X

Omega celebró 50 años de su Moonwatch en México


Omega está de fiesta porque uno de sus relojes más icónicos cumple 50 años este 2019. Su nombre es Speedmaster y su apellido Moonwatch. Sus directivos en México convocaron a una reunión con prensa, celebridades y coleccionistas de la marca.

Moonwatch en México

La celebración tuvo lugar el pasado martes 20 de agosto en un foro ubicado al poniente de la capital de la República Mexicana. Al evento asistió Petros Petropapas, Director del Museo de la marca en Suiza, quien deleitó con sus historias, una noche antes, a los mayores coleccionistas de la marca en nuestro país.

A principios de este año la marca presentó una edición especial Omega Speedmaster Apollo 11 50th Anniversary, que recuerda la edición limitada a mil 14 ejemplares entregados en el siguiente orden:

El primero al Presidente Richard Nixon y el segundo al VP Spiro Agnew, pero fueron regresados por el gobierno por el protocolo de regalos a presidencia. Del 3-28 fueron asignados a Astronautas de la NASA, 3 más se dieron a título póstumo de los integrantes de Apollo I.

También te puede interesar   Arraw 6919 es la pieza exclusiva de RJ presentada en Only Watch 2019

Los relojes 29-32 fueron dadas a los líderes del sector suizo de relojería y políticos, mientras que de la 33 a la mil fueron puestos a la venta con la leyenda. Omega Speedmaster, Apollo XI 1969, The First Watch Worn On The Moon. Finalmente, del mil uno al mil ocho fueron entregados a astronautas de las misiones Apollo XIV y Apollo XVII, mientras que los restantes 1009-1014 fueron dados a otras personalidades.

Continúa con: los 5 relojes Omega que todo coleccionista debe de tener

 

Speedmaster Apollo 11 50th Anniversary 2019 (Moonshine Gold)

Esta referencia fue desarrollada como homenaje al legendario Moonwatch y a su legado, por lo que presenta una nueva aleación de oro de 18 quilates denominada Moonshine, además de un nuevo calibre mecánico de cronógrafo de cuerda manual 3861.

Este motor, cabe destacar, está basado en el emblemático 861, pero dotado de una espiral de silicio y de la certificación Master Chronometer. Vibra a 21,100 a/h y continuará su marcha durante 48 horas. La pieza se extiende hasta los 42 mm de diámetro, posee una caja y brazalete desarrollados en Moonshine gold y está numerada a 1,014 ejemplares. La carátula es de oro, los marcadores están fabricados en ónix y la escala taquimétrica de cerámica luce un color burdeos excepcional e inscripción en Ceragold, además de que presenta ciertos rasgos vintage, como el logotipo tradicional de la marca, que exhiben lo mejor del pasado en el futuro. Los totalizadores de las horas y minutos se posicionan a las 6 y 3 h respectivamente, mientras que un pequeño segundero se localiza en punto de las 9 horas.

También te puede interesar   Baselworld 2016: Caran d´Ache ediciones especiales

Al fondo de la caja aparece el número de Edición Limitada y la inscripción 1969-2019, además de la certificación Master Chronometer. La pieza se entrega en un estuche en forma de cráter, como en el modelo original.

Speedmaster Apollo XI 50th Anniversary Edition (Stainless Steel)

Presentado en el pasado Time to Move, se trata de una edición de colección un tanto más accesible y general a la compartida en oro Moonshine. La caja es de 42 mm y está hecha de acero inoxidable con bisel de Moonshine y anillo de bisel en cerámica pulida con escala taquimétrica en Ceragold.

La carátula luce en su subdial de las 9 horas la famosa imagen de Buzz Aldrin bajando la escalera hacia la superficie lunar. Mientras que en su totalidad se ofrece una carátula gris barnizada y un sector exterior ennegrecido.

También te puede interesar   ¿Qué nos dice el SIHH 2016?

Al dar la vuelta se puede mirar la huella grabada a láser, que representa el primer paso de la humanidad en la Luna. Y se coloca la cita de Neil Armstrong: Un pequeño para para el hombre, un gran salto para la humanidad. Se marca la edición limitada y el número en cuestión, mientras que en el interior porta el calibre 3861 Master Co-Axial Chronometer.

La referencia se entrega en una caja de edición especial e incluye una correa adicional de Velcro. En el estuche vienen dos placas con las coordenadas del sitio de alunizaje grabadas.

Facebook Comenatarios

Instagram