Omega Speedmaster Apollo 11 50th Anniversary Limited Edition * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, , ,

Omega Speedmaster Apollo 11 50th Anniversary Limited Edition


 |  19 marzo, 2019

Omega celebra 50 años de uno de los relojes más famosos del planeta, el único en haber alcanzado la superficie Lunar en la misión Apollo 11 de finales de los 60, y que terminó con éxito en la conquista del Satélite Natural el 20 de julio de 1969. Todo ello en el marco de la carrera aeroespacial protagonizada por la famosa Guerra Fría.

Esta referencia fue desarrollada como homenaje al legendario Moonwatch y a su legado, por lo que presenta una nueva aleación de oro de 18 quilates denominada Moonshine*. Además de un nuevo calibre mecánico de cronógrafo de cuerda manual 3861.

Este motor, cabe destacar, que está basado en el emblemático 861, pero dotado de una espiral de silicio y de la certificación Master Chronometer. Vibra a 21,100 a/h y continuará su marcha durante 48 horas.

También te puede interesar
De cara a la Triple Corona de polo, Piaget sigue de cerca a sus Embajadores

Estética

La pieza se extiende hasta los 42 mm de diámetro, posee una caja y brazalete desarrollados en Moonshine* gold y está numerado 1,014 ejemplares.

La carátula es de oro, los marcadores están desarrollados en ónix y la escala taquimétrica de cerámica luce un color burdeos excepcional e inscripción en Ceragold, además de que presenta ciertos rasgos vintage, como el logotipo tradicional de la marca, que exhiben lo mejor del pasado en el futuro. Los totalizadores de las horas y minutos se posicionan a las 6 y 3 horas respectivamente, mientras que un pequeño segundero se localiza en punto de las 9.

Al fondo de la caja se presenta el número de Edición Limitada y la inscripción 1969-2019, además de la certificación Master Chronometer. La pieza se entrega en un estuche en forma de cráter, como en el modelo original.

También te puede interesar
Bell & Ross encuentra a su media naranja: rotores y motores

Inspiración

El 25 de noviembre de 1969 se llevó a cabo una cena de agradecimiento a los astronautas, y como homenaje a dichos héroes, Omega regaló una pieza a cada astronauta del programa de la NASA. Esta pieza era un Speedmaster BA145.022, desarrollado en caja y brazalete de oro de 18 quilates con bisel color burdeos y una inscripción: «To mark man´s conquest of space with time, through time, on time». Esta pieza portaba el calibre 861, y fue la primera edición conmemorativa numerada de la marca y producida a 1014 ejemplares (1969 – 1973).

El primero de estos relojes fue entregado al presidente Richard Nixon, el segundo al VP Spiro Agnew, pero fueron regresados por el gobierno debido al protocolo de regalos de la presidencia.

Los números 3-28 fueron dados a los astronautas de la NASA, de los cuales 19 estuvieron presentes en la cena de gala celebrada en Houston. Mientras que se dieron tres piezas a título póstumo a los tres tripulantes del Apollo 1: Virgil Grissom, Ed White y Roger Chaffee. Las piezas 29-32 fueron dadas a líderes del sector suizo de la relojería y a políticos, pero no lucieron inscripción alguna, mientras que el restante, 33-1000, fueron puestos a la venta al público con un grabado diferente: Omega Speedmaster, Apollo XI 1969, The First Watch Worn On The Moon.

También te puede interesar
Anita Ekberg, la musa de Bvlgari cumpliría 87 años

Finalmente, del 1001-1008 fueron entregados a los astronautas de las misiones Apollo 14 y 17, mientras que los modelos 1009-1014 fueron dados a otras personalidades.

*El oro Moonshine es una nueva aleación de Omega inspirada en el color brillante de la Luna frente a un cielo azul oscuro. Se obtiene mediante aleaciones que le permiten tener una mejor resistencia al paso del tiempo y la pérdida de color.

Esta es la historia de Speedmaster 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora