, ,

¿Qué es el Poinçon de Genève?


 |  11 noviembre, 2020



El Poinçon de Genève es también conocido como Punzón de Ginebra, Sello de Ginebra, Geneva Seal, Hallmark of Geneva o Genfer Siegel. Se trata de una certificación exclusiva para los movimientos desarrollados en el Cantón de Ginebra, la cual evalúa el decorado y finalización de los calibres a cargo de su equipo conocido como TIMELAB.

 

¿Qué es el Poinçon de Genève?

Su historia data de 1886 y la certificación se basa en cinco criterios:

  • Procedencia: el saber hacer de la relojería de Ginebra se ha extendido por todo el mundo durante varios siglos. El Poinçon de Genève es garantía de autenticidad, de un producto elaborado por los mejores artesanos de la República y Cantón de Ginebra.

  • Artesanía: para obtener esta distinción, cada componente del reloj debe estar elaborado con sumo cuidado y finamente decorado. El Poinçon de Genève es sinónimo de una calidad estética excepcional, y garantiza que el producto adquirido es impecable y único, fuente de gran valor sentimental, artístico y material. Se revisan platinas, puentes, ébauches, tren de ruedas y ajuste de órgano regulador.
También te puede interesar
Roger Dubuis Automatic Skeleton

  • Fiabilidad: la belleza de un reloj debe servir para mostrar su correcto funcionamiento. Por este motivo, el Poinçon de Genève somete cada reloj a una serie de pruebas para garantizar su calidad y confiabilidad. Un reloj con certificación Poinçon de Genève ofrece la seguridad de un reloj fino fabricado con las últimas tecnologías para ofrecer fiabilidad y precisión.

  • Autenticidad: hay dos formas de verificar la autenticidad de su reloj Poinçon de Genève en la actualidad, usando el código QR y un teléfono inteligente vía una aplicación o el sitio web. Cada certificado es único e irrepetible.

  • Herencia: los herederos de la elegancia forman una familia única con más de un millón de relojes excepcionales transmitidos de generación en generación desde 1886 y certificados con el Poinçon de Genève. Si usted también ha heredado uno de estos relojes excepcionales y desea unirse a la familia muy especial de Les Héritiers de l’Excellence, puede hacerlo y formar parte de este selecto club.
También te puede interesar
Vacheron Constantin Patrimony Calendario Perpetuo Ultraplano

Vacheron Constantin Traditionnelle Tourbillon Chronograph-2020-3

Marcas que certifican sus relojes bajo el Punzón de Ginebra

Constituye el más prestigioso control de calidad de alta manufactura para las casas relojeras ubicadas en esta región, es decir: Vacheron Constantin, Cartier, Chopard, Piaget o Roger Dubuis, entre otras, a excepción de Rolex y Patek Philippe que, por decisión propia y filosofía de producto, no se ajustan regularmente a los parámetros establecidos por el organismo establecido en 1886. Pero cuentan con certificaciones propias: Superlative Chronometer y Patek Philippe Seal.

Los calibres que portan el Poinçon de Genève se distinguen por el grabado del mismo en la superficie visible de algún puente o masa oscilante, y que se inspira directamente en el símbolo del Cantón de Ginebra. El organismo, Timelab, solo probará los movimientos durante un ciclo, y se comprometerá a certificarlos únicamente si se cumplen con los valores estipulados con anterioridad por la Manufactura en cuestión: hermeticidad, precisión, test visual y funcional, además de la reserva de marcha. Las complicaciones a analizar son amplísimas, por lo que es uno de los sellos de certificación relojera más exclusivos.

También te puede interesar
L.U.C. XPS Poinçon de Genève

Continúa con: ¿qué es el COSC?

Síguenos en Instagram. 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!