Tank Cintrée en platino, el nuevo tesoro de las reediciones de Cartier * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Cartier Tank Cintrée platino reedición
,

Tank Cintrée en platino, el nuevo tesoro de las reediciones de Cartier


 |  19 septiembre, 2023

El Tank de Cartier es una de las siete maravillas de la relojería (les dejamos que adivinen las otras seis) y ha dado origen a variaciones tan increíbles como el Tank Cintrée. Lanzado en 1921, el Tank Cintrée fue la primera evolución conocida del Tank original de 1917. Ahora, Cartier lanza un Tank Cintrée como parte de sus famosas reediciones. Se trata de relojes muy deseados por los coleccionistas y que guardan una gran semejanza con las piezas en las que se inspiran.

¡Viva el platino!

La caja de esta reedición del Tank Cintrée está hecha en platino, uno de los materiales cumbre de la relojería. Como su antepasado de 1921, tiene forma curvada, por lo que se amolda con elegancia a la muñeca. Para darle un estilo más acorde a nuestros días, la caja se ha adelgazado y tiene un grosor de solo 6.03 mm. Las angarillas verticales tienen un acabado pulido que contrasta con el acabado mate de las horizontales. Además, se complementa con un rubí engastado en la corona de cuerda. Por cierto, este reloj celebra el centenario del primer Tank Cintrée de platino de la marca y solo se harán 150 piezas.

Cartier Tank Cintrée platino reedición 3
Reedición del Cartier Tank Cintrée en platino.

En la carátula «cáscara de huevo» vemos elementos emblemáticos del Tank como la minutería ferrocarril, los números romanos y las agujas azuladas. Está equipado con el movimiento mecánico Calibre 9780 MC de cuerda manual, que lo hace aún más atractivo para los conocedores.

Cartier Tank Cintrée platino reedición 2
La caja mide 6.03 mm de grosor.

Este Tank Cintrée en platino se une a las reediciones que Cartier ha lanzado desde 2021. Ese año vieron la luz el Pasha Calendrier Perpétuel y un Tank Cintrée en oro amarillo, producido en una edición limitada de 150 ejemplares para conmemorar el centenario del modelo. En 2022 apareció una reedición del reloj Pebble.

Cartier Tank Cintrée 1921
Cartier Tank Cintrée de 1921.

Para dar vida al Tank Cintrée en 1921, Cartier eligió el rectángulo sobre el cuadrado. Su forma curvada siempre estuvo pensada para ajustarse a la muñeca. En términos de funcionalidad y estilo, este reloj fue el precursor del Tank Américaine presentado en la década de 1980.

¡Sigue a Watches World en TikTok!

Continúa con: Cartier renueva sus relojes esqueleto en Watches and Wonders 2023

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
El rugir de Cartier se deja escuchar


ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora