Anita Ekberg, la musa de Bvlgari cumpliría 87 años

Bvlgari es una de las Casas más prestigiosas en cuanto a creación de Alta Joyería se refiere. Por tanto, que mañana (29 de septiembre) celebre 87 años desde que Anita Ekberg abriera los ojos a la vida, es sinónimo del prestigio y de la predilección de las musas icono que seleccionaron Bvlgari para vestirlas en sus legendarios roles histriónicos.

Ekberg portó Bvlgari en múltiples eventos públicos, desfilando con las joyas de la marca como con su precioso parure compuesto por aretes, brazalete y un broche de zafiros y diamantes.

Colección Anita Ekberg – Tributo a la finalidad

Expuesta el día de hoy en el Kremlin de Moscú, como parte esencial de la selección de joyas con más de 100 años de historia. Este bellísimo juego denota la belleza y buen gusto de quien naciera bajo el nombre de Kerstin Anita Marianne Ekberg. El parure se suma a más de 500 piezas exhibidas que abarcan desde finales del siglo XIX y hasta la década de los años 90.

También te puede interesar   EMWA presenta el Royal Oak Calendario Perpetuo en Guadalajara

Los infinitos matices naturales forman la nota principal de esta colección de joyería, predilección de la diva sueca. Al ser los zafiros sus piedras favoritas, la Maison utilizó este tipo de minerales para destacar la belleza de la musa protagonista de la emblemática La Dolce Vita de Federico Fellini.

Historia de Anita Ekberg 

Por su belleza fue proclamada Miss Suecia en 1950 cuando sólo tenía 19 años. La nacida en Malmo y hermana de 7, viajó a Estados Unidos para competir por el título de Miss Universo, en donde conoció al multimillonario empresario de aviación y amante de la cinematografía Howard Hughes, quien incluso buscó hacerla su esposa.

También te puede interesar   El arte se pinta y se escribe con los bolígrafos Alexander Girard 849 de Caran d`Ache

Ekberg continuó su carrera gracias a su capacidad para la actuación y a su inigualable belleza, tuvo éxito en Hollywood durante los años 50 y posteriormente viajó a Italia para filmar La Dolce Vita, esto en 1959. Colaboró con Fellini en más ocasiones y terminó viviendo en Italia, viéndose seducida por la belleza de la ciudad eterna. Hace un par de años que no está con nosotros, pero su estilo continúa siendo aplaudido gracias a la visión de Bvlgari.

Marco Alegría

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Leave a Reply