X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Breitling SuperOcean group 3
,

Breitling SuperOcean pinta de colores el verano con más tamaños y un diseño vintage


 |  4 julio, 2022

Unos meses después de renovar su emblemática colección Navitimer con más tamaños y colores de carátula, Breitling hace lo mismo con el SuperOcean. La marca ha actualizado el diseño de su reloj deportivo náutico siguiendo la filosofía modern retro que tan buenos resultados le ha dado. En este caso, se inspiró en el SuperOcean Slow Motion de la década de 1960 y 1970. Los nuevos Breitling SuperOcean están disponibles en cuatro tamaños: 46, 44, 42 y 36 mm, con una paleta de colores vivos tanto para la carátula como para las correas de caucho.

El Breitling SuperOcean nació en 1957. En esos años, la demanda de relojes de submarinismo aumentó, ya que eran esenciales para el buceo profesional en aguas profundas y la exploración científica de los mares. También estaban en auge los deportes acuáticos y las actividades náuticas. Breitling lanzó un SuperOcean de tres agujas (Ref. 1004) y un cronógrafo (Ref. 807) herméticos a 200 metros de profundidad. Eran muy legibles y se distinguían por sus marcadores de hora circulares y triangulares de gran tamaño, así como por el bisel giratorio cóncavo.

¿Un SuperOcean Slow Motion?

Luego del buen recibimiento que tuvo el primer SuperOcean cronógrafo, Breitling se concentró en mejorar el aspecto técnico de su reloj de buceo. Su objetivo era lograr una lectura más fácil y segura de la duración de la inmersión.

Breitling SuperOcean Slow Motion 1965
Un Breitling SuperOcean Slow Motion de 1965.

Así, la Casa eliminó el segundero, una indicación que los buzos no necesitan, y creó un revolucionario cronógrafo basado en minutos. En él, la aguja central del cronógrafo sirve para indicar los minutos que dura la inmersión. Para ello, Breitling desarrolló un movimiento que fue llamado Slow Motion, porque esa manecilla tardaba una hora –en lugar del minuto que le toma a un segundero– en hacer una rotación completa de la carátula.

Breitling SuperOcean Slow Motion 1970
Un Breitling SuperOcean Slow Motion de 1970.

Además, el Slow Motion tenía otras modificaciones importantes, como la presencia de un anillo de alto contraste en la carátula para la escala de los minutos. Los índices sutiles se sustituyeron con gruesos bastones luminiscentes para una fácil legibilidad. Asimismo, para que el usuario supiera rápidamente si el cronógrafo estaba funcionando, se incluyó un indicador a las 6 horas. Cuando el cronógrafo se ponía en marcha, este indicador se convertía en un disco amarillo; si estaba en espera, se volvía negro con un pequeño punto amarillo; y si estaba detenido, era un círculo negro.

También te puede interesar
Monte Fuji a la bitácora de vuelo de Breitling

Así es el nuevo Breitling SuperOcean

Breitling SuperOcean group 2

Los nuevos modelos Breitling SuperOcean incluyen varios guiños al Slow Motion. Por ejemplo, tienen el minutero cuadrado y la escala de minutos de alto contraste de ese reloj. En cuanto al indicador de marcha de las 6 horas, estos Breitling SuperOcean cuentan con un círculo cerca de la punta del segundero que hace referencia a esa característica. Algo relevante es que Breitling ya no los considera estrictamente relojes para bucear, sino para hacer surf, nadar o simplemente lucirse con ellos en la playa o en la ciudad.

Como decíamos antes, la colección está disponible en 46, 44, 42 y 36 mm de diámetro. Hay dos versiones de 46 mm en acero con carátula negra o azul, y correa de caucho en los mismos colores.

También te puede interesar
Cartier SIHH 2018

En 44 mm existen cuatro versiones en acero con carátula negra, azul, turquesa o verde, y correa de caucho negra, azul o verde.

También hay una versión de 44 mm en bronce con carátula marrón y correa de goma color chocolate.

Breitling SuperOcean 44 mm 6
SuperOcean 44 mm en bronce.

En 42 mm encontramos tres versiones en acero con carátula negra, azul o plata, y correa de caucho negro o azul.

Además, hay una versión de 42 mm en acero y oro rojo de 18 quilates con carátula negra y correa de caucho también negra.

Breitling SuperOcean 42 mm 4
SuperOcean 42 mm en acero y oro rojo.

En este tamaño existe una iteración en bronce con carátula y correa de caucho verdes.

Breitling SuperOcean 42 mm 5
SuperOcean 42 mm en bronce.

Hay otro modelo de 42 mm del Breitling SuperOcean en acero con carátula naranja y correa de caucho verde. Este último es una edición limitada a 1,000 piezas diseñada en colaboración con Kelly Slater, campeón de surf e integrante del Breitling Surfers Squad. 

Breitling SuperOcean 42 mm Kelly Slater
SuperOcean 42 mm edición limitada Kelly Slater.

En 36 mm, Breitling ha creado tres modelos en acero con carátula blanca, turquesa o naranja, y correa de caucho blanca, turquesa o naranja.

También te puede interesar
Tissot Everytime Swissmatic, el mejor valor por tu dinero

Junto con las correas de caucho, existe la opción del nuevo brazalete metálico de tres eslabones. Tanto la correa como el brazalete tienen un cierre mariposa que permite microajustes de 15 mm para facilitar su uso sobre la ropa y los trajes de buceo.

Excelencia mecánica

Los SuperOcean son herméticos a 300 metros y tienen manecillas anchas e índices recubiertos de Super-LumiNova para una gran legibilidad bajo el agua. Los biseles tienen incrustaciones de cerámica a prueba de arañazos, por lo que nunca se desgastarán ni perderán el color. El bisel giratorio es unidireccional en la mayoría de los modelos y bidireccional con un bloqueo patentado en el modelo de 46 mm. En cuanto al mecanismo, están equipados con el Calibre 17 de Breitling de carga automática, con reserva de marcha de 38 horas y garantía de dos años.

Síganos en Instagram.

Continúe con: Breitling y Triumph presentan un nuevo Top Time solo para los amantes de las motos

Facebook Comenatarios


close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas