Oris Big Crown X Cervo Volante
,

Big Crown X Cervo Volante: correas sustentables al estilo de Oris


 |  12 enero, 2022

Oris Big Crown X Cervo Volante es el ejemplo perfecto de cómo una de las misiones principales de la marca suiza es contribuir a a la sustentabilidad. Desde hace una década, la marca de Hölstein ha colaborado con varias organizaciones, firmas y empresarios con el objetivo de ayudar a limpiar y proteger el medio ambiente. Este reloj es uno más de esos esfuerzos sustentables y ofrece una visión fresca de un clásico moderno.

Conozca el Oris Aquis Date Upcycle, un esfuerzo sustentable único de la marca 

Change for the Better, la campaña detrás del reloj

Hace años, el proyecto “Change for the Better” se convirtió en uno de los pilares de la filosofía sustentable que ha hecho realidad el Oris Big Crown X Cervo Volante. Luego de su certificación en 2021 como empresa climáticamente neutra por Climate Partner, el siguiente paso fue la colaboración con Cervo Volante. Esta empresa crea productos de piel espectaculares a partir de cuero de ciervo obtenido de forma sostenible. La piel proviene de ciervos salvajes suizos que se sacrifican de manera legal y necesaria para controlar la población de estos animales.

Cervo Volante Ciervo Rojo

En 2017, Kadri Vunder Fontana, ingeniera en biotecnología y empresaria, junto con Conny Thiel-Egenter, bióloga especializada en la protección de la naturaleza, fundaron Cervo Volante. Su visión era tomar los desechos de las pieles de ciervo y transformarlos en productos de calzado altamente resistentes y, por supuesto, 100% sustentables.

Dr Conny Thiel-Egenter and Dr Kadri Vunder Fontana

Los productos hechos a mano de Cervo Volante utilizan métodos de bajo impacto al medio ambiente. Por ejemplo, guardan en su piel las imperfecciones generadas durante la vida de un ciervo. Las pieles nunca son productos de agricultura ni requieren de químicos o fertilizantes. Los procesos de curtido son hechos en Suiza y son 100% vegetales.

El cuero de ciervo, además, tiene el beneficio añadido de ser muy resistente y tener una apariencia y sensación distinta. Todos las correas producidas por Cervo Volante son hipoalergénicas. Es decir, tiene un bajo riesgo de producir reacciones alérgicas y, además, gracias a su textura, cada correa utilizada en el reloj será completamente única.

Oris Big Crown X Cervo Volante

Pero no solo es la correa su atractivo

Por supuesto, el protagonista de las ediciones de Oris Big Crown X Cervo Volante es el cuero de ciervo sostenible. No obstante, los tres nuevos relojes Big Crown Pointer Date son mucho más que una correa espectacular. Esta colaboración se presenta en tres diferentes colores. El gris, azul turquesa o verde profundo son las opciones de la carátula del reloj, cada uno con la aguja del pointer date resaltada en rojo, azul turquesa y verde, respectivamente.

Oris Big Crown X Cervo Volante

La caja está hecha en acero en un cómodo tamaño unisex de 38 mm, ideal para muñecas más pequeñas. Sus agujas de tipo catedral tienen tratamiento Super-LumiNova® para aumentar legibilidad en situaciones de baja luz. El cristal de zafiro abombado por ambas caras y la corona atornillada otorgan una resistencia hermética de hasta 5 bares o 50 metros.

Oris Big Crown X Cervo Volante

Un guiño adicional para los amantes de la relojería es que, al reverso, el calibre Oris 754 es completamente visible. El clásico rotor rojo bidireccional de la marca alimenta un movimiento automático con funciones de temporizador y parada de segundos. Con su reserva de marcha de 38 horas y un corrector de fecha instantáneo, Big Crown X Cervo Volante es la opción ideal para obtener un reloj atemporal con un propósito sustentable único.

Calibre Oris Big Crown X Cervo Volante

Ficha técnica Oris Big Crown X Cervo Volante

  • Caja: 38 mm de acero inoxidable
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: Oris 754
  • Reserva de marcha: 38 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos, aguja de fecha central, fecha instantánea, corrector de fecha, temporizador y parada de segundos
  • Carátula: gris, azul turquesa o verde
  • Correa: cuero Cervo Volante marrón oscuro, roble o cognac con sistema de cambio rápido
  • Hermeticidad: 50 metros

Continue con nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios

También te puede interesar
Bvlgari fabricará gel antibacterial para enfrentar pandemia




notas relacionadas