñasco en una tormenta. Queríamos que el diseño del Defy fuera aún más futurista y asertivo».



También te puede interesar
Dile "sí quiero acompañarte" con un reloj y una joya de Berger

El nombre del nuevo reloj tampoco oculta ningún secreto. El Zenith Defy Extreme Double Tourbillon está equipado con el calibre El Primero 9020 de carga automática, un movimiento de cronógrafo de alta frecuencia con indicación de centésimas de segundo que la Casa lanzó en 2019. Lo más increíble es que este calibre integra dos mecanismos de tourbillon independientes.

Así como lo leen. El calibre El Primero 9020 tiene una arquitectura dual, que separa por completo las funciones horarias de las cronográficas. Cada mecanismo tiene su propio barrilete, tren de engranajes y tourbillon. Por ello, cuando se activa el cronógrafo, no tiene ningún efecto en el ritmo del movimiento de cronometraje ni en su consumo de energía. La reserva de marcha es de 50 horas para el reloj y de 50 minutos para el cronógrafo.

¡Y esos tourbillones!

El tourbillon del mecanismo de cronometraje completa una rotación en 60 segundos, con una frecuencia de oscilación de 5 Hz (36,000 a/h). Por su lado, el tourbillon del mecanismo de cronógrafo completa una rotación en solo cinco segundos, ya que la frecuencia de oscilación es de 50 Hz (360,000 a/h). Esto lo convierte en uno de los tourbillones más rápidos que existen y en el único cronógrafo con indicación de las centésimas de segundo.

Zenith Defy Extreme Double Tourbillon close up

Como de costumbre, Zenith ha decorado el movimiento con todos los recursos de la Alta Relojería. Así, los puentes abiertos y satinados están recubiertos con una capa de PVD negro. Además, los bordes de los puentes se realzan con un color oro rosa, lo que revela sus formas geométricas. La masa oscilante cuenta con acabados satinados.

También te puede interesar
10 relojes que sí puedes pedirle a los Reyes

En cuanto a las funciones, el Zenith Defy Extreme Double Tourbillon indica las horas y minutos mediante las manecillas centrales. La aguja central del cronógrafo da una vuelta por segundo. Hay un contador de 30 minutos a las 3 horas, un pequeño segundero a las 6 horas y una indicación de la reserva de marcha del cronógrafo a las 12 horas. Las jaulas de los tourbillones tienen forma de estrella.

Zenith Defy Extreme Double Tourbillon duo

Hay dos versiones de este reloj, cuya caja mide 45 mm de diámetro. La primera está hecha en titanio con superficies satinadas, pulidas y mates, incluido el brazalete. La segunda combina la fibra de carbono de la caja con el oro rosa mate arenado del bisel de 12 caras y el caucho negro de los protectores de los pulsadores y la correa.

También te puede interesar
HYT da el primer paso hacia la relojería personalizada

En la carátula abierta se pueden apreciar claramente los índices y las agujas chapados en oro, facetados y recubiertos de Super-LumiNova SLN C1. La disposición de los elementos permite observar claramente el espectáculo del calibre El Primero 9020.

Ficha técnica Zenith Defy Extreme Double Tourbillon

  • Caja: 45 mm en carbono negro y oro rosa de 18 quilates (Ref. 12.9100.9020/78.I200), o titanio cepillado (95.9100.9020/78.I001)
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: El Primero 9020
  • Reserva de marcha: 50 horas para el reloj y 50 minutos para el cronógrafo
  • Funciones: horas, minutos, tourbillon doble, aguja del cronógrafo central que da una vuelta por segundo, contador de 30 minutos, pequeño segundero, indicación de reserva de marcha del cronógrafo a las 12 horas
  • Carátula: esqueletada
  • Correa: caucho negro o titanio
  • Hermeticidad: 20 ATM

Síguenos en Instagram

Continúe con Zenith y Extreme E: unidos en las emociones y la protección del medio ambiente

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora