X

Rolex presenta: Plácido Domingo´s Operalia


El compromiso con la cultura y las artes por parte de Rolex nos lleva a la presentación de la Operalia, una competencia operística que tiene como finalidad encontrar las mejores voces de diferentes regiones.

En su vigésimo cuarta edición, el tenor surcoreano Keon-Woo Kim y la soprano francesa Elsa Dreisig conquistaron el premio máximo, que comprende una fuerte suma en efectivo $30,000 dólares.

HimnoOperalia2

Operalia fue fundada en 1993 con la misión de catapultar el talento de los futuros cantantes de ópera. Artistas de entre 18 y 32 años de todas las categorías de voz son valorados por las figuras más importantes de la ópera internacional.

También te puede interesar   Relojes inteligentes, amigos o enemigos de la relojería mecánica

En esta ocasión, por segundo año en la historia, y tras 22 de ausencia, Guadalajara (México) fungió como sede del evento que contó con la participación de 40 competidores (7 mexicanos): Angélica Alejandre, Anabel de la Mora, Sofía Troyo, Emmanuel Franco, Juan Carlos Heredia, Fabián Lara y Alan Pingarrón, además de 16 participantes más de países como Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Sudáfrica, Polonia y Rusia.

Las voces comprendidas contaran con sopranos, mezzo-sopranos, tenores y barítonos, además de un representante contratenor, un bajo y un bajo-barítono. Tras diferentes sedes como París, Hamburgo, Tokio, Quebec, Budapest y muchas otras, México tuvo el privilegio de albergar la competencia, que ha sido conquistada por figuras de renombre como: Nina Stemme, Joyce DiDonato, José Cura, Carmen Giannattasio, y los mexicanos Rolando Villazón, Arturo Chacón Cruz y David Lomelí, por ejemplo.

También te puede interesar   HUBLOT lanza su Premio de Diseño

Rolex forma parte esencial del evento desde hace 15 años, ayudando a motivar a la juventud gracias a su labor como Patrocinador Oficial.

Winners-2016-(2)

Descubre más en: http://www.operaliacompetition.org

Facebook Comenatarios

Instagram