X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Zenith Defy Skyline
, ,

Zenith Defy Skyline, elegancia a la centésima de segundo


 |  24 enero, 2022

El Defy Skyline de Zenith marca una nueva huella en el camino de una colección con una historia única. La pieza original, llamada “DEFI”, surgió en 1902 como un reloj de bolsillo robusto y preciso. Con el tiempo, evolucionó a la primera versión de pulsera de 1969, un guardatiempo igualmente robusto denominado Defy A3642, que Zenith revivió hace poco en una edición especial. Heredero de esa tradición, el Defy Skyline tiene una presencia que combina funcionalidad con una elegancia versátil en un caja de 41 mm en acero.

El cielo nocturno en la carátula

El Defy Skyline se destaca primordialmente por una carátula espectacular, disponible en azul, negro y plateado. Según la marca, recuerda al cielo nocturno de una ciudad que nunca duerme, gracias a un acabado de rayos de sol adornado con un motivo perfectamente alineado de estrellas de cuatro puntas grabadas. Se trata de una reinterpretación moderna del antiguo logotipo de la doble “Z” de Zenith de la década de 1960.

También te puede interesar
TAG Heuer presenta ediciones especiales Aston Martin

Zenith Defy Skyline Black

La silueta del reloj se inspira en la forma octagonal de los primeros Defy, incluido el Defy A3642 al que se apodó coffre-fort (caja fuerte), y se destaca por su bisel facetado reinterpretado con 12 lados. Conserva la robustez y durabilidad de sus predecesores, pero con una estética más elegante y arquitectónica, y nuevas funciones que veremos en un momento.

El Defy Skyline se entrega con un brazalete de acero con superficie satinada y bordes biselados y pulidos. A la par, se ofrece con correa de caucho azul o negra en los modelos con la carátula de esos colores, y verde olivo en la versión con carátula plateada. Tiene un sistema de intercambio fácil de las correas sin necesidad de herramientas mediante botones seguros en la parte trasera de la caja. Es decir, la funcionalidad como objetivo primordial.

Zenith Defy Skyline Blue

Zenith es mecánica ante todo

Por supuesto, vale la pena destacar las capacidades y funciones del Defy Skyline. No por nada Zenith es una de las manufacturas más respetadas e innovadoras de la industria. Empezamos con la corona a rosca, que junto con la construcción de la caja le otorga una hermeticidad de 100 metros, ideal para casi cualquier circunstancia.

Zenith Defy Skyline

Junto con las agujas de horas y minutos, así como el fechador a las 3 horas, el Defy Skyline aporta algo nuevo al mundo de la relojería. Se trata de un contador pequeño de las centésimas de segundo ubicado a las 9 horas. La manecilla de esa subcarátula salta de manera regular en incrementos fijos y completa una revolución cada 10 segundos.

Zenith Defy Skyline Black

 

También te puede interesar
Arnold & Son Luna Magna Ultimate I: la Luna como nunca la habías visto

Lo anterior es posible gracias al movimiento automático de manufactura El Primero 3620. Este calibre está construido con una arquitectura similar al del cronógrafo con indicación de décimas de segundo, El Primero 3600, y se puede apreciar a través del cristal de zafiro del reverso. El movimiento cuenta con una alta frecuencia de 5 Hz o 36,000 alternancias por hora que le permite un rendimiento eficaz y preciso.

Zenith Defy Skyline 03

Además, está dotado de un mecanismo de parada del segundero para ajustar la hora con precisión. Todo sin sacrificar una amplia reserva de marcha de 60 horas. Finalmente, el movimiento está acabado en tonos grises y plateados con elementos de metal azulado. El Defy Skyline confirma que Zenith tiene la mirada bien puesta en el futuro.

Zenith Defy Skyline

Ficha técnica Zenith Defy Skyline

  • Caja: 41 mm de acero inoxidable de geometría octagonal heredada de Defy A3642
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: El Primero 3620 de manufactura
  • Frecuencia: 5 Hz ó 36,000 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 60 horas
  • Funciones: horas, minutos, fechador a las 3, contador con indicación de centésimas de segundo a las 9
  • Carátula: azul, plateada o negra
  • Correa: brazalete de acero inoxidable con superficie satinada y bordes biselados y pulidos. Correa de caucho azul, negra o verde olivo dependiendo de la carátula
  • Hermeticidad: 100 metros

Continúe con Zenith Defy Extreme, el todoterreno de la marca

Visite nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Clasificación de marcas de relojería de acuerdo a la FHH
close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería





SHOP THE WATCH.

notas relacionadas