La Chef Gaby Ruiz es la primera mujer en la familia de Embajadores Oris * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
La Chef Gaby Ruiz es la primera mujer en la familia de Embajadores Oris
, , ,

La Chef Gaby Ruiz es la primera mujer en la familia de Embajadores Oris


 |  14 marzo, 2024

Con el fin de fortalecer el lado femenino de Oris en nuestro país, la Manufactura ha integrado a la famosa Chef mexicana Gaby Ruiz Lugo a su familia de Embajadores.

La presentación se hizo en el marco del Día Internacional de la Mujer ya que además se convierte en la primera Embajadora Mujer.

Alberto Rodríguez, Director para Oris México y Latinoamérica explicó la decisión: “Los relojes Oris son creados e inspirados en el diseño y funcionalidad, y especialmente para hacer sonreír a la gente. En la historia de nuestra colección de relojes ha predominado la creación de relojes para hombres. Sin embargo, en años recientes hemos producido piezas sobresalientes para todos, disminuyendo la línea del género.

La Chef Gaby Ruiz es la primera mujer en la familia de Embajadores Oris
Gaby Ruiz y Alberto Rodríguez.

Por eso, hoy estamos muy contentos de dar la bienvenida a Gaby, con su delicadeza y encanto femenino, para portar uno de los modelos emblemáticos de Oris como el Aquis Date Lady de carátula madreperla color rosa y correa de caucho color rosa que se ajusta de manera orgánica a ella”.

También te puede interesar
Oris Paradropper LT Staffel 7 Limited Edition

Por su parte, Gaby se mostró emocionada de ser la primera mujer en la familia Oris de Embajadores. “Creo que nos unen varios valores, como la independencia y el tener sentido, ya que en mi cocina las cosas siempre se hacen de manera diferente, bajo la idea de romper con lo establecido y encontrar el desafío de los sabores, con un resultado que haga sonreír a nuestros comensales”.

Aquis Date Lady.

¿Quién es Gaby Ruiz Lugo?

Gaby Ruiz Lugo nació en Comalcalco, en el estado de Tabasco. Es licenciada en Gastronomía por la Escuela Culinaria del Sureste. Su carrera gastronómica comenzó como Chef-Propietaria de los restaurantes Vuelve Carmela (antes Gourmet MX en Villahermosa), Carmela y Sal (CDMX), Vuela Carmela (Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México) y su última apertura Carmela Demora (CDMX).

También te puede interesar
Longines presenta Qatar Prix de l´Arc de Triomphe

Ha sido galardonada con múltiples premios y condecoraciones donde destaca el proyecto de sinestesia, donde ha trabajado en creaciones culinarias a partir de la música, creando una partitura de sabores.

Es importante señalar que Gaby conduce sus cocinas con una política de poco desperdicio en la confección de los platillos, de los cuales nacen otros platillos a su vez. Además, el estímulo creativo de Gaby, canalizado a través de la innovación de sabores en sus menús, donde destaca el uso de materias primas locales y nacionales.

Los premios que ha recibido Gaby Ruiz Lugo

  • En el 2018 Carmela y Sal fue galardonado como «Mejor Restaurante Nuevo de México» en los Reader Awards de la revista Food and Travel.
  • En el 2019 fue nombrada como «Chef del año» por la Guía de los mejores 120 restaurantes del país, México Gastronómico 2019, desarrollada por Culinaria Mexicana.
  • En 2019 fue nombrada una de las «100 mujeres más poderosas de México» por la revista Forbes. Además, la revista Arquitectural Digest México, de grupo Condenast, la añadió a la lista de «Mujeres Creativas AD” en su edición 2021.
  • W & Gentleman’s magazine la nombró «The Nine Women Leading Mexico’s Cultural Renaissance on the World Stage».
  • En el 2020 es nombrada «Mejor chef de México» por la revista Gentleman’s.
  • En 2022, Gaby participó en la primera temporada del exitoso programa de Netflix Iron Chef junto con los Chefs Francisco Ruano y Roberto Solís.
También te puede interesar
Oris Big Crown 1917: del museo a la muñeca…

Te recomendamos: Oris Local Hero 2024: vota para encontrar al héroe local de la marca en México

¡Síguenos en TikTok!

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora