, ,

Omega Speedmaster Dark Side of the Moon Alinghi


 |  28 julio, 2020

Omega Speedmaster Dark Side of the Moon Alinghi celebra la asociación entre la firma de relojería con sede en Biel y Alinghi con lo mejor de la precisión suiza; la innovación y el espíritu pionero.

omega311-92-44-30-01-002amb02-jpg.

El Speedmaster Dark Side of the Moon Alinghi

Es un reloj que demuestra los valores y cualidades que ambos socios comparten. La elección de Speedmaster refleja perfectamente la velocidad con la que la embarcación que vuelan sobre el agua. Quizás lo más impresionante es el Calibre 1865 decorado de manera excepcional. El movimiento de cuerda manual es ideal para las tripulaciones de navegación debido a su diseño más ligero y delgado.

Inspirado en la velocidad

Para mejorar este motor, Omega se inspiró en el nuevo catamarán TF35 de Alinghi. Y mediante la ablación con láser, la platina y el puente de barrilete han recibido un efecto de nido de abeja, similar al interior del casco de carbono del barco Alinghi. La misma tecnología de ablación láser se ha empleado para decorar los demás puentes con un patrón de carbono negro, también inspirado en el material que se utiliza para el casco del barco.

Omega ha combinado el reloj con el logotipo de Alinghi, que incluye el rojo para representar la pasión y el negro para la tecnología. Esto se puede ver a través de características como la correa de caucho perforado en contraste negra con roja, así como la caja de 44.25 mm en cerámica de óxido de circonio negro. Junto con una escala de taquímetro en Super-LumiNova®, el diseño externo también es notable por el logotipo de Alinghi en el pulsador de start–stop, que se ha creado en barniz rojo.

Dos de los totalizadores del reloj también merecen atención. A las 3 en punto, se ha incluido una ejecución de tiempo táctico de 4 minutos o 5 minutos en rojo, que ayuda con la precisión en el agua. A las 6 en punto, el diseño subdial tradicional ha sido reemplazado por un disco de aluminio anodizado y arenado, que presenta el logotipo de Alinghi transferido en rojo. El logotipo del equipo representa la letra “a” y está inspirado en dos barcos que navegan los mares antes del comienzo de una carrera de competición. El logotipo gira en el reloj cuando se utiliza la función de cronógrafo.

Declaraciones:

El nuevo reloj trata sobre dos grandes marcas suizas que combinan su pasión por la innovación y la navegación. Para que coincida con la creación de barcos de vanguardia de Alinghi. Hemos aprovechado una tecnología verdaderamente impresionante, junto con los mejores materiales y un concepto de diseño muy original. Como explicó Raynald Aeschlimann, Presidente y CEO de Omega.

Ha sido un gran placer colaborar tan estrechamente con Omega en este maravilloso reloj. A lo largo de nuestra historia, hemos sido muy conscientes de la increíble experiencia de la marca en el cronometraje deportivo y la pasión por la navegación. Por lo tanto, es un momento muy especial haber trabajado juntos en un reloj y ahora ver los resultados excepcionales. Es el comienzo perfecto de nuestra relación y una señal real de que habrá más en el futuro. Ernesto Bertarelli, fundador y Presidente de Alinghi.

Omega y Alinghi formaron su asociación en 2019, y ya han disfrutado del éxito en las carreras gracias al título mundial GC32 del equipo en junio de 2019. Y a la victoria del Trofeo D35 en septiembre y el campeonato GC32 en noviembre.

Omega Speedmaster Dark Side of the Moon Alinghi, ficha técnica

  • Caja: 44.25 x 13.8 mm de cerámica de circonio; cristal zafiro por ambas caras
  • Movimiento: mecánico de carga manual
  • Calibre: 1865 decorado y ennegrecido de manufactura
  • Frecuencia: 3 Hz, 21 mil 600 a/h
  • Reserva de marcha: 48 horas
  • Carátula: totalizadores de minutos, segundero permanente; patrón de panal de abeja en negro; disco con escala e índices recubiertos de Super-LumiNova®, aguja trotadora en rojo y manecillas tipo lápiz
  • Funciones: horas, minutos, segundos, cronógrafo y escala taquimétrica
  • Correa: negra y roja de caucho perforado, cierre desplegable de cerámica
  • Hermeticidad: 50 metros.

Síguenos en Instagram.

Continúa con: Omega Constellation Gents.

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.
notas relacionadas