SIHH 2017: Lange 1 Fases de la Luna * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

SIHH 2017: Lange 1 Fases de la Luna


 |  16 enero, 2017

Uno de los fenómenos astronómicos más hermosos y misteriosos es el movimiento de la Luna y su relación con respecto a la Tierra, tercer planeta de nuestro Sistema Solar. Es aquí que nos preguntamos cuándo podremos volver a pisar la superficie de este satélite natural, qué enigmas se esconden en su “lado oscuro” y por qué la Luna cambia de color de acuerdo a los ciclos.

als_192_032_front_wideshot_01_web

Lo cierto es que la relojería y nuestro concepto del tiempo considera a la Luna para determinados efectos: la gravedad, las mareas, los eclipses y la exhibición de la misma, tomando en cuenta su ciclo de 29.5 días 44 minutos y 3 segundos…

¿Te imaginas considerar este nivel de exactitud a fin de garantizar que tu reloj continúe mostrando de manera precisa la indicación de cada uno de los ciclos de la Luna? A. Lange & Söhne puso manos a la obra y, desde hace 20 años ha presentado veinte calibres con indicación de fase de Luna.

También te puede interesar
Hermès Arceau Très Grand Modèle, un paradigma de belleza y precisión

Sin embargo, en esta ocasión el Lange 1, una pieza emblemática para la Manufactura de Sajonia, presume una nueva complicación desarrollada a partir de 70 piezas móviles que tendrán a bien exhibir las Lunas desde la perspectiva del día y de la noche.

En el primer plano, una luna de oro macizo separada sigue su órbita. Por detrás de ella, un disco celeste igualmente de oro macizo efectúa una revolución en 24 horas exactamente. Las diferentes horas del día se representan en el disco con diferentes tonos de azul producidos por efectos de interferencia. Por el día se presenta un cielo claro sin estrellas, mientras que por la noche aparece un cielo oscuro en el que se destacan las estrellas recortadas con láser. De este modo, la luna siempre orbita por delante de un telón de fondo realista que sirve para ajustar la hora al mismo tiempo que de indicación día/noche.

Al basarse en el motor L121.1, el L121.3 está dotado de la misma autonomía y velocidad de regulación: 72 horas gracias a dos barriletes y a una frecuencia de 3 Hz. Disponible en tres configuraciones: caja de oro rojo con carátula plateada; caja de oro blanco con carátula negra y caja de platino con dial rodiado, nuevamente pone a la Luna en el plano más alto de la inspiración para la Casa de Sajonia.

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
A. Lange & Söhne, manufactura de "primero el mundo"


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora