Watches and Wonders 2024: Zenith desafía con Defy Extreme Diver
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Defy Extreme Diver
, ,

Watches and Wonders 2024: Zenith desafía con Defy Extreme Diver


 |  23 abril, 2024

Desde la creación de El Primero en 1969, el primer calibre de cronógrafo automático del mundo, Zenith no ha dejado de dominar la precisión de alta frecuencia y ofrece mediciones del tiempo en fracciones de segundo, como las décimas de segundo en la colección Chronomaster y las centésimas de segundo en la colección Defy. Desde su origen en 1969, la línea Zenith Defy de relojes de pulsera siempre se ha basado en una fiabilidad y una robustez inalterables. En el transcurso de los años, ha tenido muchas versiones con características y diseños específicos. Desde los picos más altos hasta los terrenos más salvajes, Zenith devuelve la colección a lo más profundo con el nuevo Defy Extreme Diver.

También te puede interesar
Zenith Chronomaster Revival Manufacture Edition, inspirado en un prototipo...

Te puede interesar Un cronógrafo en Zenith Defy Skyline



Defy Extreme Diver

Si bien está inspirado en una larga línea de Defy Diver desde 1969 en adelante, el Defy Extreme Diver es tan moderno como parece. Su diseño singular y de gran complejidad sirve para mejorar su rendimiento, que desafía las profundidades al concebirse para condiciones extremas con desafíos en forma de hielo, agua y niebla. Su caja angular de 42,5 mm está fabricada con titanio, un metal que no solo cuenta con una notable relación peso – solidez, sino que también es altamente resistente frente a la corrosión del agua salada. La caja está equipada con una válvula de escape de helio para el buceo de saturación. El bisel rotatorio unidireccional de cerámica, por encima del bisel dodecagonal fijo, cuenta con bordes acanalados que ofrecen un mejor agarre cuando se está trabajando, incluso con los guantes. El bisel está grabado y relleno con Super-LumiNova y colores brillantes que ofrecen una cómoda legibilidad bajo el agua. 

Defy Extreme Diver

La inspiración

Una de las mayores fuentes de inspiración a la hora de crear el Defy Extreme Diver fue el Defy referencia A3648. Este reloj, lanzado originalmente en 1969, presentaba una visión alternativa del vanguardista y robusto reloj con brazalete de acero de Zenith con un propósito específico. El A3648 no solo fue uno de los primeros modelos de reloj de pulsera Defy, sino también uno de los primeros relojes Defy para buceadores. Incluso para los estándares de hoy en día, el A3648 presumía de un rendimiento increíble en un reloj que fusiona a la perfección estilo y sustancia. El Defy Revival A3648 sigue la reciente tradición de Zenith de recuperar sus referencias más emblemáticas del pasado, y supone la primera vez que un reloj Zenith vintage para buceadores recibe el tratamiento Revival.

También te puede interesar
Houruniverse anuncia sus fechas para el 2021
Defy Extreme Diver

Sigue nuestro canal de TikTok

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Nació en Buenos Aires y desde 2011 vive en la CDMX, donde aprendió a manejar y fue mamá . Periodista y escritora, es una apasionada por la relojería.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds Open Heart

$80,490.00 MXN

Compra Ahora