Montblanc TimeWalker Manufacture Chronograph Edición Limitada 1500

Montblanc TimeWalker Manufacture Chronograph Edición Limitada 1500 celebra el tercer año de cronometría de la marca en el Goodwood Festival of Speed de 2019, que se llevó a cabo del 4 al 7 de julio de este año.

Más de 600 coches y motocicletas que comprenden la historia de automovilismo y los deportes motorizados formaron parte de las festividades, junto con algunos de los personajes más legendarios del mundo de los deportes, al igual que celebridades.

Como homenaje a este aniversario, Montblanc reveló por primera vez un pop-up retail en el centro de la acción donde se exhibieron las últimas colecciones a la venta.

La pieza destacada fue la colección TimeWalker, que celebra el espíritu de las carreras automovilísticas y el legado movilizador de Minerva, la manufactura de relojería suiza de Montblanc. Además, el pop-up albergó artículos de escritura clásicos, productos de piel bellamente elaborados, así como la colección más reciente de gafas para dama y caballero.

El tema del Festival of Speed 2019 fue «Speed Kings – Motorsport’s Record Breakers»

Y es que automovilismo se trata de llevar al hombre y a la máquina a sus límites y este año, Goodwood celebró a las personas y a la maquinaria que definen los estándares o suben el nivel de excelencia. El enfoque no sólo estará en el récord de velocidad en tierra, sino en cada una de las áreas donde se pueda romper un récord en el automovilismo, desde el mayor número de victorias consecutivas, hasta el mayor número de campeonatos, las vueltas más rápidas, las poles por fabricante y mucho más».

Los tiempos récord sólo se pueden batir con la ayuda de un cronómetro preciso y confiable. Debido a su pasado ilustre como uno de los cronómetros preferidos para registrar el tiempo de las carreras con gran precisión, siempre resulta muy especial ver al histórico Minerva regresar a sus raíces en uno de los eventos automovilísticos más emocionantes del mundo. Sin duda, es el telón de fondo perfecto para presentar a la más reciente iteración de nuestro cronógrafo TimeWalker, un tributo al espíritu de las carreras automovilísticas y la búsqueda constante por establecer nuevos récords. Nicolas Baretzki, director ejecutivo de Montblanc

TimeWalker Manufacture Chronograph Edición Limitada 1500 

El reloj está elaborado a partir de acero con acabado antiguo, que se obtiene al tratar la caja de acero inoxidable con un revestimiento negro que posteriormente se lava y cepilla para darle su propia pátina a cada reloj, así como una apariencia única. Este aspecto vintage combina a la perfección con la carátula de «panda invertido» en negro y gris, el bisel de cerámica negra, las manecillas en plaqué rodio negro y la nueva correa de piel de becerro Nubuck negra.

También te puede interesar   Rendez Vous, la elección de Sarah Gadon

Está accionado por el calibre de cronógrafo de Manufactura Montblanc MB 25.10, que presenta acabados tradicionales, tales como Côtes de Genève, decoración perlada, tornillos azulados y una nueva masa oscilante monobloque hecha de tungsteno en plaqué rodio negro y diseñada en la forma de un volante. El movimiento está equipado con una  rueda de pilares tradicional, un embrague horizontal, así como un mecanismo de parada de segundos que permite ajustar el tiempo con precisión.

El reloj muestra las horas, minutos, pequeño segundero y fecha, así como las indicaciones de cronógrafo con una manecilla central y contadores a las 3 h y 9 h, una reminiscencia de las posiciones tradicionales de los contadores en 3-6-9.

También te puede interesar   Editor's Seal: Globemaster de OMEGA, el primer Master Chronometer

Marco Alegría

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Latest posts by Marco Alegría (see all)

Leave a Reply