1858 Geosphere 0 Oxygen, el reloj sin oxígeno que escalará el Everest * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen
,

1858 Geosphere 0 Oxygen, el reloj sin oxígeno que escalará el Everest


 |  30 marzo, 2022

El nuevo Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen limitado a tan solo 290 unidades está pensado solamente para los exploradores reales. Tanto así que la marca involucró a Mark Maker Reinhold Messner, uno de los primeros alpinistas en escalar el Everest sin oxígeno. El reloj hace tributo tanto a la montaña más alta del mundo como a los legendarios alpinistas que se han atrevido a escalarla. Esto es mediante un movimiento de cronógrafo totalmente nuevo que ha eliminado por completo la presencia de oxígeno al interior del reloj.

Conoce más iteraciones de la línea 1858 de Montblanc aquí

Los beneficios de un reloj de oxígeno cero

El Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen tiene múltiples ventajas para los exploradores que se encuentran en los entornos más adversos del planeta. Al tener una ausencia total de oxígeno en el movimiento, se evita el empañamiento de la carátula cuando suceden cambios drásticos de temperatura. Pero su principal beneficio es que los materiales internos no se oxidan. Todos los componentes son más duraderos y por ende ofrecen una mejor precisión con el paso del tiempo.

Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen

Cada uno de estos 290 relojes se entregará al cliente con un certificado de oxígeno cero. Esto se obtiene mediante rigurosas pruebas de hasta 500 horas realizado por Montblanc. Sin embargo, la Maison pretende demostrar la robustez de su pieza con una prueba final. Con las recomendaciones de Mark Maker, este legendario alpinista ha propuesto llevar el reloj a una expedición al Everest sin oxígeno.

El alpinista recomendado fue Nismdai Purja, un montañero ejemplar con experiencia militar el cual la Reina Isabel II le concedió la distinción de miembro del Orden del Imperio Británico por sus logros en el alpinismo. Purja utilizará el reloj durante el ascenso a la montaña sin oxígeno para demostrar que esta pieza va destinada para los exploradores más serios y atrevidos del mundo.

Nimsdai Purja

Los homenajes al Monte Everest

Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen presenta en esta ocasión un totalmente nuevo movimiento de cronógrafo; una complicación ideal para registrar el tiempo transcurrido en actividades de montaña, sobre todo cuando el oxígeno es limitado. Monta el calibre MB 29.27 de la Maison que incluye un segundero central, un cronógrafo con contador de hasta 30 minutos a las 3 y el cronógrafo para las horas a las 9. Además, el reloj se une a la exclusiva función de indicación de todas las zonas horarias con globos del hemisferio y norte al sur. Por supuesto, ambos vienen acompañados de una escala de 24 horas y un indicador de día y noche además de un fechador.

Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen

Como ya habíamos comentado, la robustez es la prioridad principal de la pieza. Por lo tanto, monta una caja de 44 mm para máxima legibilidad. El material que usa es titanio, proporcionándole un peso ultra ligero y mayor durabilidad que con acero tradicional. Tiene un bisel estriado bidireccional en cerámica con los puntos cardinales plasmados para mejor orientación en situaciones difíciles. Destaca finalmente su carátula en color azul glacial recordando al Everest.

El homenaje a la montaña más alta del mundo se extiende al reverso. Montblanc utilizó una técnica muy especial para destacar el Everest con una profundidad de tipo 3D. Los colores por otro lado se crean, irónicamente, por una oxidación generada por láser. Esta innovación sigue al espíritu innovador de la marca y marcará una nueva propuesta de las capacidades que debe tener un verdadero reloj para exploradores.

Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen

Ficha técnica Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen

  • Caja: 44 mm de titanio sin oxígeno con acabados pulidos y satinados
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: MB 29.27 de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 46 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundero de cronógrafo central, globos giratorios de hemisferio norte y sur con escala de 24 horas, fechador e indicador de día y noche
  • Carátula: azul glaciar con números arábigos con Super-LumiNova® blanca con luminiscencia azul, globos de los hemisferios norte y sur con varios tonos de azul.
  • Correa: piel de becerro Sfumato azul con hebilla desplegable de titanio
  • Hermeticidad: 100 metros
  • Edición limitada a 290 ejemplares

Continue con nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Jaeger-LeCoultre no tiene “Misión Imposible” y se ajusta a la muñeca del actor Henry Cavill





SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora