, ,

Panerai de Sylvester Stallone rompe récord en subasta


 |  15 diciembre, 2020

Panerai de Sylvester Stallone rompe récord en subasta para una pieza de su tipo, logrando venderse por 214 mil 200 dólares.

La marca de origen florentino ha conseguido un nivel de apreciación fantástico en los últimos años. Este pasado fin de semana, 12 de diciembre, se llevó a cabo una subasta por Phillips en asociación con Bacs & Russo, durante la cual un Luminor referencia PAM5218-201/A del lote 47 fue vendido por un monto histórico tras 5 minutos de licitación.

Publicidad
Publicidad

Panerai Luminor de Sylvester Stallone rompe récord en subasta

El reloj alcanzó un estatus casi legendario entre los entusiastas y es ampliamente reconocido como el catalizador del lanzamiento de Panerai en el escenario mundial, ya que cambió la marca para siempre. Este tipo de relojes se hicieron famosos durante la afamada cinta Daylight protagonizada por Sylvester Stallone.

También te puede interesar
Hospitality Avant-Garde, Goodwood y TAG Heuer

La pieza mencionada estuvo consignada al actor norteamericano y cuenta con la correa original de piel de tiburón, hebilla original y un estado de conservación magnífico.

El actor declaró que el reloj, que había estado en su poder desde entonces, “pasó por un infierno en cada escena”. El lote de Panerai 5218-201/A incluía la caja original, dos correas Panerai adicionales con hebillas y su destornillador original. Además de una nota manuscrita firmada por el Sr. Stallone, una tarjeta de vestíbulo original emitida por el estudio de 1996 de la filmación Daylight, también firmada por el Sr. Stallone, con una referencia específica suya a este reloj

Estamos emocionados de ser testigos de un momento histórico tan inextricablemente conectado con el comienzo y el futuro de Panerai. Como marca, siempre hemos mirado hacia el horizonte de lo que es posible manteniendo un pie firmemente cimentado en los principios y cimientos de nuestro pasado. Después del éxito de la primera subasta de Phillips en Hong Kong hace un par de semanas, esta es una fuerte señal de que Panerai permanece en el corazón de la comunidad de coleccionistas. Estamos orgullosos de habernos asociado con Phillips para ofrecer a los entusiastas de la relojería de todo el mundo un reloj único tan representativo de nuestro espíritu pionero. Jean-Marc Pontroué, CEO de Panerai.

Postdata, el presente y futuro brillante de Panerai

La subasta también incluyó dos importantes relojes LAB-ID: la encarnación perfecta de la brillantez creativa y técnica de Panerai, la primera generación de LAB-ID PAM700 (lote 45) ofrece una garantía de 50 años. Este extraordinario reloj se vendió por 69,300 dólares y la próxima generación de Luminor LAB-ID PAM1700 (lote 46), una celebración del 70 aniversario de la colección Luminor. Se ofreció al público por primera vez a través de la asociación de Panerai con Phillips, lo que permitió a un coleccionista privado adquirir la primera de esta Edición Limitada de solo 70 relojes por la asombrosa suma de 81,900 dólares.

También te puede interesar
Hasta un pulpo gigante visitó la nueva boutique de Panerai en México

Síguenos en Instagram.

 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas