Watches and Wonders 2024: Chanel reescribe la relojería con Première
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Chanel Première
, ,

Watches and Wonders 2024: Chanel reescribe la relojería con Première


 |  18 abril, 2024

En el gran foro de la Alta Relojería que ha sido Watches and Wonders en su última edición, Chanel estrenó un guardatiempo que incorpora los códigos de la Alta Costura acuñados por Gabrielle Chanel, Coco.

El reloj Première ha sido un emblema en el universo horológico de Chanel desde 1987. Y dos íconos de la moda de la Maison fueron elegidos para esa creación que causó sensación en un mundo tradicionalmente manejado por las reglas masculinas del savoir faire relojero. Como el tapón octogonal del frasco de perfume Chanel N°5 como su carátula de laca negra. Y la cadena con eslabones entretejidos con piel de la clásica bolsa acolchada como brazalete.
En 2024, Chanel Watchmaking Creation Studio reinterpreta los códigos del guardatiempo Première Édition Originale y presenta dos nuevas ediciones limitadas: el reloj Première Cuff y el reloj Première Sautoir-Belt. Ambas creaciones retienen el espíritu audaz del Première original ofreciendo nuevas formas de utilizarlos, como si fueran accesorios de moda. La extensión de la cadena y el cuero enmarcando la carátula del Première Cuff y la manera poco convencional de usar el Première Sautoir – Belt expresan la modernidad y atemporalidad de este ícono relojero.



También te puede interesar
Los 10 relojes más comentados de Watches & Wonders

Te puede interesar Watches and Wonders 2024: Boy Friend Chanel y la vida en rosa

Chanel

La primera pieza tiene una caja de acero recubierta con oro de 18 quilates y un fondo de caja con la leyenda «Limited Edition» en laqueado negro. Lleva un brazalete de acero recubierto con oro de 18 quilates entretejida con una corea de cuero negro y hebilla de oro de 18 quilates. Su movimiento de cuarzo permite funciones de horas y minutos.

Chanel Première

Première Sautoir – Belt Watch es una edición limitada -lleva la mención «Limited Edition» al costado de la caja- alojada en una caja de acero revestida con oro 18 quilates. Posee un fondo de caja de cristal de zafiro ennegrecido y facetado y carátula negra laqueada. El sautoir es un cadena de acero enchapada con oro de 18 quilates entretejida con una correa de cuero negro y asas de piel del mismo color con pompón. El reloj late con movimiento de cuarzo, que permite funciones de horas y minutos y tiene una resistencia al agua de 30 metros.

También te puede interesar
Un nuevo capítulo para el aniversario de Carrera: Chronograph Glassbox

¡Sigue a Watches World en TikTok!

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Nació en Buenos Aires y desde 2011 vive en la CDMX, donde aprendió a manejar y fue mamá . Periodista y escritora, es una apasionada por la relojería.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds Open Heart

$80,490.00 MXN

Compra Ahora