X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Bulgari Eden The Garden of Wonders, la creatividad italiana más vibrante


 |  14 junio, 2022

El dominio de Bulgari en dos mundos fascinantes como el de la alta relojería y la alta joyería le permite presentar colecciones inigualables, este es el caso de Bulgari Eden The Garden of Wonders.

En cada una de las creaciones que la componen encontramos relojes de sofisticado diseño y en los que el trabajo artesanal de la Casa queda de manifiesto.

Maestría excepcional

El responsable de dirigir la creatividad italiana más vibrante y alegre es Fabrizio Buonamassa Stigliani, director ejecutivo de creación de productos de Bulgari. Su equipo logró recrear un mundo extraordinario en el que la naturaleza es la protagonista, su magia, su color y sus formas únicas han quedado plasmadas en cinco piezas maravillosas.

Bulgari Eden The Garden of Wonders, la creatividad italiana más vibrante

La apasionada esmeralda

Presentado en conjunto con collar a juego, el reloj Emerald Venus celebra la pasión de Bulgari por las esmeraldas desde hace mucho tiempo, con un total de 47 quilates exquisitamente combinadas con diamantes baguette, pavé y redondos corte brillante.

Bulgari Eden The Garden of Wonders, la creatividad italiana más vibrante

Cada una de las cuentas de esmeralda brillan con sus profundos tonos. Al igual que el collar, este reloj, con un brazalete flexible de platino, muestra un diseño que evoca al Capelvenere, un helecho mediterráneo cuyo nombre italiano se traduce como “Cabello de Venus “y rinde homenaje a la diosa griega de la belleza.

También te puede interesar
Long live the king of cool Steve McQueen

Este reloj extraordinario requirió 900 horas para ser elaborado y en él trabajaron cinco artesanos diferentes. Su carátula en oro blanco es visible a través de una turmalina verde-menta facetada, una piedra transparente que permite leer la hora en transparencia.

 

Colorida creación

La segunda pieza es el reloj Blooming Beauty que también se presenta con un collar a juego. En esta creación se aprecian delicadas flores que parecen brotar alrededor de una carátula de diamantes engastados con efecto nieve cubierta por una turmalina verde-menta de 9.6 quilates. Las esmeraldas colombianas ovaladas corte cabochon se combinan con turmalinas Paraiba, espinelas rosadas y moradas y diamantes redondos corte brillante en los brazaletes flexibles de platino que garantizan comodidad.

 

Un jardín frondoso

Más de 1,500 piedras componen el precioso reloj Giardino Dell’Eden Piccolissimo. En él se muestra una combinación de diseños de mariposas y flores inspirados en los diseños de Bulgari de la década de los sesenta.

En esta obra de arte los maestros de Bulgari han logrado recrear un jardín frondoso, donde una mariposa, colocada “en tremblant” (una antigua técnica de joyería que da brillo a las piedras), se muestra lista para desplegar sus delicadas alas y una misteriosa serpiente se mueve sinuosamente por el florido jardín resplandeciente de diamantes combinados con un rubí, turmalinas rosas, granate mandarina, zafiros rosas y amarillos y cristal de roca.

También te puede interesar
Bvlgari inaugura su primera Pop (Up) Corn en América Latina

Alrededor de 2,000 horas se requirieron para ver la culminación de este reloj que además incorpora el nuevo micromovimiento mecánico Piccolissimo de Bulgari, con un diámetro de 12 mm, un grosor de 2.50 mm y un peso de solo 1.30 gramos. Recordemos que este es el calibre mecánico redondo más pequeño de la actualidad.

La serpiente, misteriosa sabiduría en un reloj secreto

En esta creación, compuesta por más de 95 quilates de rubelitas, se recrea una puesta de sol ardiente sobre el mar Mediterráneo. Con una vibrante paleta de tonos rosados y rojos luce espectacular el reloj Serpenti Misteriosi Riviera, que celebra la icónica serpiente de Bulgari, un símbolo eterno de renacimiento y sabiduría.

Este delicado reloj secreto –porque su carátula está oculta bajo la cabeza de la serpiente–, ofrece una combinación muy sofisticada y femenina de oro rosa, diamantes redondos corte brillante y rubelitas cabochon, que evoca los frutos prohibidos de un paraíso encantador.

Las piedras parecen flotar en el aire gracias al uso de la técnica fil couteau, que permite mantener unidos los elementos a través de finos hilos de oro. El resultado es una pulsera muy flexible y extremadamente cómoda de llevar.

La belleza y la técnica parecen no tener límite

Para cerrar esta colección fuera de serie, Bulgari creó un reloj de alta joyería, el más preciado de todos los que la componen, el Giardino Dell’Eden Tourbillon.

También te puede interesar
Drive de Cartier, del motor a la muñeca

Una verdadera obra de arte que requirió 4,400 horas para completarse. Recreando un jardín mediterráneo, la pieza está llena de flores, dos mariposas puestas “en tremblant” y un exuberante follaje, que esconde a la serpiente misteriosa y seductora. Para hacerla aún más espectacular incluyó en ella 6,500 piedras con un total de 223 quilates, que van desde cabochones de turmalinas Paraiba, esmeralda y granate hasta turmalinas rosas, ópalos, rubíes, zafiros multicolores y diamantes.

Además, Bulgari le dio un dinamismo único gracias a los elementos móviles y una versatilidad destacable, ya que una parte se puede quitar fácilmente y usar como broche. Las flores de esta creación están inspiradas en las piezas heritage de Bulgari. También revela un sofisticado movimiento mecánico tourbillon de alta precisión, ensamblado en los talleres suizos de Bulgari y que además por primera vez se utiliza en un reloj de Alta Joyería.

En Bulgari Eden The Garden of Wonders la Casa italiana da una cátedra de su expertise relojero y joyero, algo que solo Bulgari podría conjuntar con tal maestría.

Síguenos en Instagram

Facebook Comenatarios


close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas