Montblanc Great Characters Enzo Ferrari LE98 (5)
,

El rojo de Ferrari se apodera de los artículos de escritura Montblanc


 |  31 octubre, 2021

Simplemente, una sinergia perfecta. El legado de Enzo Ferrari, piloto, fundador de la Scuderia y la compañía Ferrari, ha sido marcado por la pasión. Su historia sigue siendo inspiración, y su innovación ha dejado huella por generaciones. Prueba de ello, es que los autos Ferrari han participado en todos los campeonatos mundiales de Fórmula Uno, y no solo eso: es el equipo con más éxitos hasta la fecha en esta prestigiosa carrera.

De esta manera, no es de extrañarse que su camino se encontrara con Montblanc, el aliado y cómplice perfecto para inmortalizar su vida. A partir de ahora, los logros y el carácter de Enzo Ferrari, quien vivió 90 años, cobran vida en cada uno de los detalles de esta nueva línea.

Publicidad
Publicidad

Grandes Personalidades Enzo Ferrari Edición Especial

Montblanc Great Characters Enzo Ferrari

Esta edición está disponible como rollerball y bolígrafo, así como en pluma con un plumín de oro macizo de 14 quilates rodiado que lleva grabado el volante de un Ferrari 250 GTO y palabra «Pilota».

El color de la resina preciosa del capuchón y del barrilete evoca al tono de Ferrari Rosso 70 Anni. Las dos fechas grabadas en el cono refieren a su nacimiento y su primera victoria en un circuito en 1923.

También te puede interesar
A mamá consiéntela con lo mejor: Montblanc

Montblanc Great Characters Enzo Ferrari

Adicionalmente, el emblema Montblanc de resina amarilla representa el color de la ciudad de Módena y está integrado en una rejilla metálica, que hace alusión a la parrilla de un coche de época.

Por otro lado, en referencia al taller del padre de Ferrari y su lugar de nacimiento, el anillo de la caperuza del capuchón lleva grabado «Officina Meccanica Alfredo Ferrari».

Montblanc Great Characters Enzo Ferrari

Si hablamos de un artículo de escritura, en el que la creatividad y las ideas toman forma por primera vez, la inspiración es clave para seguir adelante. Así, el lema de Enzo Ferrari: “You cannot describe passion, you can only live it” (No se puede describir la pasión, solo puede vivirse) está grabado en el clip metálico ruteniado.

De igual manera, junto al logotipo del Cavallino Rampante de Ferrari, encontramos una frase de la condesa Paolina Biancoli: “Le porterà fortuna” (Le traerá suerte), quien cedió el caballo a Enzo en memoria de su hijo, que lo llevaba pintado en su avión durante la Primera Guerra Mundial para que le diera suerte. 

También te puede interesar
Berger Cien Años, más allá del tiempo, los instantes

Grandes Personalidades Enzo Ferrari Edición Limitada 1898

Montblanc Great Characters Enzo Ferrari

Está limitado a 1898 unidades, año de su nacimiento. El capuchón y el barrilete metálicos hacen alusión a la superficie del motor original del Ferrari 125 S. Como homenaje a momentos y lugares clave de su vida, encontramos grabado en el cono, tanto la fecha de producción de su primer coche, como de la primera victoria en las carreras.

Lee también: Spike Lee, trasciende con edición especial de Montblanc

Montblanc Great Characters Enzo Ferrari

El anillo de la caperuza del capuchón lleva grabada la dirección de la fábrica Maranello; el emblema Montblanc es de cuarzo esmerilado, evocando a las ventanas heladas en las que Enzo Ferrari practicaba su firma, y el plumín de oro macizo de 18 quilates rodiado está embellecido con el volante de un Ferrari 250 GTO y con su popular apodo “Commendatore”.

Grandes Personalidades Enzo Ferrari Edición Limitada 98

Montblanc Great Characters Enzo Ferrari

En este caso, el 98 es un homenaje al Cavallino Rampante concedido hace 98 años. Destacan los detalles en el color oficial Rosso Corsa, el número 29, año de fundación de la Scuderia Ferrari, y la frase “Soñé con ser Enzo Ferrari”. Al interior del barrilete, al girar el cono para llenar la pluma con tinta, se puede apreciar el Cavallino Rampante.

También te puede interesar
Big Bold, la colección excéntrica de Swatch

Otras fechas en el cono inmortalizan las dos victorias más importantes de Ferrari en la Fórmula Uno, mientras que el deslizador giratorio de oro blanco mate en el barrilete permite ver las fechas de cinco victorias históricas de Ferrari.

Montblanc Great Characters Enzo Ferrari

También encontramos el lema de Enzo Ferrari en el clip, el cual cuenta con seis líneas en cada lado, representando un motor V12. Las cuatro rendijas de ventilación a cada lado del capuchón están inspiradas en el Ferrari 500 F2 de 1952, auto que también se representa en el barrilete. Otros detalles que se representan son: su apodo “Drake”, el volante del 250 GTO, el circuito de pruebas de Fiorano y la firma de Enzo Ferrari en el centro.

El nombre Enzo Ferrari resuena como ningún otro en la historia del automovilismo, y ahora también lo hará en los amantes de los instrumentos de escritura.

Continúa con:

Montblanc Writers Edition Sir Arthur Conan Doyle, honor a Sherlock Holmes

 

Facebook Comenatarios


ESCRITO POR




notas relacionadas