Tu mano volará sobre el papel con la nueva pluma Montblanc Ferrari Stilema SP3 * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Montblanc Ferrari Stilema SP3
,

Tu mano volará sobre el papel con la nueva pluma Montblanc Ferrari Stilema SP3


 |  8 febrero, 2023

Cuando dos marcas que están en la cima deciden colaborar, el resultado son objetos de deseo como el Montblanc Ferrari Stilema SP3 Edición Limitada. Este instrumento de escritura se inspira en el Ferrari Daytona SP3 y ha sido creado por ambas casas bajo la dirección de Flavio Manzoni, director del respetado departamento de diseño de la firma italiana de automóviles. Solo habra 599 unidades en todo el mundo, las mismas que las del coche en el que está basado.

Montblanc Ferrari Stilema SP3 3
Montblanc Ferrari Stilema SP3 Edición Limitada.

El Montblanc Ferrari Stilema SP3 es el segundo instrumento de escritura nacido de esta colaboración, tras la edición Montblanc Grandes Personalidades Enzo Ferrari. El nuevo producto es un homenaje a todos los rasgos que distinguen el emblemático diseño de los Ferrari. Esto incluye la arquitectura, las proporciones, las superficies, los volúmenes y la aerodinámica. Por ello se utiliza la palabra stilema («estilema»), que se refiere a los elementos reconocibles en el estilo de un creador.

Un Icona llamado Daytona SP3

Para comprender mejor el nuevo instrumento de escritura, hay que hablar de su fuente de inspiración. Ferrari cuenta con una exclusiva colección llamada Icona, en la que se reinterpreta el diseño atemporal de Ferraris icónicos con materiales innovadores y tecnología de punta. El segundo Icona es el Daytona SP3. Su nombre evoca el memorable triplete que Ferrari logró en las 24 Horas de Daytona de 1967. El diseño del auto toma como punto de partida a los prototipos que llevaron a la marca a ser una leyenda absoluta del automovilismo.

Montblanc Ferrari Daytona SP 3
El Ferrari Daytona SP3.

En el Montblanc Ferrari Stilema SP3 vemos reflejada la forma fluida del coche. Para ello, Montblanc ha usado titanio en el capuchón y el cuerpo, un material inusual en sus instrumentos de escritura. El ángulo de la caperuza del capuchón recuerda la manbera en la que el frente del Daytona SP3 corta el aire. Los detalles a rayas de la parte delantera y el cuerpo se inspiran en las hendiduras del parachoques, cuyas líneas crean un efecto visual de luces y sombras en el que las barras parecen desaparecer.

Montblanc Ferrari Stilema SP3 4
Hecho totalmente en titanio, solo habrá 599 unidades.

“Aunque un instrumento de escritura tenga una función y una estructura completamente diferentes a las de un coche, nuestro objetivo era crear un instrumento de escritura que reflejase perfectamente la filosofía y la estética del ‘Cavallino Rampante’, incluso antes de descubrir sus características técnicas. Con la colaboración de Flavio, hemos redefinido una nueva línea de instrumentos de escritura que aúna de forma exquisita las identidades de Ferrari y Montblanc. Al mismo tiempo, revoluciona los esquemas de diseño e innovación de nuestros respectivos sectores”, dice Nicolas Baretzki, CEO de Montblanc.

Montblanc Ferrari Stilema SP3 debajo del «cofre»

El funcionamiento del Montblanc Ferrari Stilema SP3 sintetiza el expertise de la marca alemana. Cuenta con un plumín de oro blanco macizo Au750 hecho a mano en más de 30 pasos, un ejemplo de la gran tradición artesanal de Montblanc. Además, está equipado con un mecanismo de recambio oculto para la tinta, que muestra el espíritu innovador de ambas marcas.

Montblanc Ferrari Stilema SP3 1

Elaborado en oro blanco macizo, este mecanismo nace a partir de la visión mecánica del departamento de diseño de Ferrari. Evoca las líneas ligeras del Daytona SP3 y se ubica debajo de una hoja roja semitransparente que atraviesa el cuerpo de titanio. Solo es visible si se retira la hoja. Asimismo, el plumín tiene un grabado «SP3» especial, mientras que el «Cavallino Rampante» de Ferrari aparece en el capuchón también grabado a láser. El emblema de Montblanc de la caperuza del capuchón es de oro blanco macizo Au750.

Montblanc Ferrari Stilema SP3 6

«Además de concentrarnos en la fluidez de las formas, queríamos resaltar la excepcional sensación de sostener una pluma fuente de alto calibre. La tinta no solo fluye maravillosamente, sino que la pluma fuente permite realizar movimientos rápidos con la mano al escribir para plasmar los pensamientos sin ningún obstáculo», explica Flavio Manzoni, director de diseño de Ferrari.

Montblanc Ferrari Stilema SP3 8

Síguenos en Instagram

Continúa con: El rojo de Ferrari se apodera de los artículos de escritura Montblanc

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Montblanc 1858 Geosphere Limited Edition Reinhold Messner


ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton American Classic Boulton Quartz

$16,390.00 MXN

Compra Ahora