Reverso Tribute Duoface Tourbillon en oro rosado impacta con su ingeniería * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Duoface Tourbillon

Reverso Tribute Duoface Tourbillon en oro rosado impacta con su ingeniería


 |  28 marzo, 2023

La sofisticación de Jaeger-LeCoultre resalta principalmente con su enorme talento ligado a la mecánica. Reverso Tribute Duoface Tourbillon en oro rosado lo demuestra a la perfección con una evolución del Calibre de manufactura 847, por primera vez introducido en 2018. Ya había existido un Reverso Tourbillon antes. Pero ahora, en Watches and Wonders 2023, se combina esa alta complicación mecánica con la incorporación de dos carátulas para otorgar un segundo huso horario así como un indicador día-noche. 

Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Duoface Tourbillon
Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Duoface Tourbillon

Te puede interesar: Así es The Collectibles, el nuevo programa de increíbles relojes vintage de Jaeger-LeCoultre

Un año para el Reverso

Watches and Wonders 2023 fue la oportunidad perfecta para marcar el 60 aniversario del reloj más conocido de Jaeger-LeCoultre. Reverso Tribute Duoface Tourbillon hace honor al Reverso Tourbillon original de 1946 el cual se convirtió en el primer reloj de bolsillo equipado con esta complicación. Sin embargo, el expertise técnico de la firma ha crecido exponencialmente con el paso de los años. 

Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Duoface Tourbillon
Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Duoface Tourbillon

Podemos ver en esta versión cómo la manufactura ha unido un tourbillon volante con la complicación Duoface en un movimiento que consta de tan solo 254 componentes y con un grosor de apenas 3.9 mm. Para lograr siquiera concebir la jaula del tourbillon, Jaeger-LeCoultre tuvo que inventar y patentar una nueva rueda de balance en forma de S para permitir el movimiento del mecanismo y preservar la precisión. 

También te puede interesar
El Principito regresa en el IWC Gran Reloj de Aviador 43 Tourbillon Le Petit Prince

Naturalmente, el otro lado de esta pieza es la segunda carátula presente en todos los modelos Duoface. En plateado con tratamiento rayos de sol, la carátula frontal le permite resaltar principalmente al tourbillon. Al otro lado, observamos una presentación semi-esqueletada con terminado en guilloché para admirar la complejidad mecánica de la pieza con una sub-carátula en negro para el segundo huso horario. Es decir, es una presentación de brutal complicación que solamente una firma como Jaeger-LeCoultre puede lograr. 

Ficha técnica Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Duoface Tourbillon Pink Gold

  • Caja: 45.7 mm de oro rosado de 18K
  • Movimiento: mecánico manual
  • Calibre: 847 de manufactura
  • Reserva de marcha: 38 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundo huso horario, indicador de día/noche y tourbillon
  • Carátula: frontal en plateado con tratamiento rayos de sol y trasera con carátula pequeña en negro con terminado guilloché semi-esqueletado. 
  • Correa: piel de aligátor negra
  • Hermeticidad: 30 metros
También te puede interesar
Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursus sit amet mauris morbi

Continúa con nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora