El actual Director General de Van Cleef & Arpels, Nicolas Bos, ha sido nombrado Chief Executive Officer de Richemont a partir del 1 de junio de 2024. Con información de la compañía, Nicolas Bos, quien se incorporó a Richemont en 1992, seguirá reportando a Johann Rupert, Presidente de Richemont, y supervisará las Maisons, funciones y regiones, especialmente Joyería, Finanzas y Recursos Humanos.
Asimismo, el Consejo de Administración de la Compagnie Financière Richemont SA ha nombrado a Bram Schot Vicepresidente no ejecutivo del Consejo a partir del 11 de septiembre de 2024. Por su parte, Jérôme Lambert permanece en el Consejo y continuará en el Grupo como Director de Operaciones (COO), reportando al Sr. Bos.
En palabras de Johann Rupert:
“Estoy realmente encantado de que Nicolas haya aceptado asumir el nuevo cargo de Consejero Delegado de Richemont. Su visión y capacidad para mantener la tradición de excelencia y creatividad de Van Cleef & Arpels han sido fundamentales para el notable crecimiento de la Maison. Basándose en la expansión de Richemont y en su enfoque más centrado en la venta al por menor y la joyería, Nicolas dirigirá el Grupo en la siguiente fase de su evolución. Su nueva función como CEO contribuirá a racionalizar la toma de decisiones y optimizar la gestión operativa.
Estoy igualmente satisfecho de que Jérôme continúe como Director de Operaciones y me gustaría darle las gracias por desempeñar un papel significativo en el fortalecimiento de la columna vertebral operativa de Richemont y por ayudar a navegar con éxito el Grupo a través de tiempos turbulentos. Sé que en el futuro prestará un sólido apoyo operativo a Nicolas en su nuevo cargo.”
Entre las marcas de Richemont se encuentran Cartier, Van Cleef & Arpels, A. Lange & Söhne, Baume & Mercier, IWC Schaffhausen, Jaeger-LeCoultre, Panerai, Piaget, Roger Dubuis, Vacheron Constantin, Montblanc, entre otras.