Corum Golden Bridge la historia-coleccion

La mágica historia del Golden Bridge de Corum


 |  7 abril, 2020



Te cuento la mágica historia del Golden Bridge de Corum, descrito como un movimiento baguette queencarna la maestría en el campo de la Alta Relojería y el espíritu vanguardista de la casa suiza desde 1980.

Corum Golden Bridge la historia-movimiento baguette

Movimiento baguette Corum


Publicidad
Publicidad

Ganadora del primer lugar en la International Exhibition of Inventions Geneva, esta pieza única en el mundo  de la relojería, ha escrito una de las páginas más virtuosas en la Casa de La Chaux -de-Fonds.

La idea puede albergarse en una caja de tipo tonel o redonda con cristal de zafiro transparente. Con lo cual ofrece una posibilidad casi infinita de reinvención y personalización. En este editorial destacamos el engaste y fino trabajo de alta joyería con piedras preciosas.

También te puede interesar
Corum Golden Bridge Panoramique

Cómo nació la colección Golden Bridge

Vincent Calabrese, napolitano de nacimiento, relojero y artesano; restaurador, manager, creativo, son sólo algunos de los roles que Calabrese ha desempeñado a lo largo de su vida profesional. Su conocimiento abarca no sólo los ámbitos mecánicos y estéticos de una pieza, conoce perfectamente los deseos de la clientela.

En la década de 1970, trabajando como manager de una boutique de lujo en Crans-Montana, Calabrese notó que las personas compraban relojes basándose meramente en su apariencia. Molesto por ello, el comenzó a diseñar una pieza que sorprendiera visualmente también por su mecánica:

Corum Golden Bridge la historia-

“La caja no debe representar el ataúd de un movimiento”.

Nació la idea de un movimiento vertical que abarcara totalmente la carátula, Calabrese desarrolló el primer prototipo del Golden Bridge en 1977. Y después vino el contacto con René Bannwart, fundador de Corum, quien vió un enorme potencial en este nuevo concepto.

También te puede interesar
Nácar, el dulce brillo de los relojes

Golden Bridge nació en 1980, por lo que celebramos 40 años del histórico Corum Golden Bridge, que además disfrutó de un éxito inmediato. Todo un símbolo de rebeldía dentro de la industria relojera.

Corum Golden Bridge la historia-paves

Corum Golden Bridge la historia-paves

Golden Bridge en la actualidad

El modelo no deja de reinventarse y de evolucionar, sus más de 50 referencias le han dado una personalidad única y lo colocan dentro de los modelos históricos no sólo de Corum, sino dignos de representar la vasta industria relojera suiza.

Desarrollado en cajas redondas de 39 y 43 mm, en caja rectangular, tonneau, para señoras y caballeros, el movimiento puede ser propuesto de manera horizontal o vertical, de carga manual y con una reserva de marcha de 50 horas. Postdata, la complicación mecánica del tourbillon, también forma parte de este maravilloso line-up.

Continúa con: los relojes más importantes de Corum en 2019

Visita: Corum, para conocer todos sus Golden Bridge

 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.


notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!