Los increíbles relojes Hamilton para «Duna: Parte dos» * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Hamilton Ventura XXL Bright Lifestyle 1
,

Los increíbles relojes Hamilton para «Duna: Parte dos»


 |  22 febrero, 2024

La histórica relación de Hamilton con el cine tiene nuevas estrellas. Se trata de los dos relojes Hamilton Ventura inspirados en el «Desert Watch» que la marca creó para Duna: Parte dos, una de las películas más esperadas de este año. Desde 1932, los relojes de Hamilton han aparecido en más de 500 filmes. Entre los más destacadas de los últimos tiempos están Hombres de negro, Interestelar, Tenet, Indiana Jones y el Dial del Destino, y Oppenheimer.

Hamilton Ventura XXL Bright Detail 3
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition.
Hamilton Ventura Edge Detail 1
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition.

Un dispositivo para otro mundo

Sin embargo, hay algo muy interesante en la asociación de Hamilton con Legendary Entertainment y Warner Bros. Pictures para Duna: Parte dos. En las colaboraciones anteriores, la marca elegía relojes ya existentes, buscaba en sus archivos o creaba diseños completamente nuevos.

Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡YA DISPONIBLE EN WATCHES WORLD SHOP!

$51,390.00 MXN

HASTA 12 MESES SIN INTERESES

En el caso de la segunda entrega de Duna, Hamilton colaboró con Doug Harlocker para crear un dispositivo para otro mundo que desafía las normas tradicionales de la relojería. Harlocker es el maestro de atrezo de la película. Esta petición vino directamente de Denis Villeneuve, el extraordinario director canadiense de la cinta.

Hamilton Dune Desert Watch
El «Desert Watch» creado por Hamilton para «Duna: Parte dos».

«Cuando Denis Villeneuve y su equipo se pusieron en contacto con nosotros, con la petición de que les ayudáramos a diseñar el dispositivo de muñeca para Duna: Parte dos, nos sentimos muy orgullosos. Esto realmente subraya la posición de Hamilton como el relojero de los cineastas«, afirma Vivan Stauffer, CEO de Hamilton.

Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡UN RELOJ DE PELÍCULA AHORA EN WATCHES WORLD SHOP!

$37,090.00 MXN

HASTA 12 MESES SIN INTERESES

Hamilton Dune Sketch
Los bocetos de los nuevos relojes de Hamilton.

Así, la creación del «Desert Watch» se guió por la historia de Duna, la saga de seis novelas escritas por Frank Herbert entre 1965 y 1984, y la visión de Villeneuve. Los diseñadores de Hamilton crearon un dispositivo resistente con la estética de los fremen, el pueblo que habita el planeta Arrakis. Además, el «Desert Watch» encarna a la perfección el arte de Harlocker y recibió la aprobación de Villeneuve.

Los Ventura para Duna

Asimismo, el «Desert Watch» inspiró a Hamilton para lanzar dos relojes Ventura de edición limitada que coinciden con el estreno de Duna: Parte dos. Ambas novedades se caracterizan por la esfera azul luminosa que recuerda los ojos azules de los fremen.

Hamilton Ventura XXL Bright Detail 2

El Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition tiene una caja de 52 x 47.6 mm en acero con tratamiento de PVD negro arenado. Al pulsar un botón del lado izquierdo de la caja, se encienden unas líneas azul brillante que reproducen el símbolo de la esfera del «Desert Watch». Las manecillas tienen Super-LumiNova. Se complementa con una correa de caucho negra y es una edición limitada a 3,000 piezas.

Hamilton Ventura Edge Lifestyle 3

Por su parte, el Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition tiene una caja de 51 x 47 mm en acero con tratamiento de PVD negro arenado. La esfera, muy atractiva, muestra horas y minutos digitales de forma separada combinando tecnología LCD (Liquid Crystal Display) y OLED emisivo.

Hamilton Ventura Edge Detail 2

Al pulsar la corona, los números se iluminan en el color azul fremen. También tiene elementos en relieve basados en el «Desert Watch». La esfera se ha creado mediante una innovadora construcción 3D. En el reverso luce un diseño inspirado por las dos lunas de Arrakis. Viene con una correa de caucho negra y es una edición limitada a 2,000 piezas.

Un estuche muy especial

Por si fuera poco, los Hamilton Ventura inspirados en el «Desert Warch» vienen con un embalaje conmemorativo inspirado en Duna: Parte dos. Incluye la Letanía contra el Miedo en lengua fremen, pronunciada por muchas personas muy cultas que se enfrentan a peligros o amenazas en su vida cotidiana. La letanía ayuda a concentrar las mentes en tiempos de angustia.

Hamilton Ventura XXL Bright_Ventura Edge packaging 1

Esto es lo que dice: «No debo temer. El miedo es el asesino de la mente. El miedo es la pequeña muerte que lleva a la anulación. Enfrentaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado volveré el ojo interior para ver su camino. Donde haya ido el miedo no habrá nada. Sólo quedaré yo».

Hamilton Ventura XXL Bright_Ventura Edge packaging 2

Duna: Parte dos ha causado un gran revuelo en todo el mundo. Dirigida por Denis Villeneuve, cuenta con un gran reparto que incluye a Timothée Chalamet, Zendaya, Austin Butler, Florence Pugh, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Javier Bardem, Stellan Skarsgård, Christopher Walken y Léa Seydoux.

Hamilton Ventura XXL Bright_Ventura Edge packaging 3

¡Sigue a Watches World en TikTok!

Continúa con: Hamilton Ventura Elvis80 Skeleton Dragon llega a México antes que a cualquier otro país

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora