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Las marcas de Alta Relojería de Attila se reúnen en México


El pasado jueves 16 de mayo, las marcas de Alta Relojería que pertenecen a Attila Distribution Group, uno de los grupos de distribución y representación más importantes a nivel Latinoamérica, se reunieron en un punto neurálgico de la CDMX con el fin de dar a conocer sus planes de expansión, próximos lanzamientos y el camino que tomarán con el fin de seguir satisfaciendo a sus nuevos y antiguos clientes.

Dentro del seleccionado grupo se encontraban las marcas MB&F, L´Epée, RJ, Greubel Forsey y Bovet, quienes siempre estuvieron custodiadas por sus CEOS y/o sus representantes más importantes de marketing o distribución.

Greubel Forsey

Nuestra primera entrevista dio inicio en punto de las 12 de la tarde con la marca de relojes Greubel Forsey en la que amablemente Stephen Forsey, Co-fundador de la firma, nos platicó acerca de la historia de la Casa Relojera, sus más importantes creaciones y sus aspiraciones en el mercado mexicano.

Esta marca de relojes fue fundada por Robert Greubel y Stephen Forsey en el 2004. Su visión de creación se basa en el respeto de la relojería tradicional helvética, pero con la firme vocación de no permanecer estáticos y seguir inventando sistemas y mejoras a la precisión e indicación magistral del tiempo.

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Watches World: ¿Cómo describe su marca Greubel Forsey?

Stephen Forsey: ¡Buena pregunta! Realmente no somos una marca de relojes que produce a gran escala, nosotros creamos piezas de tiempo. Estamos enfocados en la innovación, crear lazos y definir siempre nuestro propio estilo.

Con una producción de alrededor de 110 relojes durante el 2018, Greubel Forsey se cataloga como una Manufactura de delicadeza y puntualidad excepcional. Exclusividad y complicaciones que satisfacen a sus clientes, son de sus principales objetivos que buscan cumplir año con año.

A principios del 2019, se presentó Greubel Forsey Balancier Contemporain en caja de oro blanco y otra con engaste de diamantes talla baguette limitada a 33 piezas cada una. Por otro lado, otras de las grandes propuestas que se estarán presentando recaen en la relevancia de innovadores mecanismos como el doble tourbillon 30°, el quadrúple tourbillon, el GMT y los relojes con sonería.

 

RJ 

“Romain Jerome está muerto” confesó Marco Tedeschi, el más reciente CEO de la marca quien ocupó este importante cargo a partir de enero del 2019.

Durante nuestro recorrido, el deseo por llegar al booth de RJ aumentaba, pues las novedades relojeras y la nueva visión que trae Tedeschi a la Casa Relojera han dado mucho de que hablar. Con tan solo 32 años de edad, él funge como el encargado de redireccionar una de las marcas más influyentes de la relojería con ideas joviales con el fin de crear una conexión con un público nuevo.

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Retomando su confesión “Romain Jerome está muerto”, Marco Tedeschi, entre risas, nos explicó la razón de haberse expresado así. Y es que desde su llegada a RJ, el principal objetivo es crear productos diferentes con una visión de la relojería mucho más innovadora. Diseños más llamativos, inspirados en conceptos diferentes, pero siempre albergando una partícula del ADN que caracteriza a la marca desde hace varios años. Estos son los principios que mueven al joven aprendiz de la escuela de Biver que nos comentó durante la entrevista. 

Watches World: ¿Qué tan importante es para RJ el cliente mexicano?

Marco Tedeschi: Es realmente importante, cada vez que pensamos en crear nuevos productos, pensamos en México y en sus gustos por la relojería. Los mexicanos no tienen miedo a la creatividad y a los nuevos conceptos. Son un mercado importante, ocupan el número 6.

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Unos de los grande retos de la marca en nuestro país es poder distribuir los relojes que tienen debido a la producción limitada que tienen. Sin embargo, cada uno de esos modelos suelen tener buena respuesta.

Bovet

El recorrido finalizó con Rolf Van Kleef, Jefe de Ventas de Bovet quien nos mostró el más reciente Bovet Récital 26 Brainstorm Chapter One que habita en una caja en forma de atril cubierta por un cristal de zafiro.

Van Kleef nos habló acerca del desafío que tuvieron los artesanos en crear todos los detalles del mecanismo de gran complejidad guardados en una carrura asimétrica.

El nuevo calibre de este modelo, es alimentado por la energía de un único barrilete que late a una frecuencia de 18,000 v/h y ofrece hasta 10 días de reserva de marcha. Su sistema de carga esférica, el tren tridimensional con engranajes múltiples y el tourbillon volante de doble cara, son algunas de las patentes que conforman al Récital 26 Brainstorm® Chapter One.

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