Lo mejor de 2022: los relojes de buceo más cool y que nos llevan más profundo que nunca * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Relojes de buceo 2022 cover
,

Lo mejor de 2022: los relojes de buceo más cool y que nos llevan más profundo que nunca


 |  28 diciembre, 2022

Nada detiene el ascenso y la consolidación de los relojes de buceo como una de las categorías más importantes de la relojería. Si en los tres años anteriores vimos una proliferación de piezas de este tipo, al grado de que en 2019 el Grand Prix d’Horlogerie de Genève estableció la categoría de Diver’s Watch Prize, 2022 no se ha quedado atrás. Aquí le presentamos un panorama de algunas de las nuevas piezas de submarinismo que varias firmas lanzaron en el transcurso de los últimos 12 meses.

@Rolex a 11,000 metros*

Para cerrar el año con broche de oro, Rolex presentó el Oyster Perpetual Deepsea Challenge, que garantiza una hermeticidad de 11,000 metros, una cifra nunca antes vista en la industria. Se inspira en un reloj experimental que acompañó al cineasta y explorador James Cameron en su inmersión a la fosa de las Marianas el 26 de marzo de 2012. La caja de 50 mm de diámetro está hecha con una aleación de titanio de grado 5 seleccionado llamado RLX. Gracias a esto, su peso se redujo hasta en un 50% en comparación con el reloj experimental. Está equipado con toda la tecnología que Rolex ha desarrollado en todo el tiempo que ha estado involucrada en la exploración submarina, como la válvula de helio, la corona Triplock y la visualización Chromalight, entre otras innovaciones.

Rolex Oyster Perpetual Deepsea Challenge
Rolex Oyster Perpetual Deepsea Challenge.

@La vitalidad de TAG Heuer*

TAG Heuer Aquaracer Professional 1000 Superdiver cover
TAG Heuer Aquaracer Professional 1000 Superdiver.

Un año después de introducir el rediseño del Aquaracer Professional 300, su reloj diver por excelencia, TAG Heuer lanzó una versión más extrema y robusta: el Aquaracer Professional 1000 Superdiver, cuya caja de 45 mm en titanio de grado 5 es hermética hasta 1,000 metros. Este modelo pertenece a la tradición de relojes de buceo extremos de la Casa, como el Super Professional 1000M de 1984 y el Aquagraph 500M de 2003. Además, la firma presentó un Aquaracer Professional 300 con caja de 43 mm en acero y una carátula naranja que se inspira en la referencia Orange Diver 844 de la década de 1970. Y hubo más novedades. Por algo hemos dicho que 2002 fue el año del Aquaracer.

TAG Heuer Aquaracer Professional 300 Orange Diver
TAG Heuer Aquaracer Professional 300 Orange Diver.

@Tudor y su Pelagos ganador*

Al cardumen más destacado de relojes de submarinismo pertenece el Pelagos FXD de Tudor, con caja de 42 mm en titanio, carátula azul mate, y desarrollado en colaboración con los nadadores de combate de la Marina francesa. La marca tuvo que seguir especificaciones diferentes a las de la norma ISO 6425 para relojes de buceo, como desarrollar un bisel giratorio bidireccional de 120 muescas con graduación regresiva de 60 a 100. El resultado fue tan excepcional que el Pelagos FXD ganó el Diver’s Watch Prize del Grand Prix d’Horlogerie de Genève.

Tudor Pelagos FXD_1
Tudor Pelagos FXD.

@La consagración de Omega y el primero de Montblanc*

Omega Seamaster Planet Ocean Ultra Deep titanium soldat
Omega Seamaster Planet Ocean Ultra Deep.

En este recuento tenemos que mencionar dos nuevas colecciones de divers que harán historia. Una es Seamaster Planet Ocean Ultra Deep de Omega, con relojes herméticos hasta 6,000 metros que son el resultado de una serie de innovaciones patentadas. La otra es 1858 Iced Sea Automatic Date, la primera línea de relojes de buceo de Montblanc, que se distingue por sus carátulas “heladas” con una textura que evoca los glaciares de la montaña Mont Blanc.

Montblanc 1858 Iced Sea Automatic Date
Montblanc 1858 Iced Sea Automatic Date.

@El rediseñado Breitling Superocean*

Breitling actualizó el diseño de su reloj deportivo náutico siguiendo la filosofía modern retro que tan buenos resultados le ha dado. En este caso, se inspiró en el SuperOcean Slow Motion de la década de 1960 y 1970. Los nuevos Breitling SuperOcean están disponibles en cuatro tamaños: 46, 44, 42 y 36 mm, con una paleta de colores vivos tanto para la carátula como para las correas de caucho. Incluyen varios guiños al Slow Motion. Por ejemplo, tienen el minutero cuadrado y la escala de minutos de alto contraste de ese reloj. En cuanto al indicador de marcha de las 6 horas del modelo histórico, estos Breitling SuperOcean cuentan con un círculo cerca de la punta del segundero que hace referencia a esa característica.

Breitling SuperOcean 42 mm 5
Breitling SuperOcean 42 mm.

@Bell & Ross en el ártico*

En 2022, Bell & Ross presentó su magnífico BR 03-92 cuadrado, que estrena carátula blanca en una variante llamada Diver White. Este nuevo reloj súper deportivo se une a la línea que ya contaba con esferas en rojo, verde, azul y negro. Mientras que las carátulas de la marca suelen ser más oscuras, en esta versión, la superficie ha sido metalizada para crear más reflejos y brillos que las otras versiones.

