Montblanc: el pilar de la cultura filosófica en el Recontres Philosophiques * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Montblanc: el pilar de la cultura filosófica en el Recontres Philosophiques


 |  16 junio, 2016

Como cada año la cultura y las artes toman protagonismo en el Recontres Philosophiques de Mónaco, que es el evento más importante para el mundo de la filosofía y las letras, y en el cual Montblanc reafirmó su apoyo otorgando dos premios por parte de la Embajadora de la firma, Charlotte Casiraghi.

Siendo una ocasión especial y de alto prestigio, el evento de clausura estuvo engalanado por grandes filósofos modernos, así como eminentes personajes de la literatura, las artes y la economía. La presencia del CEO de la marca, Jérôme Lambert, entusiasmó a los invitados y artistas, demostrando su agradecimiento hacia la literatura.

“Desde los antiguos filósofos griegos hasta la actualidad, la filosofía ha sido uno de los pilares de la civilización humana y es vital otorgarle al pensamiento crítico humano los medios para florecer en un mundo cada vez más complejo. Nos ayuda a comprender quiénes somos como sociedad y a tratar algunos de los desafíos más importantes que nos rodean” aseguró Jérôme Lambert.

También te puede interesar
El reloj monumental de Richard Mille dedicado a Quebec

Montblanc-Award-of Mention-Honorifique-1-2016

En esta ocasión el Recontres Philosophiques de Mónaco, dedicó su inspiración en el tema de los “encuentros”, tomando como referencia la gran importancia que ejerce la filosofía con la danza, la música, el cine y hasta los deportes.

Durante la ceremonia de clausura, la embajadora Charlotte Casiraghi en compañía de los miembros fundadores, Joseph Cohen, Robert Maggiori y Raphael Zagury-Orly otorgaron el Prix des Rencontres Philosophiques de Mónaco a la Sra. Vinciane Despret por Au bonheur des morts en el Théâtre Princesse Grace. El segundo reconocimiento– la Mention Honorifique– fue para una de las casas editoriales más antiguas de filosofía en idioma francés, Editions Vrin.

Montblanc-Recontres Philosophiques-de Mónaco-8-2016

El Recontres Philosophiques de Mónaco, culminó con la entrega de un premio monetario de 15,000 euros por parte de la firma y una estilográfica Meisterstück Le Grand Fountain Pen grabada especialmente con el emblema del Rencontres Philosophiques de Mónaco a cada uno de los galardonados.

También te puede interesar
Por él no pasan los años: Montblanc Heritage Chronométrie Quantième Annuel

“Con sus orígenes en la cultura de la escritura, Montblanc se siente orgulloso de apoyar a uno de los excepcionales programas dedicados a fomentar el pensamiento filosófico contemporáneo”, finalizó Lambert.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora