Desde que Georges Kern llegó a la silla grande de Breitling anunció que sus Embajadores formarían parte de algo más grande, lo llamó Squads. Y es así como la línea divisoria entre los diferentes pilares de inspiración en la marca, tendrán representantes de carne y hueso, con historias que sustentarán el mensaje de la firma.
Squad Ironman
Una de las conexiones que realizó la marca el año pasado fue la de su Squad de deportistas. Y dentro de ellos surge la figura de Jan Frodeno, triple campeón mundial de Ironman alemán, medallista olímpico de oro y Embajador de Breitling.
Con todas estas cartas en su haber, no iba a quedarse en casa sentado viendo películas en el sillón o escribiendo notas relojeras. Este hombre de acero realizó un live desde su casa (Girona, España), el pasado 11 de abril con la misión: triatlón en casa. Sí, recorrió 3.8 kilómetros de nado, montó 180 kilómetros en bicicleta y corrió 42.2 kilómetros completando la distancia completa de un Ironman.
Show off? ¡Obvio no!
Más allá de inspirar a una cultura de ejercicio como parte de la vida misma. Frodeno aprovechó para recaudar fondos y apoyar a dos organizaciones benéficas para combatir el coronavirus.
Breitling, su reloj, estuvo con él
La marca apoyó la iniciativa con la donación de tres relojes, que se subastaron y cuyos recursos fueron íntegramente al fondo de donaciones. ¡Fueron 220 mil euros!
No creo que nadie en el mundo, excepto Jan Frodeno, pueda imaginar y llevar a cabo una iniciativa tan increíble. Ha descubierto una forma de generar entusiasmo por su deporte y recaudar dinero para las personas cuyas vidas se han visto profundamente afectadas por la pandemia. En Breitling, adoptamos #stayonyourmission. Este es el mejor ejemplo y estamos entusiasmados de ser parte de él.
Georges Kern, CEO de Breitling.
Los relojes
Superocean Automatic 44 Ironman Limited Edition, Superocean Heritage Chronograph 44 acero y oro, y Superocean Automatic 44. Estos tres relojes se ofrecieron en www.viprize.org/campaign/frodeno/.
Con el Escuadrón de Triatlón Breitling, tuve la oportunidad de ser parte de algunas grandes misiones, que siempre son promovidas apasionadamente por la marca. Su generosidad con el proyecto Tri @ Home ha sido increíble y estoy agradecido por el apoyo de Georges y todo el equipo de Breitling.
Jan Frodeno.
Jan Frodeno completó el triatlón en casa luego de 8 horas 33 minutos y 37 segundos.
Continúa con: Breitling Superocean Heritage 57