Bell & Ross Diver White BR 03-92
Bell & Ross Diver White BR 03-92.

@Ulysse Nardin y el diver ecológico*

Ulysse Nardin se sumó a estas novedades con una creación muy especial. Se trata del Diver The Ocean Race de 44 mm, que no solo cumple con todos los requerimientos de un excelente reloj de buceo, sino que es el primero compuesto, en gran parte, por redes de pesca recicladas. Esto significa que la caja está hecha con una mezcla de Carbonium (con un impacto ambiental 40% menor que el de otros compuestos de carbono) y Nylo (poliamida de redes de pesca recicladas).

Ulysse Nardin The Ocean Race
Ulysse Nardin The Ocean Race.

@Panerai QuarantaQuattro y el Polaris verde*

Panerai Submersible QuarantaQuattro Blu Abisso
Panerai Submersible QuarantaQuattro Blu Abisso.

Otros dos modelos de submarinismo con mucha historia estrenaron versiones. Por un lado, debutó la colección Submersible QuarantaQuattro de Panerai, que ofrece un tamaño de 44 mm como una alternativa cómoda y conveniente de los Submersible de 47 y 42 milímetros. Por otro lado, el Polaris Date de Jaeger-LeCoultre, con caja de 42 mm en acero y heredero del Memovox Polaris de 1968, apareció con una carátula verde y una correa de caucho del mismo color.

Jaeger LeCoultre Polaris Date Green
Jaeger LeCoultre Polaris Date.

@Oris y el Divers Sixty-Five más poderoso*

El Divers Sixty-Five 12H Calibre 400 preserva el ADN vintage que caracteriza a esta colección. Pero, además, es el primer reloj no limitado de la colección que está equipado con el mejor mecanismo de Oris. Disponible tanto con un brazalete de acero como con una correa de piel negra, tiene un fechador a las 6 h y ofrece una hermeticidad de 100 metros. La otra gran novedad es que se trata del primer Divers Sixty-Five con un bisel giratorio bidireccional con un inserto de aluminio negro y una escala de 12 horas, lo que permite dar seguimiento a un segundo huso horario.

Oris Divers Sixty Five Calibre 400 1
El nuevo Divers Sixty Five Calibre 400 de Oris.

@Los colores de Longines y Tissot*

Longines The Longines Legend Diver red 01
Longines The Longines Legend Diver.

El color de las carátulas es un elemento clave de los relojes de buceo, tanto por la legibilidad como por la estética. En este sentido, Longines logró un excelente resultado con las nuevas versiones del Legend Diver Watch de 42 y 36 mm con carátulas beige arena, gris ceniza, burdeos y azul real, y correas de tela a juego. Lo mismo puede decirse de Tissot y las nuevas variantes del Seastar 1000 Cuarzo de 36 mm con carátula lacada en blanco, azul o negro, y del Seastar 2000 Profesional Powermatic 80 de 46 mm con carátula con motivo de olas color negro o un degradado que va del azul marino al negro.

Tissot Seastar 2022
Tissot Seastar 2000 Profesional Powermatic 80.

@La evolución de Grand Seiko*

La exquisita Manufactura japonesa Grand Seiko amplió su colección Evolution 9 con un diver con caja de 43.8 mm en titanio. Además la carátula se inspira en la Corriente Negra (Kuroshio), que pasa por Japón hacia el Pacífico norte y es una de las mayores corrientes oceánicas del mundo. La gran noticia es que Grand Seiko ya está disponible en México.

Grand Seiko 9 Evolution Sport SLGA015
Grand Seiko 9 Evolution Sport SLGA015.

@El Frogman de Hamilton*

Otro lanzamiento interesante con carátula negra es el Khaki Navy Frogman de Hamilton con caja de 46 mm en acero o en acero con PVD negro. Tiene un original protector de corona y una nueva correa de caucho táctico de aspecto ondulado en color caqui o negro.

Hamilton Khaki Navy Frogman Automatic, el héroe del mundo submarino
Hamilton Khaki Navy Frogman.

@El Fifty Fathoms es eterno*

Para terminar, un modelo más que queremos destacar, pese a que se introdujo a finales de 2021, es el Fifty Fathoms Tourbillon 8 Jours de Blancpain. Aunque no nos imaginamos que alguien use un reloj con tourbillon mientras bucea, ejemplifica a la perfección el nivel de excelencia que han alcanzado los diver. Blancpain respeta por completo el diseño de su famoso Fifty Fathoms lanzado en 1953 y considerado uno de los primeros relojes de buceo profesionales. Cuenta con un bisel giratorio unidireccional, una hermosa carátula azul con acabado sol y una hermeticidad de 300 metros. Pero, además, tiene un tourbillon volante que se puede ver en la apertura de las 12 h y un mecanismo automático con ocho días de reserva de marcha. Su caja de 45 mm está disponible en titanio u oro rojo.

Blancpain Fifty Fathoms Tourbillon 8 Jours
Blancpain Fifty Fathoms Tourbillon 8 Jours.

Síganos en Instagram

Continúe con Lo mejor de 2022: los relojes de aviador siguen (y seguirán) en lo más alto

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Relojes de buceo, hermeticidad a 100, 200 o 300 metros...


ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton American Classic Boulton Quartz

$16,390.00 MXN

Compra Ahora