Fashion statement: Breitling X Victoria Beckham * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Breitling Victoria Beckham
, , ,

Fashion statement: Breitling X Victoria Beckham


 |  1 febrero, 2024

La conexión entre la relojería y la moda vive una época dorada, como lo demuestra la colaboración entre Breitling y Victoria Beckham. La Casa suiza y la famosa diseñadora han creado la línea Chronomat Automatic 36 Victoria Beckham, con seis modelos limitados a 1,500 ejemplares en total. Hechos en acero inoxidable y oro amarillo, expresan el estilo de vida sofisticado y versátil que se asocia tanto a Breitling como a la famosa empresaria británica.

Un héroe llamado Chronomat

El Chronomat vio la luz en 1984 para celebrar el centenario de la fundación de Breitling. La relojería suiza aún resentía los efectos negativos de la “crisis del cuarzo” y ese tipo de relojes –de batería y ultraplanos– estaban de moda. Así que la decisión de presentar un cronógrafo automático era muy audaz. Sin embargo, la recepción del Chronomat fue bastante buena y se convirtió en un bestseller.

Breitling Victoria Beckham 1
Chronomat Automatic 36 Victoria Beckham en acero.

El diseño del Chronomat se inspiró en el reloj Frecce Tricolori que la firma desarrolló en 1983 con el escuadrón italiano de vuelo acrobático del mismo nombre. Los pilotos querían un cronógrafo mecánico que funcionara a la perfección en las alturas. Pero también querían usarlo con un traje formal. Breitling se esforzó en concebir un modelo nuevo con componentes muy particulares. Luego los recuperó en el Chronomat y siguen presentes hasta hoy.

Breitling Victoria Beckham 7
Los modelos en acero están limitados a 400 ejemplares cada uno.

Sin duda, el más importante es el bisel unidireccional con cuatro índices móviles en los cuartos de hora que sobresalen y protegen el cristal. Los índices a los 15 y 45 minutos son intercambiables entre sí. Por ello, el Chronomat se puede usar para una cuenta regresiva, como en una regata, o progresiva, como en un vuelo o una carrera de autos. Otro elemento clave es el brazalete Rouleaux con cierre mariposa, que le da un toque retromodernista irresistible.

También te puede interesar
Breitling Superocean Héritage II Chronograph 44 Outerknown

Los nuevos Breitling X Victoria Beckham

En el caso de los Chronomat Automatic 36 Victoria Beckham, parten del rediseño de la colección hecho en 2020. De este modo, conservan las características clásicas del Chronomat, como las lengüetas en relieve en las marcas de 15 minutos, que no son intercambiables. El bisel tampoco es giratorio. También mantienen el brazalete Rouleaux de metal. Este tipo de brazalete es muy especial, pues está conformado por eslabones largos y cilíndricos que le dan gran flexibilidad y comodidad, además de mucha solidez.

Breitling Victoria Beckham 4
Chronomat Automatic 36 Victoria Beckham en oro amarillo.

El toque de Victoria Beckham está en los colores de las esferas, inspiradas en la paleta de la marca de moda para la temporada primavera/verano 2024. Estos colores incluyen menta, azul noche, gris paloma y arena. Podemos ver el logotipo de Breitling y las iniciales de Victoria Beckham en el segundero.

También te puede interesar
Breitling Jet Team, primero en surcar Rusia, Asia y Europa

Como mencionamos, las cajas son de acero y de oro amarillo. Breitling afirma que este último material se recuperó para su uso en esta línea. Las carátulas tienen la frase «One of 400» (para los tres modelos de acero, limitados a 400 piezas) y «One of 100» (para los de tres de oro, limitados a 100 piezas. Y en el brazalete también aparece tanto el logotipo VB como el nombre Victoria Beckham.

Por último, los Chronomat Automatic 36 Victoria Beckham están equipados con el Calibre Breitling 10, un movimiento mecánico automático con una reserva de marcha de 42 horas. Tiene la certificación COSC, que garantiza su calidad, precisión y rendimiento. Los relojes de acero se entregan en un estuche de marca compartida especialmente diseñado. Las piezas de oro se acompañan de una bolsa de viaje también de marca compartida. De aquí a la pasarela.

También te puede interesar
Breitling rinde homenaje a sus pilares con los nuevos Premier Heritage

¡Sigue a Watches World en TikTok!

Continúa con: Breitling adquiere la histórica marca Universal Genève

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora