1858 Split Second Chronograph Edición Limitada 100, Montblanc y Minerva demuestran sus capacidades * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Montblanc 1858 Split Second Chronograph Edición Limitada 100
,

1858 Split Second Chronograph Edición Limitada 100, Montblanc y Minerva demuestran sus capacidades


 |  20 octubre, 2021

Montblanc 1858 Split Second Chronograph Edición Limitada 100, inspiración de los legendarios relojes profesionales de Minerva en la década de 1920 y 1930, trae una nueva edición limitada que es imposible de ignorar. La Manufactura de Montblanc en Villeret es un sitio especial donde los relojeros cuentan con un conocimiento técnico total. Esto le ha permitido a la marca producir un movimiento de inicio a fin, así como fabricar todos los componentes de manera interna. Esta proeza mecánica y técnica queda en evidencia con esta pieza limitada a 100 ejemplares.

La caja y la carátula

La pieza combina una caja de 44 mm en DLC negro con una carátula de obsidiana negra e insertos contrastantes en blanco y amarillo. La obsidiana es un cristal volcánico natural que fue utilizado en México antiguo para la creación de amuletos y joyería. Los mayas y los aztecas lo conocían como el dios de la piedra y lo usaban de talismán de buena suerte. Esta carátula, proveniente de México,.no tiene ningún tratamiento y fue pulida a mano para preservar su belleza intacta.

El impacto de la carátula solo se incrementa cuando se inspecciona a detalle la construcción de la  caja. El tratamiento de carbono tipo diamante o DLC está hecha a partir de titanio negro azabache. Este proceso no solamente significa un acabado mate hermoso sino que garantiza una protección contra ralladuras al reloj y lo permite ser ultra ligero.

Montblanc 1858 Split Second Chronograph Edición Limitada 100

El cronógrafo rattrapante 

Pero hay algo todavía más especial detrás del Montblanc 1858 Split Second Chronograph Edición Limitada 100. Se trata del calibre cronógrafo monopulsador de manufactura MB M16.31 que late a su interior. Este movimiento de cuerda manual también está hecho a mano en la Manufactura de Villeret. Presenta orgullosamente una de las complicaciones más exquisitas y complicadas de la Alta Relojería. El cronógrafo de fracciones de segundo rattrapante o Split Seconds permite medir los intervalos intermedios sin interrumpir una medición en curso de un mayor tiempo transcurrido. Como complemento adicional, incluye una escala telemétrica en la parte exterior de la carátula. Al interior también vemos una escala taquimétrica en base 1000 al centro en forma de caparazón. Ambas son características legendarias de los cronógrafos de Minerva.

Al reverso, el reloj demuestra su compromiso con la rica historia de los calibres originales de Minerva. Cuenta con tradicionales acabados, a mano por supuesto, como el patrón de Côtes de Genève. Como su inspiración viene de movimientos clásicos, presenta la flecha de Minerva en el extremo del bloqueador. Además, denota el histórico puente en forma de V que data desde 1912.

Montblanc 1858 Split Second Chronograph Edición Limitada 100

Datos adicionales de Montblanc 1858 Split Second Chronograph Edición Limitada 100

Otra cuestión a destacar de este calibre está en su composición. Las dos ruedas de volante para la complicación de cronógrafo y fracciones de segundo y un embrague horizontal, garantiza una reserva de marcha de 50 horas. Aunado a esto, hay una rueda de volante grande con 18 tornillos que late a una baja frecuencia de 2.5 Hz, clásica de los relojes de antaño. Finalmente, el remate final de la pieza está en su correa de piel de caimán negra con costuras blancas para otorgar comodidad y elegancia.

El quehacer relojero de Montblanc en Villeret queda expuesto en el 1858 Split Second Chronograph Edición Limitada 100. La historia de más de 160 años de la marca junto con materiales exquisitos y complicaciones legendarias es todo lo que un coleccionista podría desear. Y la conexión entre la obsidiana negra y nuestro país solamente la hace más especial.

 

También te puede interesar
LVMH Watch Week 2024: TAG Heuer Eyewear, una nueva visión de innovación y diseño

Ficha técnica Montblanc 1858 Split Second Chronograph Edición Limitada 100

  • Caja: 38.40 mm de diámetro de titanio en plaqué DLC nefro con cuernos curveados y acabados pulidos y satinados.
  • Movimiento: mecánico manual
  • Calibre: MB M16.31 de manufactura
  • Frecuencia: 2.5 Hz ó 18,000 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 50
  • Funciones: horas, minutos, pequeño segundero a las 9, cronógrafo monopulsador rattrapante, fracciones de segundo, taquímetro y telémetro.
  • Carátula: Obsidiana natural en negro con números arábigos luminiscentes blancos, manecillas luminiscentes blancas en plaqué rodio en forma de catedral para horas y minutos, pequeño segundero en plaqué rodio, manecilla del segundero del cronógrafo en amarillo, manecilla para fracciones de segundo amarilla, manecilla del minutero en plaqué rodio con una flecha amarilla, histórico emblema Montblanc a las 12, escala taquimétrica al centro de la carátula y telémetro en la parte exterior
  • Correa: piel de caimán negra con costuras beige y hebilla ardillón en plaqué DLC negro.
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Edición limitada de 100 piezas

Continúe con nuestro canal de Youtube para relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
The man, the driver and Montblanc: Davide Cerrato





SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora