Corum Coin Watch El Águila del Imperio Mexicano


 |  28 agosto, 2020



Corum Coin Watch fue presentado en 1964, una leyenda que partió de la inspiración y creatividad de la firma fundada en La Chaux -de- Fonds en 1955.

Corum Coin Watch El Águila del Imperio Mexicano


Publicidad
Publicidad

Utilizando la cara de una moneda como carátula y protegiéndola con un cristal de zafiro fue posible crear la colección de relojes Coin Watch. El proceso de elaboración requiere mucha destreza artesanal, ya que la moneda se corta a la mitad por el canto, se ahueca para incorporar un mecanismo ultraplano, y una vez colocado el cristal de zafiro, se enmarca el bisel para dar soporte a la estructura y reproducir las muescas de la moneda.

La colección ha ampliado la variedad de monedas utilizadas para hacer el Coin Watch como las monedas históricas: francesas, libras esterlinas, florines, napoleones y krugerrands, entre otras. Siguiendo su legado vanguardista y al mismo tiempo siendo respetuosa de su herencia relojera, Corum continua dirigiéndose a coleccionistas exigentes de relojes no convencionales.

 

Este año la República Mexicana recibe atención y, de cara al mes patrio, se crean 32 piezas únicas, una por cada Estado de nuestro país. La colección lleva por nombre “Los Estados Mexicanos”. Esta Edición Limitada Coin Watch que se presenta en una caja de 43 mm de oro de 18 quilates, en su carátula se puede observar el símbolo del águila, lábaro patrio, en su diseño imperialista. Al reverso de la caja luce el grabado de nuestra República y la leyenda Pieza Única.

Rematada con un diamante de 0.17 ct en la corona, la pieza luce excepcional y minimalista. Horas y minutos, no más, todo gracias al calibre CO 082, mecánico automático con 42 horas de autonomía.

 

Corum Coin Watch Los Estados Mexicanos

  • Caja: 43 mm de oro de 18 quilates con carrura estriada, fondo sólido, cristal de zafiro
  • Movimiento: mecánico automático ultraplano
  • Calibre: CO 082
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 42 horas
  • Funciones: horas y minutos
  • Carátula: moneda con escudo mexicano imperialista
  • Correa: piel de cocodrilo color negro con hebilla de hebijón.

La historia del Coin Watch de Corum

Como parte de la colección Heritage se presentó un movimiento ultraplano y propuesto con una carátula fabricada a partir de la histórica moneda de oro estadounidense de 20 dólares con el sello de la libertad. Desde entonces, se retiró de circulación y no se volvió a introducir durante mucho tiempo. Sin embargo este reloj ha sido usado numerosos presidentes de Estados Unidos, desde Johnson, Nixon, Carter y Bush, hasta Clinton y otras personalidades prominentes, incluidos los premios Nobel y el famoso artista Andy Warhol.

Síguenos en Instagram

Continúa con: Admiral 42 Automatic Full Black

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.


notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!