Geneva Watch Days 2023: Oris X Bracenet, una carátula espectacular con causa social
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Oris X Bracenet
, ,

Geneva Watch Days 2023: Oris X Bracenet, una carátula espectacular con causa social


 |  29 agosto, 2023

De la mano de Change for the Better, Oris X Bracenet es la colaboración sustentable más reciente de la marca de Hölstein. En esta ocasión, la asociación es con la empresa social Bracenet. Uno de los principales actores en la conservación de océanos, la organización se dedica a convertir redes de pesca “fantasma” en accesorios. En esta ocasión, observaremos una carátula muy especial que resalta la importancia de la preservación marina. 

Te puede interesar: Rescata los océanos con Oris Dat Watt Edición Limitada II

El propósito de Oris X Bracenet

Los expertos estiman que hasta un millón de toneladas de redes de pesca entran a los océanos cada año. Llamadas “redes fantasma”, permanecen en los mares y continuarán pescando si no se remueven durante 400 o hasta 600 años. Hace poco se comenzó el esfuerzo por dar a conocer los riesgos de este tipo de redes. Bracenet nació en 2015 y hoy en día la compañía hace un gran catalogo de accesorios y productos decorativos. 

También te puede interesar
Oris Big Crown ProPilot Calibre 114, ahora con calibre manufactura
Bracenet y las redes de pesca fantasma

Sin embargo, se necesita más. Por ello, Oris ha decidido colaborar con una versión especial de su diver estelar, el Aquis Date. Podrás ver que destaca del resto inmediatamente por su espectacular carátula. Aunque no lo creas, esta hipnótica esfera está hecha enteramente con redes “fantasma” recicladas que se encontraban en los océanos. 

Una carátula literalmente única

Hacer la carátula de Oris X Bracenet implica tomar pequeños recortes verdes, blancos y azules para calentarlos suavemente hasta que se fundan. Endurecidos con una fina lámina de material, todo se corta a medida, se cepilla y se lija hasta tener 0.3 mm de grosor. El resultado es un material que no contiene aditivos, cargas ni pegamentos. Además, debido a su único proceso, cada una de las carátulas en esta edición especial será totalmente única. 

Oris X Bracenet contará con dos modelos a escoger. Tanto en un diámetro de 43.50 mm como 36.50 mm, el tamaño de tu muñeca no será un problema. Ambos contarán con un movimiento mecánico automático Oris 733 derivado de un Sellita suizo. Por supuesto, ambos tendrán la hermeticidad ya esperada en la familia Aquis de 300 metros. Aunque la edición no está limitada, puedes tener certeza que tendrás un reloj en tu colección especial en más de un sentido. Es decir, una pieza “única” con verdadero propósito social. 

También te puede interesar
Oris le hace un homenaje a la leyenda del beisbol Hank Aaron

Ficha técnica Oris X Bracenet

  • Caja: 43.50 ó 36.50 mm de acero inoxidable
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: Oris 733
  • Reserva de marcha: 38 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos y fechador
  • Carátula: reciclaje de red “fantasma” obtenido por Bracenet. 
  • Correa: brazalete de acero inoxidable con cierre plegable de seguridad. Versión de 43.50 mm viene con broche de extensión. 
  • Hermeticidad: 300 metros

Continúa con nuestro canal de Youtube aquí

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora