La colección Defy, la línea más innovadora y vanguardista de la marca de Le Locle, tiene un nuevo lanzamiento muy llamativo. Se trata del Zenith Defy 21 Chroma, una pieza que utiliza una paleta de colores inspirada en los relojes engastados con gemas, así como en los movimientos de diseño altamente cromático usados en la serie Defy 21 Ultra. La cronometría de alta frecuencia es el principal motivo de este cronógrafo puro y brillante.
Un arcoíris en su muñeca
Zenith Defy 21 Chroma es el ejemplo perfecto de que el blanco no es un color en sí mismo, sino la combinación de todos los colores del espectro visible. Por ello, la decisión de fabricar la caja en cerámica blanca con un acabado mate integral que resalta inmediatamente a la vista era ideal. No podía ser de otra manera.
Celebrando el significado del color blanco, el cristal de zafiro deja ver un acabado de arcoíris refractado que se despliega uniformemente por toda la carátula abierta y el movimiento. Empieza con el rojo a las 12 horas y de ahí sigue con el naranja, amarillo, verde, azul, violeta y, finalmente, con el rosa. Todo va en sentido de las agujas del reloj y en una perfecta gradación. Cada puente del mecanismo presenta un acabado en un color metálico diferente, siguiendo el degrarado de los índices de la esfera.
Como remate perfecto, el reloj se presenta en una correa de caucho blanca con efecto “cordura” muy cómoda y cuyas costuras comparten la paleta de colores con la esfera.
El cronógrafo es un espectáculo visual y mecánico
El Zenith Defy 21 Chroma cuenta con el calibre El Primero 21 automático caracterizado por su altísima precisión y frecuencia, una cualidad de todos los mecanismos El Primero. Tal como la edición Defy Extreme en carbono que puede conocer aquí, presenta dos escapes independientes. El primero late a 5 Hz (36,000 alternancias por hora) y está reservado para las funciones horarias, mientras que el segundo está regulado a 50 Hz (360,000 alternancias) y reservado para el mecanismo de cronógrafo capaz de realizar medidas en las centésimas de segundo.
Esta sensacional colaboración sólo podría ser una edición limitada a 200 unidades para todo el mundo. La pieza está disponible en las boutiques.y distribuidores autorizados de Zenith. Defy 21 Chroma vuelve a poner en evidencia la legitimidad de la marca en cuanto a cronógrafos se refiere y esa frescura que la vuelve perfecta para el siglo XXI.
Ficha técnica Zenith Defy 21 Chroma
- Caja: 44 mm, cerámica blanca
- Movimiento: mecánico automático
- Calibre: El Primero 21 de manufactura
- Frecuencia: 5 Hz ó 36,000 alternancias por hora para las funciones horarias y 50 Hz o 360,000 alternancias por hora para el cronógrafo
- Reserva de marcha: 50 horas
- Funciones: horas, minutos, segundero pequeño a las 9, cronógrafo con medición de centésimas de segundo, indicador de reserva de marcha a las 12
- Carátula: blanca semi esqueletada con los colores del arcoíris en orden a sentido de las manecillas del reloj
- Correa: caucho blanco con efecto Cordura multiculor y con hebilla de titanio
- Hermeticidad: 200 metros
- Edición limitada a 200 ejemplares