X

Piaget celebra el Año Nuevo Chino con estas ediciones limitadas


Se aproxima el Año Nuevo Chino, también llamado «Año Nuevo Lunar» o «Festival de Primavera», una celebración muy importante de este país lleno de tradición y cultura. Siendo el primer día del primer mes en el calendario tradicional chino, que a diferencia del occidental, se basa en las fases lunares. Siendo el más largo registro cronológico de la historia, que data del 2,637 antes de Cristo. Cuando el primer ciclo del zodíaco se introdujo.

Debido a esto, y como es tradición desde el año 2012, la Maison Piaget celebra el Año Nuevo Chino con una edición limitada esmaltada de su emblemático reloj Altiplano. Una pieza excepcional que conmemora el año 2019 el signo del cerdo. La casa relojera rinde tributo a este fascinante animal, que es uno de los signos más simpáticos del horóscopo chino.

Las personas nacidas bajo este signo son honestas, indulgentes, de buen carácter, alegres y compasivas. Además, grandemente conocidas por preocuparse por sus amigos, a los que nunca traicionarían por intereses personales. Son decididas y cuando se imponen un objetivo en la vida, dedicarán toda su energía para alcanzarlo.

El elaborado proceso de esmaltado del Altiplano se inicia con la transferencia del dibujo a la superficie de la carátula usando hilo de oro que se fija con un pegamento especial, para crear particiones en miniatura, en los que se colocan con absoluta delicadeza los pigmentos del esmalte.

El esmalte es cocido en el horno varias veces a más de 800ºC antes de que se proceda al igualado y barnizado para conseguir ese brillo etéreo tan particular. A pesar de trabajar dentro de las limitaciones de espacio de la carátula del reloj, Anita Porchet, la experta esmaltadora de la maison, ha desarrollado este arte a tal extremo que incluso puede jugar con las luces y sombras. Generando los matices más sutiles y proporcionando al animal una capa de piel aterciopelada como la tiene en la vida real.

Además, la radiante belleza de 78 diamantes en talla brillante, engastados en la caja de oro blanco del reloj, enmarca esta obra maestra del esmaltado manual que se completa con una pulsera en piel de aligátor negra.

Celebra con una deslumbrante explosión de oro, diamantes y piedras ornamentales

Asimismo, la festiva colección Possession se crea para este nuevo año en el que Piaget utiliza el rojo como fortuna para el 2019. Además, de ser el color del ardor y el fervor del pueblo chino, para este año nuevo lunar, el rojo intenso atraerá toda la energía positiva y acerca el éxito. Sobretodo a todas las mujeres que usen cada una de estas piezas, como el collar en oro rosa que tiene una piedra ornamental, el brazalete abierto, el anillo y el colorido reloj con piedras como decoración.

 

Facebook Comenatarios

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!