La Grande Classique de Longines, se tiñe de azul

La Grande Classique de Longines se presenta, este año, bajo una inspiración de color apegada a las tendencias más actualizadas, pero que siempre ha formado parte de su historia. La preferencia de los coleccionistas ha cedido a la seducción del color azul, tanto para la carátula como para las correas.

La Grande Classique de Longines, desde 1992 

La colección surge bajo la inspiración máxima de la representación del logotipo de la marca, es decir: un reloj de arena alado, pero también cumpliendo la promesa de producto que contemplaba un diseño minimalista y que destaca a partir de líneas estéticas bien definidas, elegantes y totalmente atemporales.

Surgió así La Grande Classique, un éxito inmediato en todos los puntos de venta de la firma, y lo será aún más gracias a esta cromática azul que se apropia de la carátula y de las correas para ofrecer una tonalidad tan legítima para Longines, como su esencia misma.

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La Grande Classique de Longines no ha renunciado jamás a la elegancia y al carácter clásico de un reloj tres manecillas. El refinado estilismo de sus formas, luce de manera excepcional en la nueva colección, que se distingue –nuevamente– por presentar un perfil ultradelgado con un dorso de caja que sirve también para sujetar la pulsera o brazalete, un sistema patentado por la firma con sede en Saint Imier.

Este 2018 se presentan diferentes versiones en 4 diferentes tamaños: 24, 29, 36 y 37 mm de diámetro para la caja. Extensión que le confiere versatilidad para colocarse en muñecas tanto femeninas como masculinas. La carátula, en todo caso, presenta un tratamiento rayos de sol, la cual replica la idea general azulada gracias a una correa de piel de caimán o brazalete de acero inoxidable.

Las referencias engastadas contarán con 36 diamantes Top-Wesselton VVS (24 mm) y 44 diamantes para la versión de 29 mm de diámetro. Mientras que las carátulas disponibles exhiben números romanos, índices o 12 índices diamantes, según la configuración de su elección. Sólo el modelo de 36 mm está animado por un calibre mecánico de remonte automático L591.2 (ETAA20.L01), dotado de 40 horas de autonomía a 4 Hz. Mientras que el resto de la línea porta calibres de cuarzo Swiss Made.

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El color azul

Como dato cultural y adicional al gran significado del azul, debemos mencionar que es un color derivado-secundario de la mezcla entre el cian y el magenta. Dando como resultado un tono frío, pero a la vez elegante, que replica –por supuesto– el slogan de la marca: Elegance is an attitude. 

La palabra azul quizás derive del árabe hispánico lazawárd, este del árabe lāzaward, ‘lapislázuli’, este del persa laǧvard o lažvard, y este del sánscrito. Otra interpretación sostiene que el persa laǧvard o lažvard derivaría de Lajward, una región de Turquestán donde, según Marco Polo, se obtenía el lapislázuli. En la psicología del color, el azul simboliza el intelecto, la mente. Según sus tonalidades representa la noche, el infinito y se le asocia con la inmortalidad, la realeza y lo sagrado, por lo que en múltiples ocasiones se le utilizaba en representaciones divinas desde los tiempos de los faraones.

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