Longines FEI Jumping Nations Cup México 2019

El pasado fin de semana se celebró la Longines FEI Jumping Nations Cup México 2019 en Coapexpan en Xalapa, Veracruz. Y con ello la victoria de la nación anfitriona, el equipo mexicano conformado por Patricio Pasquel, Manuel González Dufrane, Lorenza O´Farrill y Salvador Oñate. Este cuarteto se erigió en la prueba por equipos y estelar, dejando a Estados Unidos en segunda posición y a Canadá en tercera.

Con una actuación impecable de la amazona O´Farrill, quien fue aclamada por la concurrencia junto con su yegua Queens Darling de 14 años de edad, el equipo mexicano firmó su segunda victoria de la temporada y se alista para viajar a Canadá marchando en primer sitio de su grupo. Longines fungió como Reloj Oficial, Title Sponsor y Cronometrador activo de los 4 días de competencia.

Tras la primera ronda México y Estados Unidos terminaron empatados en 9 puntos, Canadá cayó al tercer lugar con 14 puntos malos y prácticamente se despidió al inicio de la segunda vuelta.

Richard Spooner, de Estados Unidos, trazó un recorrido perfecto, Eve Jobs también realizó un trabajo magnífico con sólo un punto malo, pero Nicole Shahinian-Simpson colaboró el resto de los puntos que pusieron a Estados Unidos con 15 faltas por 13 de México. El equipo tricolor firmó un recorrido limpio con Pasquel montando a Babel y con O´Farril, mientras que González Dufrane hizo 4 puntos malos. Canadá terminó con 22 faltas y fuera de la contienda en tercer posición, a pesar de que el recorrido más espectacular lo firmó su amazona Nicole Walker montando a Falco van Spieveld en su segunda ronda, cero puntos con poco más de 67 segundos en el recorrido.

También te puede interesar   Vacheron Constantin llega a París

La historia de O´Farrill

La jinete celebró un regreso al máximo nivel tras sobreponerse de un accidente posterior a una ceremonia de premios hace 7 años cuando un caballo la pateó y la obligó a someterse a varias cirugías de columna. Su yegua Queen´s Darling fue comprada por su esposo hace algunos años pero no contó con el éxito esperado por lo que Lorenza la tomó y comenzó a competir al máximo nivel.

Lo que viene

Lorenza O´Farrill está a la espera de la tercera y última etapa que se llevará a cabo en Langley, Canadá en unas semanas. En ella se decidirá el resultado de la serie de la Liga América del Norte, Centroamérica y el Caribe. México marcha a la cabeza con 200 puntos tras dos victorias, la pasada en Wellington y ahora en México. Estados Unidos suma 170 unidades y Canadá marcha tercero con 140 puntos.

El papel de Longines

Si bien la Casa Relojera privilegia la tradición y mecánica e la concepción de sus relojes, la cronometría internacional debe evolucionar a fin de ser mucho más confiable y precisa, para atestiguar y acompasar las grandes hazañas e hitos deportivos de la actualidad.

La marca viaja con la filial Longines Timing, un equipo de profesionales que se enfoca en la colocación de los relojes «ojos» que básicamente trazan un láser que echa a andar el tiempo con precisión a la milésima de segundo. El reloj forma parte esencial al ser criterio de desempate, pero también porque cada prueba y pista tiene un tiempo determinado que debe cumplirse, de lo contrario se cobran puntos negativos.

También te puede interesar   Longines anuncia Sociedad con Casas Novas

La marca recientemente firmó un acuerdo con la FEI por más de 120 millones de euros, a fin de convertirse en el Cronometrador Oficial, Reloj Oficial y Title Sponsor de los eventos más representativos del máximo organismo ecuestre del planeta.

Premiación

Encabezada por el Presidente de la Federación Ecuestre Mexicana, Juan Manuel Cossio, don Antonio Chedraui Obeso, anfitrión propietario de Coapexpan, y Edith Chávez, Brand Manager de Longines México, se entregó un reloj a cada uno de los participantes por parte de Longines, así como los trofeos correspondientes, un ramo de flores y el cheque representativo al premio posterior al izamiento de las banderas de los tres países, más arriba y al centro, la de México, al ritmo del Himno Nacional.

El reloj: Conquest V.H.P.

Durante cada evento se eligió el reloj de cuarzo más preciso del mundo, que está dotado de un movimiento desarrollado en exclusiva por ETA para Longines. Se trata de un movimiento de altísima precisión para un reloj analógico, cuyo rate de tolerancia varía ± 5 s/año, en otras palabras, se “desvía” en dos años lo que un reloj mecánico tradicional de precisión certificada por el COSC puede variar diariamente (-4+6 cada 24 horas).

Adicionalmente, es capaz de reiniciar las agujas luego de la exposición a un campo magnético o después de un choque, todo gracias a un sistema de detección de posición de rodaje (DPR).  Estas ventajas le confieren una precisión extrema básicamente inalterable, y además se añade una pila de larga duración, así como un sistema de calendario perpetuo, es decir, el fechador hará diferencia en cada día del mes teniendo en cuenta los cambios en febrero y en meses de 30 y 31 días. En el más puro estilo Conquest, línea deportiva por excelencia, este excepcional reloj combina alta tecnicidad y estética dinámica.

También te puede interesar   Roger Dubuis inaugura boutique temporal en Los Ángeles

Modelos

De tres manecillas con fechador: caja de 41 y 43 mm de diámetro en construcción de acero inoxidable; cronógrafo: en cajas de 42 y 44 mm de diámetro, cuenta con totalizadores de 30 minutos, 12 y 9 horas, además de un contador de segundos en el centro. Cada modelo incluye una corona electrónica para las correcciones, mientras que un indicador EOL exhibe la vida útil de la batería. Las carátulas pueden ser seleccionadas en color: azul, carbón, plata o negro, mientras que los brazaletes son de acero inoxidable.

Marco Alegría

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

Leave a Reply