¿Qué nos mostró la LVMH Watch Week 2021?
,

¿Qué nos mostró la LVMH Watch Week 2021?


 |  29 enero, 2021

 

Por segunda vez se realiza la semana de la relojería del grupo LVMH, como uno de los primeros eventos relojeros del año y así esperamos que se quede, dando inicio al nuevo orden de exposiciones relojeras en el calendario. Meses antes de que en abril se viva la semana de relojería en Ginebra, la LVMH es un gran inicio para darnos cuenta cómo viene el año 2021 en cuanto a la alta relojería.

El valor, el producto

Como primer punto diría que el producto es el rey, pero en la relojería debe ser el producto creado para conocedores y coleccionistas pues es el público más existente. Y cada una de las marcas, Bulgari, Hublot y Zenith nos han ofrecido a manos llenas esta innovación, de su estrategia por familias y negocio, de lo que son capaces de hacer dentro de sus manufacturas y nos hace imaginarnos hoy, los siguientes años llenos de novedades.

Por lo pronto, sorprenden con piezas únicas.  Me gustaría enunciar todas ellas, pero usted las puede encontrar reseñadas en nuestro sitio www.watchesworld.com.mx, pero para materia de este pequeño análisis trataré de resumir el por qué el 2021 en producto será un gran año iniciando con esta semana LVMH.

Sigue inversión en investigación

Como segundo punto en el análisis de la semana, me quedo con que la alta relojería ha estado imparable en sus áreas de investigación y desarrollo, mejorando los mecanismos, innovando, creando y finalmente entregando productos que conquistan al mercado. No nos hemos quedado sin piezas maestras en esta ocasión, sin materiales que sorprenden a la vista, pero también por su fabricación, nuevas ejecuciones mecánicas y eficiencia de los movimientos, así como estéticas que vienen a reiterar el lugar de cada marca en el mercado.

En sí, en esta ocasión, cada presentación visitó las manufacturas dándoles una riqueza de alto valor, porque no es lo mismo presentar un material nuevo que ver el laboratorio, las máquinas que lo hacen posible y el proceso para lograrlo.  Hoy, en una semana, pudimos ver todo el universo de los laboratorios y relojeros que están dedicados a las piezas.

Plataforma robusta

Tercero, es muy justo decir que las plataformas digitales de la relojería han llegado a la maestría en su ejecución, tiempos, transmisión, anchos de banda y coordinación entre todas las marcas.  Siendo en vivo, demostrado por qué durante la semana los periodistas pudimos convivir con la mayoría de los ejecutivos en pequeños grupos por regiones o países, en charlas para comentar sus presentaciones de novedades y descubrir aún más que en las presentaciones públicas, las innovaciones.

También te puede interesar
Desafía los siete mares con Diver Black Sea de Ulysse Nardin

Bvlgari

Increíble descubrir la maestría en mecánica y construcción relojera de Bvlgari con su Octo Roma Carrillon Tourbillon. Un reloj excepcional que significa varias cosas, por principio la gran relojería que es capaz de lanzar Bvlgari al mercado. Segundo el desarrollo de una caja completamente nueva enfocada en dejar salir el sonido, innovadora con parte media con estructura que libera espacios en el material, por supuesto que un nuevo calibre y un diseño único diríamos de “rendijas” en su carátula.  Además, esta pieza, seguro estará significando el arranque de Bvlgari hacia las complicaciones de sonería hacia los próximos años.

No podemos dejar aparte la gran ejecución del Bvlgari Octo Finissimo S Choronograph GMT en color azul con contador a las tres horas de día y noche, en acero inoxidable, el ícono de los récords llega a un nuevo “récord” de atractivo estético con esta ejecución.

Grandes creaciones para dama

En Bvlgari, el joyero de los relojeros, también vemos una gran maestría en la entrega de su tourbillon esqueletado para dama que incluye el gran trabajo de usar plumas de su animal insignia que es el pavorreal puestas sobre oro, posiblemente uno de los tourbillones en una de las ejecuciones más bellas que hemos visto para dama.

En la misma diva, tenemos la ejecución que no siempre se usa de dos discos mostrando con dos diamantes uno la hora y otro los minutos, igual con el uso de plumas y el pavorreal completo en otra ejecución.  Para rematar, la marca confirma que como es precisamente el joyero de los relojeros, todas sus piezas de dama tendrán joyas en ellas, aunque sea en poca escala, pero las tendrán haciendo honor a su maestría con ellas.

Bvlgari, encantando con mecánica de alto nivel, estética única, reiterando los íconos y embarcándose en el camino de notas musicales como nunca.

Hublot 

La marca nos ha hecho volar la imaginación en varias piezas y sigue en una vertiente donde el límite de creación de nuevos materiales y colorido de los mismos, no han sido frontera invencible.

También te puede interesar
Ferrari celebra su 70 aniversario junto a HUBLOT

Empezaría con su Integral, que conocimos en acero el año pasado, el primer Hublot donde se desaparece el caucho para dejar al acero ser el material del brazalete, ahora lo encontramos en fabulosas ejecuciones 100% en cerámica y lo hemos visto en color azul y blanco, dejando al Integral no solo excepcional en su mecánica y movimiento sino en su adopción de este tipo de material, espectacular en la muñeca.

Indudable objeto de atracción

Siguiendo con su colorido, el tourbillon en zafiro color naranja ha abierto el ojo hasta al más conocedor, con un mini rotor a las 12 horas con la palabra Hublot girando y balanceado estéticamente con el tourbillon a las 6 horas, y translucido, sin duda, este Hublot Big Bang Tourbillon Automatic Orange Sapphire, se convertirá en un objeto de atracción y colección inolvidable.

Siguen las ediciones limitadas

Por el lado de la mecánica, lucen espectaculares sus 14 días de reserva de marcha en el Big-Bang MP 11, en magic gold y en zafiro azul, sigue construyendo en ediciones limitadas, gran mecánica y uso de distintos materiales en sus distintas colecciones.

Vimos dos entregas para dama de gran impacto. El Hublot Big Bang One Click 33, que posee el valor para la mujer en el tamaño y en el colorido de sus correas que pueden ser intercambiables. Literal con un “click”, la diversidad de colores tradicionales como negro o blanco y tan vivos como el naranja, verde o azul claro, deja claro el compromiso de Hublot por acercarse a las mujeres.

Remató con un Spirit of Big Bang en una cerámica color beige con engaste y combinada con titanio o King Gold que complementa esta visión decidida de hablarle a la mujer.

En la marca los materiales, la maestría en el zafiro y la cerámica, las cajas en carbono, la gran mecánica de sus piezas y la construcción de sus colecciones sigue viento en popa como lo vemos en Integral que al año de creada ya ha suscitado expectativa por descubrir sus innovaciones y nos dejan el apetito abierto por descubrir más y más este año.

Zenith

Si un papel tiene Zenith es el de mantener la tradición y maestría en la alta relojería del grupo. Su baluarte el movimiento “El Primero” acaba de dar una declaración de innovación y modernidad. Al celebrar su aniversario, se dieron cuenta que el movimiento es más que solo un mecanismo icónico de 36,000 alternancias por hora, sino la oportunidad de llevar la vanguardia en la mecánica y sorprendentemente ahora le han dotado de más eficiencia en su trabajo y entrega, elevando su reserva de marcha a 60 horas y elevando la eficiencia de sus engranes de transmisión.

También te puede interesar
Longines Future Ski Champions, segunda edición...

Más juvenil que nunca

El reloj, el Choronomaster Sport, que luce más juvenil que nunca con un bisel de cerámica negra, totalizadores en dos grises y azul.

Suena fácil, pero mejorar lo que ya es bueno, no deja sino ver el gran conocimiento relojero de la casa donde ahora podemos ver una vanguardia mecánica y estética que está buscando nuevas generaciones.

Remata la colección Pilot. Recibe la versión de 50 horas de “El Primero” en una ejecución única estética con su caja de plata, su carátula cepillada, haciendo honor a los aviones de las primeras décadas de la aviación. El Zenith Pilot Type 20 Chronograph, da una nueva fortaleza a la colección y nos augura más innovación.

Conclusión LVMHWW 2021

Al inicio de este texto la dejo ver, pero se puede concluir que la relojería está más viva que nunca. Que se ha protegido ante la crisis invirtiendo en piezas excepcionales, atractivas, en tecnología fruto de las continuas inversiones en investigación y desarrollo. Se siguen presentando relojes excepcionales, que marcarán esta época como una con gran creatividad, inventiva, búsqueda de soluciones. La reafirmación de íconos de siempre y su mejora, y conservando los mejores oficios para la creación de piezas.

Y lo que falta…

Sin duda la tecnología hoy hace que la relojería mecánica vaya hacia adelante en este siglo sorprendiendo. En este grupo la alta mecánica, soluciones avanzadas y diseño de gran impacto no dejan de estar… El eslabón que falta es TAG Heuer, que se cocerá aparte en febrero con los anuncios que se esperan.

Falta mucho en el 2021, le aseguro que todo lo que vimos esta semana es tan solo el inicio de una gran cantidad de productos nuevos.

Síguenos en Instagram

 

 

 

 

 

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR




notas relacionadas