X

Oris y Williams, una asociación llena de velocidad


Una combinación que guarda tremendas similitudes e intereses en común. El hombre nace con una búsqueda incesante por el desafío, por lo que sobrepasar los retos y vencer los obstáculos equivale a superarse a sí mismo e impulsar su capacidad de asombro aún más allá de lo imaginable.

La F1, Fórmula 1, la Máxima Categoría, o la Categoría Reina del Automovilismo, nace a partir de esa búsqueda incesante por hacer algo más, y por descubrir los límites de la tecnología sin mirar hacia atrás.

Uno de los equipos deportivos más exitosos ligados al deporte motor, lleva el apellido de su fundador: (Frank) Williams. Tras ser fundado en 1977, logró conquistar un enorme número de competencias y títulos mundiales gracias a la innovación y tecnología desarrolladas a favor de ir más rápido que sus rivales. Hasta la fecha, Williams Racing ha conquistado nueve veces el Campeonato de Constructores, mientras que se ha quedado en siete ocasiones con el Mundial de Pilotos.

Oris, a su vez, nace en 1904 bajo la premisa de realizar relojería precisa y de calidad al servicio de los entusiastas de la horología suiza de vanguardia. Ambas firmas llevan a cabo una asociación que durante 2018 nos entrega una pieza extraordinaria, destinada a replicar la capacidad técnica expuesta en un bólido de Fórmula 1, en virtud de que su aerodinámica, potencia, ligereza, nuevos materiales y diseño de alto octanaje, nos invitan a abrazarla a la muñeca y ejecutar las funciones de su motor. Oris se asoció con el equipo Williams de Fórmula 1 en 2003 y los dos han continuado en los últimos 15 años de la mano.

También te puede interesar   Bell & Ross BR V1-92 Racing Bird se presenta en Baselworld 2018

F1 FACTS

–Nace en 1950 –Cada carrera es denominada como Gran Premio –El calendario 2016 comprende 21 fechas –Se compite con monoplazas –2016 alinea 22 pilotos de 11 equipos competidores –La entrega de puntos se determina en el siguiente orden: 25 puntos al primer lugar, 18 al segundo clasificado, 15 al tercero, 12 al cuarto, 10 al quinto, 8 al sexto, 6 al séptimo, 4 al octavo, 2 al noveno y 1 al décimo.

Martini Racing Limited Edition 

Esta asociación continúa con el debut de Martini Racing Limited Edition, que conmemora el 50 aniversario del Martini Racing Team, el principal patrocinador de Williams. Las señales de diseño en la carátula responden a las mismas que se posicionan en las de los autos de carreras Martini, además hay un grabado especial en el fondo de caja de acero. El diseño general se basa en el Oris Williams Chronograph anterior, pero con estos toques distintivos.

La caja de acero inoxidable de varias piezas tiene un diámetro de 44 mm, que es la misma que antes y tiene un cristal de zafiro plano con un recubrimiento interno antirreflectante. El bisel se dobla como una escala de taquímetro y el fondo de caja de acero inoxidable está grabado con el logo del 50 aniversario de Martini Racing. La corona moleteada y los pulsadores también son de acero, y la carcasa es resistente al agua hasta 100 m (10 ATM).

También te puede interesar   Audemars Piguet, cinco años de Zona Maco

El dial es de fibra de carbono negra con números grandes de 3 y 9 dentro de una escala menor de 60 minutos. Las rayas azules y rojas se curvan alrededor de la parte izquierda de la carátula, haciendo juego con las rayas de los autos de carreras Martini.

 

Los anillos exteriores de los contadores del crono a las 12, 6 y 9 en punto también son de color azul oscuro. La trotadora está destacada con punta blanca, y las agujas adicionales de 30 minutos y 12 horas son azules, mientras que la manecilla de la del segundero también es blanca. En punto de las 12 tamnbién se posiciona una apertura para indicar la fecha. La edición limitada de Oris Martini Racing está limitada a 500 piezas y viene con una correa de caucho negro o una pulsera de acero inoxidable, ambas con cierres de acero plegables.

Oris Williams Chronograph Carbon Fibre Extreme

Es un hecho que la pasión por la adrenalina y la velocidad, han llevado a Oris a crear piezas altamente precisas con aprecio significativo por parte de los seguidores más fieles de la  F1 y de todos los amantes de la Alta Relojería.

En esta ocasión, la Casa Relojera tomó como inspiración la ligereza de los materiales inherentes a la F1 para crear el nuevo Oris Williams Chronograph Carbon Fibre Extreme. Este reloj con cronógrafo y movimiento automático, se encuentra dotado por un calibre 674, base ETA 7750  el cual alcanza una hermeticidad de hasta 10 bares.

También te puede interesar   RADO celebra a la mujer mexicana

Tomando algunos de los procesos de la Manufactura de la Escudería Williams, la marca desarrolló y patentó la caja del nuevo Oris Williams Chronograph Carbon Fibre Extreme hecha de fibra de carbono y titanio a fin de ofrecer una pieza totalmente exclusiva y con gran valor. El cristal de zafiro con tratamiento anti reflejos permite visualizar de una manera fácil las agujas de las horas y minutos negras con Super-Luminova® blanco, así como también el segundero de color azul y las agujas del cronógrafo.

Oris TT1 Engine Date

La refrencia destaca por su increíble chasís, desarrollado en acero inoxidable y con extensión de 42 mm de diámetro. La referencia busca poner en evidencia la mecánica del calibre, emulando la fuerza de admirar el motor dentro de un monoplaza. Abrazado al pulso mediante una correa de caucho vulcanizado o, si lo prefiere, brazalete de acero inoxidable a juego, la sujeción a la muñeca es inmejorable. Mientras que en estética destaca por su carátula acanalada, que deja entrever al calibre Oris Cal. 733, con base en el SW 200-1 (Sellita).

Facebook Comenatarios

Instagram