Oris fusiona la Alta Relojería con el lujo del arte en AutoArt 2018

Cuando se habla del tiempo y el arte se engloban un sinfín de pensamientos abstractos en la mente de cada persona. Sin embargo, la medición de estos dos elementos ha logrado captar y unir la atención de diferentes mundos que tienen como objetivo transmitir, compartir e ir más allá de sus propios límites. Tal es el caso de Oris y su fusión con el arte prácticamente desde sus orígenes y a partir de sus colecciones dedicadas a la cultura.

Fue el pasado 18 de mayo, en el marco de AutoArt 2018 que, durante la cuarta edición de este espectacular evento llevado a cabo en Val´Quirico, en donde la Casa Relojera nos dio a conocer su asociación con uno de los eventos más prestigiosos del arte y la industria automotriz. Momento perfecto de la marca para figurar como la estelar en la medición del tiempo a través de relojes de pared colocados en cada stand de los artistas. Estas piezas fueron donadas por la firma y su representación en el país, encabezada por Alberto Rodríguez para nuestros mercados.

También te puede interesar   IWC, a 75 años de la línea Portugieser

Durante más de una hora y media pudimos ser testigos de la pasión con la que 10 diferentes artistas latinoamericanos plasmaban sus obras en 10 marcas de automóviles de lujo como: Ferrari, Jaguar, BMW, Volvo, Acura, Tesla, entre otros.

Asimismo, Oris llevaba el tiempo y fungía como el pilar más importante en el proceso de cada una de las intervenciones, las cuales tenían un limite justamente cronometrado por la firma suiza de relojería.

Así, en cada uno de los stands mostraban hermosos relojes de pared Oris en los que se marcaba la hora de cada una de las armadoras automotrices participantes. A su vez, los artistas tuvieron que realizar intervenciones sobre los autos de lujo en el tiempo pactado.

También te puede interesar   SIHH 2017: HYT

El momento estelar se hizo notar cuando el pintor mexicano Álvaro Cuevas, comenzó a intervenir en uno de los relojes Oris empotrados en la pared, en el que representó el pasado, presente y futuro de las culturas a través de figuras geométricas.

Con gran admiración y respeto, pudimos formar parte del proceso que utilizaban los pintores mexicanos y latinoamericanos para expresar su sentir de la vida a través de obras de arte inspiradas en sus experiencias vividas con el paso del tiempo. Al momento no se sabe cuándo se subastarán los relojes intervenidos por los artistas durante el evento, pero en breve estaremos informando sobre la subasta y el beneficio directo al cual se destinarán los fondos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: