Así es The Collectibles, el nuevo programa de (increíbles) relojes vintage de Jaeger-LeCoultre * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Jaeger Le Coultre The Collectibles memovox automatic 1968
,

Así es The Collectibles, el nuevo programa de (increíbles) relojes vintage de Jaeger-LeCoultre


 |  25 enero, 2023

En 190 años de historia, Jaeger-LeCoultre ha creado relojes que merecen vivir para siempre. Con motivo de ese aniversario, que se celebra en 2023, la Grande Maison presenta Jaeger-LeCoultre The Collectibles, un programa permanente para coleccionistas y aficionados que quieren «adquirir un fragmento de la historia de la Manufactura». Constará de colecciones cápsula con los modelos vintage más icónicos de la Casa, minuciosamente examinados y restaurados por sus expertos. La primera colección cápsula de The Collectibles, que se anunció hoy, se acompaña de un libro de mesa del mismo nombre. Veamos de que se trata esta gran noticia.

Relojes inusuales y codiciados

Para nadie es un secreto el auge que vive el mercado de los relojes vintage y de segunda mano en años recientes. El programa The Collectibles se inscribe en ese contexto, ante el aumento de la demanda de piezas de Jaeger-LeCoultre por parte de los coleccionistas. Además, le permite a la marca tener el control sobre las piezas de estas colecciones cápsula de principio a fin, para ofrecer la calidad y la experiencia de servicio por la que es famosa. Y a los clientes les asegura recibir un reloj en el mejor estado posible.

«Poder restaurar estos relojes extraordinarios y ofrecerlos de nuevo es un bonito homenaje a los tiempos en los que vivimos, en que la sostenibilidad y las segundas vidas han pasado a un primer plano», explica Catherine Rénier, CEO de Jaeger-LeCoultre. «Es fantástico ver cómo se da una nueva vida a piezas de hace 50 u 80 años. Para mí, simboliza la belleza de nuestro mundo: objetos atemporales y duraderos que se transmiten de generación en generación«. 

También te puede interesar
The Editor's Seal: la seductora fusión entre Alta Relojería y Joyería

En la primera colección cápsula de The Collectibles hay relojes relativamente más «normales», como un Geophysic, un Memovox Polaris, un Reverso Small Seconds y un Geomatic. También hay algunos más especiales como un Memovox Parking, un Master Marine Deep Sea, un Shark Deep Sea, un Memovox Speed Beat, un Memovox Polaris II, un Memovox Automatic Calendar, un Master Mariner Deep Sea y un triple calendario probablemente de la década de 1940. Todos, como dice la marca, son inusuales y codiciados.

Un libro muy especial

Como decíamos, cada reloj de The Collectibles es examinado y restaurado a detalle por los expertos de Jaeger-LeCoultre. En el taller de restauración de la marca hay 10 especialistas que pueden consultar los archivos de la Manufactura y encontrar el diseño de cada pieza. En algunos casos, también existe un stock de componentes de recambio originales. De no ser así, el taller dispone de unos 6,000 moldes que se pueden utilizar para fabricar componentes idénticos desde cero en la Manufactura.

La marca explica que si bien la restauración mecánica a veces puede ser importante, la intervención de la caja y la carátula debe reducirse al mínimo para no alterar el carácter histórico de la pieza para los coleccionistas. Por ello, el equipo de Patrimonio de Jaeger-LeCoultre busca relojes lo mejor conservados que sea posible.

También te puede interesar
El Master UT de Jaeger-LeCoultre toma protagonismo en Doctor Strange

El comprador de cada uno de estos modelos lo recibirá equipado con una correa nueva y, de ser posible, con la caja, la documentación y la correa o el brazalete originales. Además, se le entregará una copia del libro The Collectibles. Abarca el periodo comprendido entre 1925 y 1972, y repasa los modelos más destacados producidos por la firma durante la «edad de oro» de la relojería del siglo XX, entre ellos, el Reverso, el Memovox, el Futurematic y el Geophysic. La obra también ofrece una visión más amplia sobre la evolución del reloj mecánico moderno a lo largo de medio siglo. Y aporta una nueva perspectiva sobre la forma en que la relojería respondió a los cambios sociales del siglo XX y el papel que Jaeger-LeCoultre tuvo en esa evolución.

Jaeger Le Coultre The Collectibles Book
El libre «The Collectibles» de Jaeger-LeCoultre.

El programa The Collectibles llegó para quedarse y subrayar, si es que hacía falta, la importancia de la Grande Maison en nuestra industria. Y ese libro ya se antoja.

También te puede interesar
Reverso Tribute burgundy red

Síganos en Instagram

Continúe con: Anya Taylor-Joy se rinde ante el Rendez-Vous Dazzling Shooting Star de Jaeger-Lecoultre

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora