Por qué todos amamos al Panthère de Cartier * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Panthere de Cartier CRWJPN0016
,

Por qué todos amamos al Panthère de Cartier


 |  29 noviembre, 2023

banner peyrelongue

El reloj Panthère de Cartier tiene bien ganada la fama de it watch que lo persigue desde 1983, cuando Cartier lo presentó por primera vez. En esos años, celebridades como Gwyneth Paltrow y Madonna lo adoptaron como su favorito. También lo hicieron Pierce Brosnan, Charlie Sheen y hasta esa gárgola rockera llamada Keith Richards, el guitarrista de los Rolling Stones. Esto nos habla del encanto unisex del diseño del Panthère de Cartier, inspirado, obviamente, en la pantera.

Panthere de Cartier CRWJPN0016 5

Cartier ama a la pantera

La pantera es el símbolo de la famosa Casa francesa de joyería y relojería. Ese estatus comenzó a forjarse en 1914, cuando Louis Cartier le encargó a George Barbier la ilustración Lady With a Panther para una invitación a una exposición de joyas. Pero fue Jeanne Toussaint, una musa de la escena creativa y social del París de aquel entonces, quien entrelazó para siempre la historia de Cartier con el felino. Su agudo ingenio y feroz determinación le valieron a Toussaint el apodo de «La Panthère». Y su gusto y originalidad hicieron que Louis Cartier la invitara a trabajar en la Maison. En 1933 la ascendieron a Directora Creativa de la Rue de la Paix.

Panthere de Cartier CRWJPN0016 6

De la mano de Toussaint, la pantera comenzó a aparecer en las creaciones más lujosas de Cartier, como un símbolo de empoderamiento femenino. Un ejemplo es un broche en oro amarillo, esmeraldas y esmalte negro hecho para la duquesa de Windsor en 1948. Otro ejemplo: en 1967, María Félix encargó un brazalete con dos panteras superpuestas, con cabezas y patas articuladas, en platino engastado con diamantes, esmeraldas y ónice. En la actualidad, el felino sigue ocupando un lugar central en el lenguaje de diseño de Cartier.

banner peyrelongue

Y todos amamos al Panthère de Cartier

Como mencionamos, el Panthère de Cartier nació en 1983. Se caracteriza por su caja cuadrada con esquinas redondeadas que se extienden para integrar perfectamente el brazalete. En la carátula vemos varios elementos distintivos de los relojes de Cartier, como los números romanos, la minutería ferrocarril y las agujas tipo espada.

Panthere de Cartier CRWJPN0016 1

¿Por qué se llama Panthére? Experta en simbolismos e interpretaciones poéticas, la Casa francesa decidió crear un brazalete ultraflexible que evoque la gracia y la fluidez de los movimientos de la pantera. En efecto, esta pulsera hace gala de una sensualidad extrema con sus eslabones de oro amarillo, oro rosa u oro blanco que se enroscan seductoramente en torno a la muñeca.

Panthere de Cartier CRWJPN0016 4
banner peyrelongue

El modelo que pueden ver aquí, disponible en Peyrelongue Chronos, es la Ref. CRWJPN0016. Se trata de un Panthère tamaño mediano con caja y corona de oro amarillo 750/1000 engastadas con 45 diamantes talla brillante con un total de 0.31 quilates. Mide 27 x 36 mm, con un grosor de apenas 6 mm. La carátula es plateada y las agujas están hechas en acero azulado. El brazalete también es de oro amarillo.

Panthere de Cartier CRWJPN0016 3

Cuando lo vean en vivo, si no es que lo han hecho ya, entenderán por qué estrellas actuales como Lily Collins, Rihanna y Dua Lipa no se separan del suyo. Por cierto, si son fans de la serie de HBO Succession, habrán notado que el personaje de Shiv Roy, interpretado por Sarah Snook, usa varios Panthére de Cartier.

¡Sigue a Watches World en TikTok!

Continúa con: Tank Cintrée en platino, el nuevo tesoro de las reediciones de Cartier

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora