El radiante resplandor de Piaget en el SIHH 2016 * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

El radiante resplandor de Piaget en el SIHH 2016


 |  18 enero, 2016

 

Piaget sihh

La espera ha terminado y las primicias que Piaget preparó para la edición 2016 del Salon International de la Haute Horlogerie (SIHH) han sido develadas deslumbrándonos con el característico brillo radiante que rodea a la Manufactura. Piezas excepcionales, joyas que indican el tiempo de una manera única. Los invito a conocerlas.

 

Limelight GalaMilanese, Musa contemporánea

Si tuviéramos que mencionar los aspectos que hacen inconfundible al Limelight Gala serían su caja redonda sublimada por dos elegantes astas alargadas asimétricas, sus curvas voluptuosas realzadas por un bisel engastado con una hilera de diamantes redondos de talla progresiva, y su depurada carátula adornada por elegantes números romanos. Nacido en la década de los 70, es un reloj que simboliza la elegancia femenina y que ha logrado evolucionar a lo largo de los años. Revisado por primera vez en 2013 con una correa en satén, ahora aparece en una versión exclusiva revestida en oro que presenta un brazalete de malla milanesa que complementa sus nobles curvas.

 

Limelight Stella, el nacimiento de una nueva estrella

Se trata del primer reloj con complicación dedicado a la mujer y diseñado completamente en las Manufacturas de La Côte-aux-Fées y Ginebra. La Luna, símbolo de la feminidad eterna, es la protagonista en esta creación ya que Piaget eligió equipar el calibre de su reloj, dedicado en exclusiva a la mujer, con una complicación relojera tradicional: las fases lunares.

El Limelight Stella no solo indica la hora, sino que un mecanismo de sutil complejidad permite mostrar el ciclo lunar. A medida que pasan los días y las noches, su afortunada propietaria puede seguir el amoroso juego de escondite que protagonizan el sol y la luna en una gran abertura a las 12 en punto. La luna nueva es invisible en el cielo nocturno. Desde el primer cuarto a la fase de cuarto creciente para terminar en luna llena. Luego se desvanece constantemente pasando por las mismas fases hasta su última media luna. El ciclo transcurre y un nuevo ballet celestial comienza.

También te puede interesar
Save the date: Watches & Wonders Shanghái

 

Emperador Coussin XL 700P

Hace cuatro décadas nació el afamado calibre ultraplano 7P, su primer movimiento de cuarzo desarrollado internamente. Para celebrar este acontecimiento Piaget presenta el Emperador Coussin XL 700P, un reloj concepto que se produce en una serie limitada de 118 piezas. Este reloj presenta una combinación poco usual entre un calibre mecánico y un generador electrónico, resaltando dos de las habilidades dominadas por la Manufactura ya que aunque Piaget es conocido por sus conocimientos y creatividad en el desarrollo de calibres ultraplanos, también posee su propia gama de movimientos de cuarzo que equipan muchos de sus relojes de mujer y relojes joya. Como tributo a esta doble excelencia, el corazón mecánico del Emperador Coussin XL 700P está regulado por la alta frecuencia de una oscilación de cuarzo de 32.768 Hz la cual controla la velocidad del generador a 5.33 vueltas por segundo. Este exclusivo «motor» con una precisión sin igual, se aloja en una caja con forma de cojín con un diámetro de 46.5 mm, que muestra la noble distinción de la colección Black Tie, así como la audacia de sus líneas excelentemente trazadas.

También te puede interesar
Bell & Ross presenta el nuevo Skeleton Tourbillon Sapphire

Piaget Altiplano 38 mm 900D, el reloj de Alta Joyería más plano del mundo

El dominio de los mecanismos ultraplanos de Piaget es igualmente reconocido que sus habilidades dentro del ámbito de la joyería. Esta vez la Maison transforma un sueño en una resplandeciente realidad. Con tan solo 5.60 mm de grosor, el Altiplano 38 mm 900D personifica el talento en la audacia y búsqueda constante de la delgadez, delicadeza y refinamiento infinito tan apreciado por Piaget. Este excepcional modelo representa el reinado de Piaget en la relojería ultraplana. Además, de una caja y movimiento que se funden en un todo inseparable –revestido de diamantes en toda su superficie hasta el corazón de su calibre– este reloj se consolida como el reloj de Alta Joyería más plano del mundo.

 

 

Altiplano 38 mm, un himno para la Rosa

La belleza cautivadora de la rosa Yves Piaget representada en su esfera engrandece los oficios artísticos de la Maison. Para el SIHH 2016, el jardín de rosas de Piaget da la bienvenida a dos nuevas técnicas: la marquetería en madera y madera/nácar y el grabado en oro, para decorar tres nuevos modelos Altiplano. Una celebración de color y maravilla estética, la esfera de cada uno de estos modelos Altiplano esconden 25 horas de trabajo artesano.

También te puede interesar
Vale oro, Audemars Piguet recupera la esencia del lujo

 

Altiplano 38 mm con esfera en oro grabado, hecho a mano por el artesano Dick Steenman

Dick Steenman, un artesano dotado de múltiples talentos bajo cuyos dedos adiestrados el oro rosa de la esfera se convierte en la rosa Piaget. El artista utiliza un fino punzón para delinear los pétalos. Luego llega una etapa crítica en el trabajo del grabador debido a la extrema delgadez dela esfera: en concreto, «esculpir» cada pétalo. El objetivo es crear un efecto de profundidad. El gesto de precisión quirúrgica para evitar perforar el metal precioso es repetido pacientemente a medida que el trabajo comienza a tomar forma. Cada pétalo se trabaja ahora en combinación con los de su alrededor para respetar la jerarquía que va desde el interior al exterior y con el fin de igualar y mantener la mirada. El resultado es una obra maestra de la delicadeza y la sensualidad que implica más de 30 horas de trabajo artesano para su consecución.

 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora