
En los últimos años hemos sido testigos de un fuerte crecimiento en la economía china, y de la creación de productos de lujo destinados a este mercado con la finalidad de satisfacer las necesidades implícitas a su boyante nivel de vida, pero ¿cómo hacer para realizar un instrumento que se apegue a los valores y las características -de esta cultura- de manera inmejorable? Montegrappa tiene la respuesta…

Además de sus cualidades de análisis, las serpientes tienen la capacidad de adaptarse a terrenos agresivos sin importar las pocas alternativas que tengan a su alrededor, siempre estarán buscando los elementos mínimos para poder sobrevivir y salir triunfantes.
Las estilográficas están equipadas con alimentadores de ebonita y puntos de oro de 18 K. La colección se completa con 888 plumas fuente y 888 roller balls en plata esterlina además de 88 plumas fuente con 88 roller balls en oro de 18 K cada una numerada y con un maravilloso estuche de madera. Así es como Montegrappa celebra el año chino de la Serpiente de Agua resaltando las características de este animal que lo hacen tan astuto y analítico en cada movimiento de su vida.

Existen cinco elementos que complementan a la serpiente: la madera, fuego, tierra, metal y agua. Estos cinco elementos completan un ciclo de 60 años que de acuerdo a este precepto, el año 2013 recae en el elemento agua y de ahí que sea el año de la serpiente de agua acontecimiento que ocurrió por última vez en el año 1953.